En "saco roto" diálogo venezolano en República Dominicana - ACN
Connect with us

Política

En «saco roto» diálogo venezolano en República Dominicana

Publicado

on

danilo medina-acn
Foto: @Nizaero
Compartir
  • 4
    Shares

En «saco roto» el diálogo entre Oposición y Gobierno venezolano en República Dominicana o en palabras expresadas por el presidente de ese país, Danilo Medina, «Entra aquí una especie de receso indefinido», mientras que la Oposición señala que «Medina esta sesgado a favor de Maduro», según afirma el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien  expresó que las elecciones presidenciales son una «ofensa» al venezolano.

El arbitro y las partes

 Dijo Danilo Medina que el presidente de la República Nicolás Maduro está dispuesto a seguir dialogando y que está dispuesto aplicar lo que hasta ahora ha firmado el gobierno nacional aún fuera del acuerdo de la firma con la oposición.

Explicó que la oposición les pidió que las puertas del diálogo no se cierren y que al menos dejen una ventana abierta para continuar trabajando.

Carlos Vecchio de voluntad Popular señalo que Medina esta sesgado a favor de Maduro

«Somos siempre partidarios del diálogo y el camino para que el país pueda reconciliarse comienzan con los acuerdos que se puedan alcanzar en una mesa de negociación».

Indicó que no saben a qué conducirá el tema que las partes no hayan llegado a un entendimiento.

 «Medina está sesgado a favor de Maduro»

Medina esta sesgado a favor de Maduro, afirma el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien  expresó que las elecciones presidenciales son una «ofensa» al venezolano

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, señaló que la declaración del presidente Danilo Medina está “sesgada” a favor del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vecchio explicó que Maduro cedió debido a que “quería” elecciones el ocho de marzo y está dispuesto a realizarlas el 22 de abril. Expresó que es “una ofensa a inteligencia del venezolano”.

Agregó que le preguntaría al presidente dominicano sí él participaría en unas elecciones que la fecha la elija el adversario y que no haya  ningún tipo de garantías.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina informó que gobierno y oposición venezolana no lograron suscribir un acuerdo en la reunión realizada este miércoles.

Tras largas y múltiples jornadas de negociación entre Gobierno, oposición y acompañamiento internacional para llegar a un “acuerdo de convivencia” para Venezuela, el diálogo en Santo Domingo no arrojó ningún acuerdo.

Así lo informó el anfitrión y presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien explicó que el día de ayer la delegación oficialista firmó el acuerdo y debió partir en horas de la noche a Venezuela, para cumplir una serie de compromisos políticos este miércoles.

CARLOS VECCHI ✔@carlosvecchio

“Curioso” q Pdte Medina obviara detalle d reconocer q fue Maduro quien fijó fecha d elección unilateralmente, y además inhabilitó partidos opositores. Maduro implosionó todo

No dejes de leer: Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo

ACN/@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído