Datos de Zuckerberg también se filtraron en ataque masivo a Facebook
Connect with us

Tecnología

Datos de Zuckerberg también se filtraron en ataque masivo a Facebook

Publicado

on

Ataque masivo a Facebook
Compartir

Este fin de semana, más de 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtradas y sus datos están siendo vendidos en la Deep Web, en un ataque masivo a la red social. Y nadie se ha salvado, ni su propio creador.

El investigador Dave Walker ha confirmado que los datos personales de Mark Zuckerberg; también se han publicado en el foro de piratas informáticos original donde se descubrió la base de datos.

De acuerdo con la información, se ha filtrado el nombre completo, la ubicación, el número telefónico y más sobre Mark Zuckerberg; al igual que datos de su esposa Priscilla Chan.

Ataque masivo a Facebook

Cabe destacar, que Alon Gal, director de tecnología de la firma Hudson Rock, descubrió esta filtración. Anteriormente; ya había anunciado un posible ataque a Facebook.

Estas cuentas han llegado a los foros de Deep Web; que forma parte de Internet y no está adjunta a los buscadores tradicionales como Google.

Los ciberdelincuentes «ciertamente usarán la información para ingeniería social; estafas, piratería y marketing», explicó Gal.

Según el análisis, hay más de 8 millones de cuentas peruanas en la lista.

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, ha restado importancia a la noticia sobre la filtración; alegando que se trata de datos «antiguos» y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue arreglada en agosto de 2019.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: LG Electronics y GAD Tecnology exhibieron su avanzada tecnología OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Publicado

on

Amazon presentó pago con la palma de la mano
Compartir

Amazon presentó una nueva tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Comenzó a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods; cerca de su sede corporativa.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito; o cuenta de Amazon.

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada; sin necesidad de abrir su billetera.

Amazon presentó pago con la palma de la mano

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano; debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio; de identificación Amazon One.

La empresa dijo que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Una tienda Whole Foods en Seattle empezó a usar la tecnología el miércoles. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.