Dan a conocer lista al Balón de Oro y Messi queda por fuera
Connect with us

Deportes

France Football da a conocer candidatos al «Balón de Oro»

Publicado

on

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn
Compartir

Dan a conocer lista al Balón de Oro, donde no figura el máximo ganador; tampoco su compañero de club; menos jugadores españoles y argentinos; según lo expuso la revista France Football.

En una edición en el que claro favorito es Karim Benzema (Real Madrid), la lista de los 30 nominados al Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre fue hoy más noticia por los ausentes que por los presentes: por primera vez en 16 años no estará el argentino Leo Messi.

Tampoco el brasileño Neymar, un habitual en la lista de aspirantes y tercer mejor jugador en 2015 y 2017; por primera vez desde 2004, tres potencias del fútbol mundial (España, Argentina e Italia) no colocaron a un solo representante.

En el otro lado de la moneda, se situó Portugal, que logró meter a cuatro representantes: Joao Cancelo (Manchester City), Rafael Leao (Milan); el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Bernardo Silva (Manchester City), por debajo del hito de 2004 (cinco); los mismos que Francia (Benzema, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Kylian Mbappé).

Dan a conocer lista al Balón de Oro

Dan a conocer lista al Balón de Oro. Monumento del fútbol mundial y vigente vencedor del premio, Messi, de 35 años, se coronó individualmente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón; desde 2006, su año de eclosión en el Barcelona, la Pulga siempre había entrado en la lista de aspirantes.

En su temporada 2021-2022, la de debut en PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros; además logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

A esos número discretos para lo que el argentino suele producir, se une traumática eliminación en los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; Kylian Mbappé, colega de Messi y Neymar en el PSG, sí que se coló entre los 30 elegidos.

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

Messi (30) y Ney, dos ausentes en la gala francesa.

Solo repiten…

Respecto a la edición de 2019, antes de la pandemia, la renovación de candidatos ha sido notable: solo repiten Benzema, Kevin De Bruyne Mahrez, Robert Lewandowski, Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

Esta especie de revolución puede atribuirse a los nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022; a partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.

Además, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100; se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

La lista no solo la establecerán los periodistas de France Football y de L’Équipe, también intervendrán el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro; y el periodista cuyo voto haya sido el más perspicaz en la edición anterior (2021).

Premier inglesa domina

Respecto a la competición entre clubes, la Premier inglesa domina sin ambages; empatan con seis representantes cada uno en la lista Manchester City, incluyendo a Erling Haaland, y Liverpool (sin contar con Sadio Mané, que partió al Bayern de Múnich).

Real Madrid colocó a cinco aspirantes (Benzema, Courtois, Modric, Vinícius Júnior y Casemiro); que serían seis si se suma a Antonio Rudiger, en el Chelsea hasta junio.

El otro club español con candidatos es Barcelona, con un solo, Lewandowski, quien, no obstante, debe esta presencia más a lo que hizo en el Bayern de Múnich, donde jugó hasta hace dos meses.

https://twitter.com/realmadrid/status/1558163910670295044

Colombiano Luis Díaz en la lista

Destacan entre los 30 candidatos el extremo colombiano Luis Díaz, ficha del Liverpool; otros sudamericanos son Vinicius Junior (Real Madrid-Brasil); Fabinho (Liverpool-Brasil); Casemiro (Real Madrid-Brasil); Darwin Núñez (Benfica-Uruguay).

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

El colombiano Luis Díaz entre la baraja.

Candidatas: Putellas aspira repetir

En el Balón de Oro femenino, cuyos criterios de elección también mudaron; contando solo con 50 periodistas que votan, hay dos españolas entre las 20 nominadas por France Football: las jugadores del Barcelona Alexia Putellas (vigente ganadora del trofeo) y Aitana Bonmatí.

El club catalán está muy bien representado con otras tres jugadoras; la inglesa Lucy Bronze, la nigeriana Asisat Oshoala y la sueca Fridolina Rolfö; también se coló en la lista la arquera chilena Christiane Endler, ganador de la Champions femenina en 2022 con el Lyon.

Otros rangos

France Football difundió además los nominados para dos premios considerados de menor rango; el del mejor jugador sub-21, llamado trofeo Kopa, y el del mejor meta, el trofeo Yashin.

En el primero, ganado el pasado año por el español Pedri, figura entre los 10 aspirantes un compatriota del jugador, «Gavi» (Barcelona); así como el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid).

En el Yashin, belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el marroquí Yassine Bounou «Bono» (Sevilla) están entre los 10 candidatos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Keydomar Vallenilla oro con récord y carabobeña Claudymar plata en Asunción (+ vídeo)

Publicado

on

Keydomar Vallenilla rompe su récord - noticiacn
La porteña Claudymar Garcés se colgó plata suramericana..
Compartir

Las peses siguen dando sus frutos en metales. Keydomar Vallenilla rompe su récord y se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos que se realizan en Asunción, Paraguay; donde también la karateca carabobeña Claudymar Garcés se colgó plata.

El medallista de plata olímpico de Tokio, logró la nueva marca en la categoría de los 96 kilos, en envión de la halterofilia, al levantar 216 kilos, además de 178 en arranque para un total de 394 kilos, sufiente para lograr la octava dorada para Venezuela, dejando la plateada para el colombiano Brayan Rodallegas (178 arranque, 216 envió, total 360) y el bronce se lo llevó el brasileño Marco Tulio Gregorio Machado (166+185=351).

Asimismo, la pesista Anyelin Venegas sumó plata en la categoría de los 64 kilos, al subir la barra en arranque de 93, envión 117 para totalizar 210; superada por la colombiana Nathalia Llamosa Mosquera (100+120=220) y tercera en el podio fue la argentina Tatiana Ullua (91+112=203).

Keydomar Vallenilla rompe su récord

«Venimos a dar el 100, gracias a Dios salieron las cosas, hoy estoy muy feliz», dijo Vallenilla.

Sobre el nuevo registro, indicó que ya habían asegurado la medalla y «quisimos romper nuestra propia marca y esta vez resultó», agregó.

Hasta ahora el levantamiento de pesas es la disciplina con mayor producción para Venezuela, que incluye las doradas para el también medallista olímpico de plata en Tokio, quien reeditó su corona, Julio Mayora (75 kilos) y la carabobeña Katherin Echandia (49 Kgs). En total acumula ocho, incluidas par de plateadas y tres de bronce.

Keydomar Vallenilla rompe su récord - noticiacn

Keydomar Vallenilla sumó dorada y mejoró su marca en envió de la justa. (Foto: @OfficialCOV).

Carabobeña Claudymar Garcés plata en kumite

Por su parte, el tatami suramericano, la nacida en Puerto Cabello, estado Carabobo, Claudymar Garcés sumó plata en la categoría de -61 kilos de kumite (combate) del karate, tras perder en la final ante la peruana Alexandra Grande 1-0. Los bronces fueron para la chilena Bárbara Huaiquiman Sáez y brasileña Sabrina Zefino Pereira.

Igualmente, en combate, Venezuela sumó dos bronces con Marianth Maribel Cuervo (-68 Kgs) y Freddy Enrique Valera (-84 Kgs). El karate suma una áurea, dos platas y tres bronceadas.

Otros metales

En natación, el relevo 4×100 masculino, compuesto por Alberto Mestre, Emil Pérez, Jesús López y Alfonso Mestre sumó plateada con guarismo de 3:21.43, escoltando a Brasil (3:16.34) y tercero en el podio fue Colombia (3:22.21).

Emil Pérez ganó bronce en los 100 metros mariposa (53.42), escoltado por su compatriota Jorge Otaiza (53.45), mientras que segundo y primer puestos fueron para el neogranadino David Arias González (53.39) y el amazónico Matheus Ferreira De Moraes (52.37).

Por su parte, Alfonso Mestre ganó bronce en los 1500 metros libre (15:22.52), escoltando al colombiano Juan Manuel Morales (15:15-59) y al brasileño Guilhermer Pereira Da Costa (15:13.51). El aporte en la pileta hasta ahora es de un oro, dos platas y cinco bronceada.

Mientras que la esgrima, subió hasta el segundo escalón del podio con Francisco Limardo, en espada individual masculina, tras caer en la final ante el cafetero Jhon Rodríguez 15-9. Los bronces fueron para el brasileño Alexandre Pereira y el argentino Jesús Andrés Lugones. La esgrima aporta hasta ahora dos platas y tres bronces.

Venezuela baja al quinto puesto

Tras el tercero día de competencia en Asunción 2022, Venezuela sumó nueve preseas, pero bajó del tercero al quinto lugar del cuadro de medallas, ahora con ocho doradas, 11 platas y 19 bronces para un total de 38; superada ahora por Argentina (8+15+22=45) y Chile (10+6+17=33), cuarto y tercer escaño, respectivamente.

Brasil se escapa en la punta del cuadro con 42 áureas, 34 plateadas y 22 bronces para quedar a solo dos de la centena (98), con solo tres días de haber comenzado la contienda; seguido de Colombia, actual campeón, pero tiene 28+29+25=82.

Medallero

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Génesis Rodríguez suma y Venezuela logra 13 metales en Juegos Suramericanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.