Dani Alves se pierde Rusia 2018 y no jugará su tercer Mundial con Brasil
Connect with us

Deportes

Dani Alves se pierde Rusia 2018 y no jugará su tercer Mundial con Brasil

Publicado

on

Dani Alves
El jugador del Paris Saint Germain Dani Alves (c) recibe asistencia médica en el campo al lesionarse durante la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers en el Estadio de Francia en Saint Denis. (Foto: EFE)
Compartir

Dani Alves no podrá disputar un tercer Mundial con Brasil. El lateral derecho quedó descartado del torneo en Rusia que; arranca el mes próximo debido a una lesión en la rodilla, privando a los pentacampeones de uno de sus caudillos; y un enorme signo de interrogación sobre su reemplazo.

El lateral Dani Alves se lastimó la rodilla derecha el martes en la final de la Copa de Francia, conquistada por su; club Paris Saint-Germain.

Según el PSG, Dani Alves sufrió un desprendimiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. La Confederación Brasileña de; Fútbol (CBF) informó el viernes que el jugador de 35 años no iba a tener el tiempo suficiente para llegar recuperado; al Mundial.

La baja de Dani Alves le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Brasil debutará en Rusia; 2018 contra Suiza; el 17 de junio.

Dani Alves fue examinado por el doctor Rodrigo Lasmar, quien advirtió que no había otra alternativa que pasar por el; quirófano.

“Es imposible convocar a Dani Alves para el periodo de preparación, amistosos y, consecuentemente, la Copa del Mundo” indicó la CBF.

Lasmar y el coordinador de la CBF, Edu Gaspar, tenían previsto hablar sobre la decisión más tarde en suelo parisino.

Alves compitió en los dos previos mundiales y acumula 107 partidos con el seleccionado nacional desde su debut en 2006.

Los principales candidatos para ocupar su puesto son Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians) y Rafinha (Bayern Múnich).Fagner se está; recuperando de una lesión muscular que sufrió el mes pasado y será examinado por Lasmar este fin de semana.

Danilo y Rafinha han recibido pocos minutos con el técnico Tite, squien tenía a Alves como un fijo en la; posición.

El más laureado con 38 títulos

Dani Alves es el futbolista con más títulos en la historia de fútbol, al levantar la Copa de Francia hace; días cuando disputó 85 minutos,  juego donde salió lesionado.

En total suma 38 títulos, dos más que el lateral y compatriota Maxwell, quien casualmente jugó en el PSG y; alcanzó 36 coronas.

Hay que sumarle los 23 con el Barcelona, que incluye tres Champions (2009, 2011 y 2015) y seis ligas españolas; entre el 2008-2016.

Con el Sevilla sumó dos Copas de la Eufa (2007-2008), una Supercopa europea (2006), otra española (2007), una Copa de; España (2007).

Luego fue a la Juventus de Turín, allá conquistó  doblete de Copa y Liga (2016 y 2017). Con la selección; canarinha la Copa América (2007), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013), pero se quedará con las ganas de un Mundial.

Dani Alves

El 8 de mayo alzó su título 38, acompañado con Neymar en la Copa de Francia. El Jr irá a Rusia y él se queda. (Foto: AP)

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Sam Bennett se adjudicó séptimo tramo del Giro y Simon Yates no suelta

 

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.