Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana - ACN
Connect with us

Internacional

Danilo Medina: No hay acuerdo en República Dominicana

Publicado

on

Compartir

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó la noche de este sábado que la mesa de diáogo y negociación entre la dirigencia opositora y representantes del gobierno de Venezuela continuará en próximo jueves en ese país.

Durante este tercer encuentro que se llevó a cabo hoy no se acordó nada según palabras del mandatario caribeño.

«Nada está acordado, tenemos importantes avances, pero hay cosas que están pendientes todavía» expresó Medina.

Como ya es sabido estas conversaciones se efectúan en Santo Domingo y para la jornada del jueves el encuentro comenzará a las 9 de la mañana.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Hoy hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería dominicana la delegación oficialista, integrada por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. Mientras que en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, acudió Julio Borges. El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente en la jornada de hoy.

@SilvEuge

 

Internacional

Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

Publicado

on

Viruela del mono en Perú - noticiacn
Compartir

Viruela del mono en Perú llega a 834 casos, según las últimas cifras que ofreció este lunes el Ministerio de Salud; que detalló que actualmente hay 513 casos activos y 321 altas médicas.

El departamento de Lima es donde se concentran la mayoría de casos del virus, 694; el resto están distribuidos en 14 regiones, Callao (55), La Libertad (39), Arequipa (14), Cuzco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Ancash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Lambayaque (2), Ucayali (2), y Tacna (1).

El ministerio indicó en su reporte que, desde que se detectó el primer contagio de la viruela del mono en Perú, el pasado 26 de junio, hasta este lunes, la cifra de casos ha llegado a 834; mientras que son 59 los nuevos casos registrados.

También puede leer: Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Viruelal del mono en Perú llega a 834 casos

La institución indicó que todas las personas afectadas por el virus están recibiendo asistencia médica y están siendo monitoreadas; que se está llevando a cabo la identificación de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Ayer (este martes) se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento»; señaló López en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS es «el mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.