Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica a Venezuela
Connect with us

Deportes

Daniel Dhers tiene entre «sien y sien» ganar medalla olímpica para Venezuela

Publicado

on

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN
Compartir

Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica a Venezuela, más ahora cuano creía que su carrera de alto nivel en el BMX estilo libre estaba cerca del fin y una fructífera carrera que incluye oros en campeonatos mundiales de la especialidad, con mas de tres décadas de vida.

De pronto, surgió un meta que lo alentó a seguir esforzándose. Y no le ha restado entusiasmo la posposición de los próximos Juegos Olímpicos por la pandemia; la falta de competiciones ni las dificultades para entrenarse en un país que carece de la infraestructura adecuada para ello.

Dhers, ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019, sigue soñando con Tokio, donde esta disciplina del bicicross hará su debut olímpico;  muestra una inquebrantable voluntad por pelear en pos de una presea dorada que alguna vez pareció inalcanzable.

En algún momento “me cruzó por la cabeza el retirarme del lado competitivo” antes; pero en el 2017, luego de ganar el tour mundial, ”se anunció que la disciplina entró como deporte olímpico”, explicó Dhers aAP. Entonces, consideró que todavía tenía suficiente “gasolina en el tanque” para llegar a Tokio” con 35 años.

Finalmente lo hará con 36, dado que las justas se pospusieron un año; se espera que la disciplina atraiga a los jóvenes y le imprima un aire fresco al programa de los Juegos.

Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica

Los nueve mejores del mundo competirán en la modalidad park; que incluye trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas. En dos rondas de 60 segundos, los competidores deben mostrar sus habilidades y sumar la mayor cantidad de puntos para ir a la final, de acuerdo con la dificultad, originalidad, ejecución, altura alcanzada y creatividad exhibida en su presentación.

Clasificarse fue “la parte más difícil” y ahora toca enfrentar a otros ocho competidores, “todos con oportunidad” de colgarse la medalla de oro; consideró Dhers, un reconocido miembro de la élite del BMX estilo libre gracias a sus destrezas e ingenio.

El venezolano acumula, además del oro panamericano , cinco preseas de oro en los X Games del 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

“Todos hemos ganado alguna Copa, un mundial, algún evento importante”; dijo el ciclista, resaltando que, en comparación con otros deportes en que se hacen pronósticos con base en las marcas, en el BMX estilo libre, el ganador será “la persona que tenga el mejor día” y para eso está trabajando duro.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

Dhers, oro en Juegos Panamericanos.

Se entrena en medio de la pandemia

Sin certeza de cuándo volverá a competir, se sigue entrenando en medio de la pandemia; incluso en su país natal, del que partió hace dos décadas y que carece de instalaciones óptimas para ejercitarse; pero que visita cada vez que puede.

“Estando en Venezuela me puse creativo para continuar” un entrenamiento ligero antes de regresar a Estados Unidos, enfatizó.

Justamente esa capacidad de creación adquiere un valor significativo en un deporte donde la habilidad de hacer trucos, giros, saltos y acrobacias se acompaña inexorablemente del ingenio y la fortaleza mental;  en su caso, Dhers improvisó una inverosímil rampa inflable para usar durante su estadía en Venezuela.

“Es complicado entrenar en cualquier país de Latinoamérica. Son pocos los lugares que, en realidad, hay la infraestructura” buena, las que hay apenas sirven en la fase inicial del BMX; dijo.

“Para llegar a un nivel internacional y tratar de ganar un mundial, una copa del mundo, no” existen. comentó. “Es imposible” de encontrar en la región, refiriéndose a las instalaciones.

Pese a esa realidad, el atleta la pasa “genial”, más allá del “caos y lo loco que puede ser Caracas”, aseveró. Tampoco se considera afectado por la ausencia de competencias debido al covid-19.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

Cuatro doradas en los X Games.

Preparación buena

“La preparación a Tokio ha sido bastante buena, de verdad. Estoy contento con el progreso que he estado haciendo para los Juegos”; acotó el ciclista, quien siente que el cambio de fecha de los Juegos le ha permitido entrenar por mucho más tiempo, sin la presión de las competencias y “arriesgar un poquito más”.

Después de todo tiene un año más para recuperarse de algún golpe o lesión, algo muy común en la disciplina; añadió.

23-07-2021 será el día

Dij que pronto viajará a Estados Unidos para concentrarse sólo en el 23 de julio del 2021; la nueva fecha de inauguración de Tokio, donde tratará de sumar un oro más para Venezuela en un deporte inédito dentro del historial olímpico y Daniel Dhers sueña con ganar.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

El sueño: una medalla olímpica.

ACN/MAS/AP

No deje de leerPelé felicita a Messi por igualar su récord de goles en un mismo club

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.