Designaron a Daniel Sánchez presidente del Concejo Municipal de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Designaron a Daniel Sánchez presidente del Concejo Municipal de Valencia

Publicado

on

Concejo Municipal de Valencia
La propuesta sobre la designación de Sánchez fue hecha por los ediles César Tovar (PSUV) y Henry Alvarado (PCV). Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Daniel Sánchez, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo designaron como nuevo presidente del Concejo Municipal de Valencia; durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes.

Sánchez, quien sustituye a José Valera, aseguró que trabajará por rescatar la institucionalidad del organismo, además de velar por el cumplimiento de los reglamentos; para contribuir con la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

“Tenemos un compromiso como concejales en materia legislativa con el municipio; mientras que en lo político apoyaremos; en el marco de la ley; al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para darle el aporte que se merece a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

La propuesta sobre la designación de Sánchez fue hecha por los ediles César Tovar (PSUV) y Henry Alvarado (PCV); quienes solicitaron una moción de urgencia para la designación de una nueva junta directiva que permitiera el mejor funcionamiento del órgano legislativo.

Al momento de someter a consideración la proposición, levantaron la mano favorablemente Maritza Guzmán; César Tovar, César Jiménez, Henry Alvarado, Reny Pizani y David Fernández, todos de la bancada revolucionaria. Por su parte, los ediles opositores Mariela Domínguez; José Bucete y Manuel Molina se abstuvieron.

Asimismo, fue ratificada Maritza Guzmán como vicepresidente del ente edilicio; mientras que Richard Cox fue nombrado como secretario del Concejo Municipal y William Delgado asumió las funciones de subsecretario.

Concejo Municipal de Valencia

Daniel Sánchez presidente del Concejo Municipal de Valencia

Arrojaron bomba lacrimógena en sesión del Concejo Municipal de Valencia

El 29 de mayo arrojaron una bomba lacrimógena al salón de sesiones de la cámara; cuando se desarrollaba una sesión ordinaria. Varias personas se desmayaron producto de la emanación del químico.

Dos días después de arrojar el artefacto; el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) aprehendió a dos mujeres presuntamente implicadas en el hecho delictivo. Las detenidas trabajan en la Alcaldía de Valencia.

ACN/NP

No deje de leer: Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído