Conéctese con nosotros

Carabobo

Datanalisis: 77,90% de los carabobeños apoya gestión de Rafael Lacava

Publicado

el

Compartir

En el estudio se indica que un 73,80% de los consultados participaran activamente en los próximos comicios regionales del 21N.

La empresa Datanalisis presentó un encuesta de opinión que contiene un detallado estudio exploratorio pre electoral en el estado Carabobo. El referido estudio fue realizado entre el 8 al 14 de septiembre del presente año y donde fueron directamente consultadas 1290 personas en todos los municipios de la entidad federal.

En la amplia consulta realizada por la reconocida empresa encuestadora Datanalisis se puede observar aspectos que asumen medular importancia y pueden ser claras referencias cuando nos encontramos apenas a 2 meses de los comicios regionales convocados por el máximo órgano comicial, el CNE para el próximo 21 de noviembre y donde se producirá la elección de gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales a las cámaras municipales.

Del importante estudio se desprende que un 73,80% de los habitantes de Carabobo, debidamente inscritos en REP, manifestaron su plena vocación de participar, a través del insustituible instrumento del voto, en el proceso eleccionario convocado para el 21N.

Otro de los puntos o aspectos dignos de resaltar dentro de esta consulta realizada por Datanalisis, lo constituye como el ciudadano, el carabobeño evalúa de manera positiva la gestión gubernamental que lleva adelante el mandatario regional Rafael Lacava. Esta evaluación llega a alcanzar inéditos e históricos porcentajes, ya que la valoración positiva al tránsito gubernamental de Rafael Lacava es del 77,90% de los consultados, lo que se traduce prácticamente que de cada 10 carabobeños, 8 de ellos se identifica plenamente con el ejercicio de gobierno que actualmente se lleva a cabo en Carabobo.

En la revisión efectuada por la empresa Datanalisis en los 14 municipios de Carabobo, se llegaba a formular la pregunta, Si las elecciones a gobernador fuesen el próximo domingo, entre las siguientes opciones ¿Por cuál votaría usted? Los resultados se exhiben como realmente concluyentes:

Rafael Lacava                           53,80%
Enzo Scarano.                          15,20%
Javier Bertucci                           5,70%
Julio Castillo.                             0,50%
Ylidio Abreu.                              0,50%
Armando Amengual                  0,30%
Rubén Pérez Silva.                    0,20%
Roberto Vernet.                         0,10%
Otros.                                         2,30%
Ninguno/No votaría.                  7,90%
No sabe.                                   10,10%
No contesta.                               3,30%

En conclusión, el estudio de opinión realizado por Datanalisis en el estado Carabobo se presenta como cristalina señal de lo que indiscutiblemente ocurrirá en este importante y céntrico estado en la próxima cita electoral del 21 de noviembre.

No dejes de leer: Datanálisis: 50 % de los venezolanos aseguran que su vida es mejor ahora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído