Daniel Dhers ganó dos doradas en Campeonatos Nacionales de BMX
Connect with us

Deportes

Daniel Dhers mostró su pasta mundialista en Campeonatos Nacionales de BMX

Publicado

on

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN
Fotos: Edicson Dávila/FVC
Compartir

El ciclista Daniel Dhers ganó dos doradas en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park; puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional, además de mucha alegría y un sinfín de felicitaciones del público y riders en general.

“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”; comentó tras subir al podio el pentacampeón de los X-Games.

En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto; en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos a lo largo y ancho del Parque Extremo del Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC premia a Daniel Dhers.

Daniel Dhers ganó dos doradas

“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event; la cual está siempre a merced de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”, señaló.

El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está feliz y consciente del arduo reto que simboliza el debut del BM FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en eso (Tokio) y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”.

Los nacionales de BMX FreeStyle Park celebrados en el Parque Naciones Unidas reunieron a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país; forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, institución que celebrará la segunda semana del mes de marzo su convención nacional.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

24 clubes del país se dieron cita.

Eliecer Rojas más que contento

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

«Quiero agradecer  primeramente al ministro de deportes, vice ministro de deportes y de más personas que han aportado y apoyado al ciclismo nacional, gracias a Dios tuvimos una semana exitosa», dijo el presidente de la Federación Veenezolana de Cicilismo (FVC) Eliecer Rojas.

Igualmente, manifestó que el evento otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), ccampeonato nacional y copa C2 de Freestyle, que cerró «con nuestro máximo exponente Daniel Dhers, es un lujo para el evento y el ciclismo del país».

«Felicitamos también a Jurgen Ramírez, en conjunto con su equipo «Venezuela País de Futuro», ganaron la vuelta a República Dominicana», dijo sobre el pedalista que rompió una sequía de 10 años sin vencer en tierra quisqueyana.

«Felicitamos también al dirigente Homero leal por su reelección en la asociación del estado Mérida. De verdad que agradecidos con todos por su total apoyo hacia la FVC, vamos por más». finalizó el dirigente.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: ¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.