Dani Alves se pierde Rusia 2018 y no jugará su tercer Mundial con Brasil
Connect with us

Deportes

Dani Alves se pierde Rusia 2018 y no jugará su tercer Mundial con Brasil

Publicado

on

Dani Alves
El jugador del Paris Saint Germain Dani Alves (c) recibe asistencia médica en el campo al lesionarse durante la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers en el Estadio de Francia en Saint Denis. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Dani Alves no podrá disputar un tercer Mundial con Brasil. El lateral derecho quedó descartado del torneo en Rusia que; arranca el mes próximo debido a una lesión en la rodilla, privando a los pentacampeones de uno de sus caudillos; y un enorme signo de interrogación sobre su reemplazo.

El lateral Dani Alves se lastimó la rodilla derecha el martes en la final de la Copa de Francia, conquistada por su; club Paris Saint-Germain.

Según el PSG, Dani Alves sufrió un desprendimiento en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. La Confederación Brasileña de; Fútbol (CBF) informó el viernes que el jugador de 35 años no iba a tener el tiempo suficiente para llegar recuperado; al Mundial.

La baja de Dani Alves le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Brasil debutará en Rusia; 2018 contra Suiza; el 17 de junio.

Dani Alves fue examinado por el doctor Rodrigo Lasmar, quien advirtió que no había otra alternativa que pasar por el; quirófano.

“Es imposible convocar a Dani Alves para el periodo de preparación, amistosos y, consecuentemente, la Copa del Mundo” indicó la CBF.

Lasmar y el coordinador de la CBF, Edu Gaspar, tenían previsto hablar sobre la decisión más tarde en suelo parisino.

Alves compitió en los dos previos mundiales y acumula 107 partidos con el seleccionado nacional desde su debut en 2006.

Los principales candidatos para ocupar su puesto son Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians) y Rafinha (Bayern Múnich).Fagner se está; recuperando de una lesión muscular que sufrió el mes pasado y será examinado por Lasmar este fin de semana.

Danilo y Rafinha han recibido pocos minutos con el técnico Tite, squien tenía a Alves como un fijo en la; posición.

El más laureado con 38 títulos

Dani Alves es el futbolista con más títulos en la historia de fútbol, al levantar la Copa de Francia hace; días cuando disputó 85 minutos,  juego donde salió lesionado.

En total suma 38 títulos, dos más que el lateral y compatriota Maxwell, quien casualmente jugó en el PSG y; alcanzó 36 coronas.

Hay que sumarle los 23 con el Barcelona, que incluye tres Champions (2009, 2011 y 2015) y seis ligas españolas; entre el 2008-2016.

Con el Sevilla sumó dos Copas de la Eufa (2007-2008), una Supercopa europea (2006), otra española (2007), una Copa de; España (2007).

Luego fue a la Juventus de Turín, allá conquistó  doblete de Copa y Liga (2016 y 2017). Con la selección; canarinha la Copa América (2007), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013), pero se quedará con las ganas de un Mundial.

Dani Alves

El 8 de mayo alzó su título 38, acompañado con Neymar en la Copa de Francia. El Jr irá a Rusia y él se queda. (Foto: AP)

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Sam Bennett se adjudicó séptimo tramo del Giro y Simon Yates no suelta

 

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído