Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica a Venezuela
Connect with us

Deportes

Daniel Dhers tiene entre «sien y sien» ganar medalla olímpica para Venezuela

Publicado

on

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN
Compartir

Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica a Venezuela, más ahora cuano creía que su carrera de alto nivel en el BMX estilo libre estaba cerca del fin y una fructífera carrera que incluye oros en campeonatos mundiales de la especialidad, con mas de tres décadas de vida.

De pronto, surgió un meta que lo alentó a seguir esforzándose. Y no le ha restado entusiasmo la posposición de los próximos Juegos Olímpicos por la pandemia; la falta de competiciones ni las dificultades para entrenarse en un país que carece de la infraestructura adecuada para ello.

Dhers, ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019, sigue soñando con Tokio, donde esta disciplina del bicicross hará su debut olímpico;  muestra una inquebrantable voluntad por pelear en pos de una presea dorada que alguna vez pareció inalcanzable.

En algún momento “me cruzó por la cabeza el retirarme del lado competitivo” antes; pero en el 2017, luego de ganar el tour mundial, ”se anunció que la disciplina entró como deporte olímpico”, explicó Dhers aAP. Entonces, consideró que todavía tenía suficiente “gasolina en el tanque” para llegar a Tokio” con 35 años.

Finalmente lo hará con 36, dado que las justas se pospusieron un año; se espera que la disciplina atraiga a los jóvenes y le imprima un aire fresco al programa de los Juegos.

Daniel Dhers sueña con ganar medalla olímpica

Los nueve mejores del mundo competirán en la modalidad park; que incluye trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas. En dos rondas de 60 segundos, los competidores deben mostrar sus habilidades y sumar la mayor cantidad de puntos para ir a la final, de acuerdo con la dificultad, originalidad, ejecución, altura alcanzada y creatividad exhibida en su presentación.

Clasificarse fue “la parte más difícil” y ahora toca enfrentar a otros ocho competidores, “todos con oportunidad” de colgarse la medalla de oro; consideró Dhers, un reconocido miembro de la élite del BMX estilo libre gracias a sus destrezas e ingenio.

El venezolano acumula, además del oro panamericano , cinco preseas de oro en los X Games del 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

“Todos hemos ganado alguna Copa, un mundial, algún evento importante”; dijo el ciclista, resaltando que, en comparación con otros deportes en que se hacen pronósticos con base en las marcas, en el BMX estilo libre, el ganador será “la persona que tenga el mejor día” y para eso está trabajando duro.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

Dhers, oro en Juegos Panamericanos.

Se entrena en medio de la pandemia

Sin certeza de cuándo volverá a competir, se sigue entrenando en medio de la pandemia; incluso en su país natal, del que partió hace dos décadas y que carece de instalaciones óptimas para ejercitarse; pero que visita cada vez que puede.

“Estando en Venezuela me puse creativo para continuar” un entrenamiento ligero antes de regresar a Estados Unidos, enfatizó.

Justamente esa capacidad de creación adquiere un valor significativo en un deporte donde la habilidad de hacer trucos, giros, saltos y acrobacias se acompaña inexorablemente del ingenio y la fortaleza mental;  en su caso, Dhers improvisó una inverosímil rampa inflable para usar durante su estadía en Venezuela.

“Es complicado entrenar en cualquier país de Latinoamérica. Son pocos los lugares que, en realidad, hay la infraestructura” buena, las que hay apenas sirven en la fase inicial del BMX; dijo.

“Para llegar a un nivel internacional y tratar de ganar un mundial, una copa del mundo, no” existen. comentó. “Es imposible” de encontrar en la región, refiriéndose a las instalaciones.

Pese a esa realidad, el atleta la pasa “genial”, más allá del “caos y lo loco que puede ser Caracas”, aseveró. Tampoco se considera afectado por la ausencia de competencias debido al covid-19.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

Cuatro doradas en los X Games.

Preparación buena

“La preparación a Tokio ha sido bastante buena, de verdad. Estoy contento con el progreso que he estado haciendo para los Juegos”; acotó el ciclista, quien siente que el cambio de fecha de los Juegos le ha permitido entrenar por mucho más tiempo, sin la presión de las competencias y “arriesgar un poquito más”.

Después de todo tiene un año más para recuperarse de algún golpe o lesión, algo muy común en la disciplina; añadió.

23-07-2021 será el día

Dij que pronto viajará a Estados Unidos para concentrarse sólo en el 23 de julio del 2021; la nueva fecha de inauguración de Tokio, donde tratará de sumar un oro más para Venezuela en un deporte inédito dentro del historial olímpico y Daniel Dhers sueña con ganar.

Dhers sueña con ganar medalla olímpica - noticiasACN

El sueño: una medalla olímpica.

ACN/MAS/AP

No deje de leerPelé felicita a Messi por igualar su récord de goles en un mismo club

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.