Según Datos Group sólo el 30% de los venezolanos tiene un empleo fijo - ACN
Connect with us

Economía

Según Datos Group sólo el 30% de los venezolanos tiene un empleo fijo

Publicado

on

empleo-fijo-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Durante el seminario de Perspectivas Venanmcham 2018 denominado «Expectativas ante la realidad venezolana», el Ceo de la empresa de investigación latinoamericana Datos Group Luis Maturen reveló que disminuyó de 40 a 30% los ciudadanos que actualmente tienen un empleo fijo en el país.

Explicó que también se reflejó una situación difícil en lo económico en Venezuela con la migración de personas y que prácticamente en los próximos doce meses cuatro de cada diez personas está pensando en abandonar el país.

Dice que la intención de las personas es poder proveer a sus familias que se quedan el territorio venezolano con remesas . Indicó que Venezuela está dividida en dos: las personas que por ejemplo un aporte de 60 a 70$ y su realidad es diferente a aquellas que por ahora no tienen ayuda.

La economista Tamara Herrera también fue una de las invitadas donde compartió parte de sus conocimientos sobre la situación del país. Advirtió que por ahora no se perciben que hay intenciones de cambiar las políticas por parte del gobierno además que a su juicio «la industria petrolera en declive».

En días pasados el presidente del a República Nicolás Maduro giró ordenes al ministro para el Trabajo con la finalidad de verificar la estabilidad laboral en el país.

“Por esta razón, le he dado la orden al ministro de Trabajo hacer valer la estabilidad laboral y de reenganche de los trabajadores. Los burócratas tienen que respetar el derecho a la estabilidad laboral, a la sindicalización de la nación y la lucha de la clase obrera”, dijo en transmisión de VTV.

Muchas empresas y trabajadores desde inicio de año se encuentran en conflicto ante la paralización de actividades de muchas de ellas por falta de materia prima para seguir produciendo.

No dejes de leer: Se debe generar confianza en el Petro para evitar que fracase advierte economista

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Más de 2000 rusos han llegado a la isla de Margarita

Publicado

on

rusos Margarita
Compartir

Hasta el 8 de octubre más de 2000 viajeros rusos han visitado la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

Esta operación es producto de los acuerdos suscritos entre ambos países, que ha permitido el reimpulso de un turismo receptivo en medio de la pandemia.

A inicios de octubre llegó a la isla de Margarita el quinto vuelo chárter con 436 pasajeros rusos

La oferta turística Moscú-Porlamar es un convenio que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) lleva a cabo junto a las turoperadoras Pegas Touristik, Venetur y Hover Tours.

Desde el pasado 16 de septiembre se inició esta operación hacia la entidad neoespartana. La intención es dinamizar la economía del país a través de la actividad turística.

El convenio se está ampliando hacia otros destinos como Canaima.

Actualmente arribaron por la línea Conviasa, en vuelo directo.

Un grupo de aproximadamente 100 rusos disfrutan de un paquete full day en este destino de referencia mundial.

A través del viceministerio de Turismo Internacional estas acciones afianzan las estrategias de promoción y posicionamiento internacional de Venezuela como país multidestino.

Nota de prensa

No dejes de leer

Camilo y Evaluna revelan el nombre de su primer bebé

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.