Darwinzon Hernández debutó y José Quijada listo para hacerlo - ACN
Connect with us

Deportes

Darwinzon Hernández debutó y José Quijada listo para hacerlo

Publicado

on

Darwinzon Hernández debutó - noticiasACN
Darwinzon Hernández lanzó 2.1 innings, de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.
Compartir

Darwinzon Hernández debutó en las Grandes Ligas y José Quijada está listo para hacerlo al ser subidos por sus respectivos equipos, ambos lanzadores zurdos.

Este año han debutado Yonathan Daza (Rockies de Colorado), Pedro Ávila (Padres de San Diego) y Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), por lo que Hernández se convirtió en el cuarto en la temporada y 398 desde que lo hizo Alejandro «Patón» Carrasquel precisamente este 23 de abril, hace 80 años.

Darwinzon Hernández vio acción

El sinistro Darwinzon Hernández debutó con Medias Rojas de Boston y lanzó 2.1 entradas, donde aceptó cuatro inatrapables, un boleto y cuatro ponches.

Darwinzon Hernández debutó tras unirse a los Medias Rojas en el Fenway Park para el segundo juego de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit el martes por la noche, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Con de 22 años de edad y el cuarto prospecto de los patirrojos, según MLB Pipeline, impresionó durante los entrenamientos de primavera y relevará al abridor Héctor Velázquez.

El venezolano Darwinzon Hernández marchaba con 1.80 de efectividad y 15 ponches en 10 innings, repartidos en dos aperturas, en Triple A. Será el pelotero 26 en el roster, por lo que seguramente será enviado de vuelta a Ligas Menores después de la jornada de hoy y se convirtió en el criollo 398 en debutar en las mayores.

José Quijada a nadar en Miami

Por su parte, José Quijada fue ascendido desde Triple A por los Marlins de Miami para ocupar la vacante en el roster de 25 del dominicano Jarlin García, de acuerdo con varios reportes periodísticos.

El zurdo venezolano se estaba desempeñando como relevista de los innings finales del New Orleans, filial de los peces en la Liga de la Costa del Pacífico. En 8.2 innings, repartidos en seis apariciones, exhibía 3.38 de efectividad, con ocho ponches y cuatro boletos.

Quijada, de 23 años de edad, fue reclutado como agente libre internacional el 9 de septiembre de 2013. Luego de establecer un récord personal con 44 encuentros, entre el Jacksonville y el New Orleans.

El año pasado, fue agregado al roster de 40 en noviembre. Cuando se estrene en las Mayores será el criollo 398 que actúa en el mejor beisbol del mundo. El taponero es reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Puerto Cabello se metió en la Liguilla y ahora a mantenerse (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.