Datos económicos oficiales sobre Venezuela busca FMI | ACN
Connect with us

Internacional

Datos económicos oficiales sobre Venezuela busca FMI

Publicado

on

Datos económicos oficiales - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que dialoga con Venezuela; para obtener datos económicos oficiales del país, seis meses después de censurar al gobierno;  por incumplir su obligación de suministrarlos. El organismo confirmó discusiones oficiales con Venezuela sobre entrega de datos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó las discusiones con el Banco Central de Venezuela;  para la entrega de datos oficiales.

Venezuela, miembro del FMI desde 1946, no recibe desde 2004 visitas técnicas;  del organismo financiero multilateral para la revisión de sus cuentas, como prevén los estatutos de la institución.

El 2 de mayo, el Fondo emitió una declaración de censura a las autoridades venezolanas;  por no proveer la información macroeconómica que ya le había solicitado;  en noviembre de 2017, ni implementar «medidas correctivas» al respecto.

Conversaciones del FMI con Caracas

En rueda de prensa en Washington este jueves, el portavoz del FMI, Gerry Rice;  dijo que hay conversaciones en curso con Caracas para revertir esta situación.

«Ha habido discusiones con las autoridades de Venezuela sobre este tema. Esos contactos se han mantenido incluso en los últimos días», dijo.

«Tenemos la esperanza de que esto nos llevará a una conclusión productiva», añadió.

Rice dijo que espera que el directorio del FMI se reúna «en las próximas semanas» para analizar este asunto, pero no precisó la fecha.

En su último informe sobre la economía mundial, publicado en octubre, el FMI reportó un declive de la economía de Venezuela por quinto año consecutivo, estimando una contracción del PIB de 18% en 2018 y de 5% en 2019, «motivado por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social».

Además, el FMI proyectó para Venezuela una hiperinflación de 1.350.000% para este año y de 10.000.000% para el próximo.

«El Fondo está dispuesto a trabajar de manera constructiva con Venezuela para resolver su crisis económica cuando Venezuela esté preparada para reanudar su compromiso con el Fondo», dijo el organismo en mayo.

Esto incluye el suministro de datos «de forma regular y a tiempo y la reanudación de las consultas» a la luz del Artículo IV de la organización, que habilita a la entidad a revisar periódicamente las cuentas de sus países miembro, señaló.

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada.

ACN/AFP

No deje de leer: Maduro se niega a reconocer la hiperinflación afirma ex ministro de Chávez

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído