Darío Vivas anunció que también está contagiado con coronavirus
Connect with us

Nacional

Darío Vivas anunció que también está contagiado con coronavirus

Publicado

on

Darío Vivas contagiado coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del PSUV, Darío Vivas, anunció que también se encuentra contagiado con coronavirus.

“Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para COVID-19. Les oriento (a) acatar los llamados del presidente Nicolás Maduro”; escribió el político de 70 años en su cuenta de Twitter.



En otro mensaje, destacó que se encuentra aislado, cumpliendo el tratamiento. “En las manos de nuestro beato, el doctor José Gregorio Hernández”; recalcó cuya beatificación cabe destacar aprobó recientemente el papa Francisco; pero que todavía no se ha llevado a cabo.

“Recuerda Caracas; quédate en casa y cuida a tu familia. Venceremos”, concluyó.

Darío Vivas contagiado con coronavirus

El cargo que desempeña como jefe de Gobierno, paralelo al de la alcaldesa de la capital; y designado de manera directa por el presidente, responde a que Caracas tiene un sistema de Gobierno constituido por un órgano Ejecutivo ejercido por Vivas, cuya función legislativa está a cargo del Parlamento.

Su labor incluye ejercer la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas; así como la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno.

Vivas, como jefe de Gobierno; también debe realizar el control de tutela sobre los entes de la administración descentralizada de Caracas.

El político además funge como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. Cabe resaltar,  que Caracas padece actualmente uno de los peores brotes de la enfermedad.

Funcionarios contagiados

Además de Vivas, varios dirigentes venezolanos se han contagiado de covid-19, entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello; así como la subsecretaria de ese órgano Carolys Hernández y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

También se han contagiado el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y Omar Prieto; gobernador del estado Zulia, el más afectado por el nuevo coronavirus.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Carabobo suma 15 casos más y el país registra un total de 11.483 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.