Daniel Dhers ganó dos doradas en Campeonatos Nacionales de BMX
Connect with us

Deportes

Daniel Dhers mostró su pasta mundialista en Campeonatos Nacionales de BMX

Publicado

on

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN
Fotos: Edicson Dávila/FVC
Compartir

El ciclista Daniel Dhers ganó dos doradas en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park; puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional, además de mucha alegría y un sinfín de felicitaciones del público y riders en general.

“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”; comentó tras subir al podio el pentacampeón de los X-Games.

En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto; en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos a lo largo y ancho del Parque Extremo del Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC premia a Daniel Dhers.

Daniel Dhers ganó dos doradas

“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event; la cual está siempre a merced de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”, señaló.

El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está feliz y consciente del arduo reto que simboliza el debut del BM FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en eso (Tokio) y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”.

Los nacionales de BMX FreeStyle Park celebrados en el Parque Naciones Unidas reunieron a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país; forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, institución que celebrará la segunda semana del mes de marzo su convención nacional.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

24 clubes del país se dieron cita.

Eliecer Rojas más que contento

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

«Quiero agradecer  primeramente al ministro de deportes, vice ministro de deportes y de más personas que han aportado y apoyado al ciclismo nacional, gracias a Dios tuvimos una semana exitosa», dijo el presidente de la Federación Veenezolana de Cicilismo (FVC) Eliecer Rojas.

Igualmente, manifestó que el evento otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), ccampeonato nacional y copa C2 de Freestyle, que cerró «con nuestro máximo exponente Daniel Dhers, es un lujo para el evento y el ciclismo del país».

«Felicitamos también a Jurgen Ramírez, en conjunto con su equipo «Venezuela País de Futuro», ganaron la vuelta a República Dominicana», dijo sobre el pedalista que rompió una sequía de 10 años sin vencer en tierra quisqueyana.

«Felicitamos también al dirigente Homero leal por su reelección en la asociación del estado Mérida. De verdad que agradecidos con todos por su total apoyo hacia la FVC, vamos por más». finalizó el dirigente.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: ¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.