Daniel Ortega es reelegido por cuarta vez en Nicaragua
Connect with us

Internacional

Daniel Ortega es reelegido por cuarta vez en Nicaragua

Publicado

on

Daniel Ortega es reelegido
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido para un quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo con el 74,99 % de los votos en las elecciones generales del domingo; según el primer informe divulgado este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición en prisión, acusados de «traición a la patria»; Ortega, en el poder desde 2007, partía con ventaja para una nueva reelección junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La victoria del presidente nicaragüense no tiene el respaldo de la comunidad internacional por las numerosas trabas que ha puesto en el proceso electoral y que chocan directamente con la idea de democracia; contrincantes presos, la mayoría de la oposición en el exilio o clandestina, sin cobertura de los medios de comunicación y sin competencia en las elecciones.

El informe expone que con el 49,25% de las 13.459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, Ortega obtiene una amplia ventaja sobre los demás rivales. En segundo lugar, aparece el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, con un 14,4% de los votos y después Guillermo Osorno; del Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), con el 3,44% de los votos. A la cola se sitúan Marcelo Montiel, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); Gerson Gutiérrez Gasparín, de la Alianza por la República (APRE), y Mauricio Orué, del Partido Liberal Independiente (PLI) los cuales han sacado 3,27%, 2,20% y 1,70% respectivamente.

Daniel Ortega es reelegido

Óscar René Vargas, sociólogo y examigo del presidente, señala a Público que Daniel Ortega se ha convertido en un «dictador». «Él tiene control, sobre todo, por eso encarceló a sus contrincantes y decidió que no iba a tener competencia»; apunta Vargas.

También Costa Rica ha rechazado el proceso electoral por la «ausencia de condiciones y garantías»; requeridas en una democracia para acreditar las elecciones como transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Siniestra hipótesis de avalancha que mató a ocho personas en un concierto en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.