Daniel Farías no seguirá al frente de The Strongest - ACN
Connect with us

Deportes

Daniel Farías no seguirá al frente de The Strongest

Publicado

on

Daniel Farias The Strongest
El venezolano Daniel Farías no será más el DT del The Strongest boliviano | Foto: Archivo
Compartir

El venezolano Daniel Farías dejó de ser el entrenador del The Strongest por una decisión de la directiva de la institución que comienza a analizar los nombres de su probable sucesor entre los argentinos Carlos Ischia, Leonardo Astrada y el boliviano Eduardo Villegas.

El dirigente del club paceño, Ricardo Llano, dijo a los medios en las últimas horas que tras una reunión de la directiva “se ha determinado quitarle el apoyo al profesor Farías” debido a “la mala producción del equipo” en los partidos recientes.

Llano detalló que la determinación fue sometida a votación de los miembros directivos del club y que la mayoría de los presentes optó por rescindir el contrato con el venezolano, pese a que recibió el apoyo de algunos.

Luego de conocerse la noticia en las internas del club, en los medios han comenzado a manejarse los nombres de los candidatos a reemplazar al venezolano, entre los que figuran los argentinos Carlos Ischia y Leonardo Astrada, además del boliviano Eduardo Villegas, en ese orden de prioridad.

También puedes leer: Deyna Castellanos fue elegida embajadora de la Conmebol

Farías, de 35 años, tomó el mando del Tigre de La Paz en agosto de este año en reemplazo de su hermano César, que no pudo continuar al frente del equipo por una sanción de dos años de suspensión que en aquel momento pesaba sobre él.

Con Daniel como estratega, el The Strongest consiguió diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Pese a conseguir resultados importantes como visitante, pesaron algunas derrotas inexplicables que dejaron al equipo sin posibilidades de pelear por el título a falta de dos jornadas de la conclusión del Torneo Clausura, que quedó en manos de su tradicional rival, el Bolívar.

Las críticas contra el venezolano se dirigieron a que el equipo perdió el nivel que había adquirido con César y que lo llevó a conseguir un título en 2016; además de vencer tres fases de la Libertadores.

El domingo pasado caló hondo la derrota del Tigre como local 1-2 ante el Wistermann, lo que hizo que se los dirigentes tomaran la decisión de separar a Farías definitivamente.

Con información de la Agencia EFE.

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído