Día Mundial de la Danza se celebra en Aragua del 25 al 29 de abril - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Día Mundial de la Danza se celebra en Aragua del 25 al 29 de abril

Publicado

on

ACN Danza
Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Danza, una serie de celebraciones y actividades se realizan; con el fin de enaltecer esta festividad en el estado Aragua. Cuenta desde el 25 y hasta el 29 de abril, con la participación de todos los movimientos dancísticos que hacen vida en el territorio.

Así lo dio a conocer William Palencia, presidente delMovimiento Dancístico del Estado Aragua; quien expresó que en nombre del gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario sectorial de Cultura, Luis González; conjuntamente con los movimientos dancísticos del estado Aragua, «queremos invitar cordialmente a toda la colectividad; a que nos acompañe del 25 al 29 de abril a la celebración de la semana de la danza aragüeña“.

Semana de la Danza en Aragua
William Palencia

Recordó, que el Día Internacional de la Danza es una actividad que fue decretada en el año 1982 por la Unesco; en homenaje al coreógrafo y profesor de danza francés Jean George Noverre.

“Luego, a partir del año 1997 un grupo de hacedores de cultura, específicamente en el área de la danza; entre ellos el maestro Pablo Prazuela, director de Danzas Aragua, el profesor Honorio Timaure; y mi persona nos unimos para conformar lo que hoy día conocemos como el movimiento dancístico de Aragua”, agregó.

Programación

William Palencia dio a conocer la programación dancística. El 26 de abril; en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, a partir de las 2:00 p.m; se dictan clases abiertas, conversatorios y talleres relacionados a los diferentes géneros de la danza.

El día sábado 27 de abril, a las 2:00 p.m, en el Teatro de la Ópera de Maracay; se realizará la edición número 22 de la entrega del premio regional de danza Andrés Oropeza; una distinción que se otorga a los diferentes municipios hacedores de danza en Aragua.

Palencia añadió, que “luego vamos a tener una gala dancística, donde 10 modalidades de la danza general; y las artes del movimiento van a tener un espectáculo hermosísimo de hora y media; dirigido a toda la colectividad. Estas entradas, son absolutamente gratis para todo el público”.

También, anunció que para el domingo 28 de abril se fectuará la ruta dancística de Maracay desde las 2:00 p.m; cuando simultáneamente  se tendrán actividades en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay; Centro Cultural de Desarrollo Capanaparo, Teatro Ateneo de Maracay y en la Calle Libre Plaza Girardot“.

Detalló que ese día, “vamos a tener danza de hora y media de duración como unos 60 grupos que se van a unir acá; luego, vamos a tener un desfile que comienza en la Plaza Girardot y culmina en la plaza Bolívar de Maracay; donde a las 4:00 p.m tendremos un domingo cultural, donde se presentarán 16 agrupaciones de los 18 municipios de Aragua”.

Señaló que el lunes 29 de abril, cuando se celebra como tal el Día Internacional de la Danza; se realizará una misa en la Catedral de Maracay a las 8:00 a.m. A las 10:30 am en los espacios de la Casa de la Cultura; se llevará a cabo un concierto que servirá de regalo a todos los hacedores del arte de la danza en el estado Aragua; a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

ACN/El Siglo/Foto: Cortesía/ES

No dejes de leer Se mató una niña al caer de un árbol de mamón

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Publicado

on

arepas de granola y ajonjolí
Compartir

Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos; las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Entre algunas de las variaciones se encuentran las arepas de granola y ajonjolí.

Además de ser muy nutritivas y aliadas; cuando queremos tener una alimentación sana y completa; asadas son una delicia para el desayuno y pequeñitas y fritas son una rica merienda; en cuyo caso las baño con melao de papelón y las convierto en una dulzura.

Ingredientes de arepas de granola y ajonjolí

(para 6 arepas)

  • 2 tazas de harina de maíz
  • ½ taza de granola bien desboronada
  • ¼ de taza de ajonjolí tostado
  • ½ cdta de sal
  • un puntico de azúcar ó papelón
  • agua para mezclar

Preparación de arepas de granola y ajonjolí

En un bol amplio mezcle bien la harina, la granola, la sal y el papelón; agregue agua poco a poco y forme una masa suave; caliente un budare y coloque el ajonjolí en un plato; pase las arepas por el ajonjoli y llévelas al budare.

Cocine por ambos lados hasta que se abomben; sirva las arepas de granola y ajonjolí; para el desayuno acompañadas de queso.

Si desea hacer las arepitas para merendar, agregue un poco más de papelón ó azúcar morena; haga arepas pequeñitas y fría en abundante aceite caliente; deje enfriar y báñelas con melao de papelón.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído