Mediocampista David Silva le dijo adiós a la roja española de fútbol
Connect with us

Deportes

David Silva le dijo adiós a la roja española

Publicado

on

David Silva
El volante ofensivo se une a Gerard Piqué y Andrés Iniesta como los que se separan del combinado ibérico.
Compartir

El mediocampista David Silva anunció su retiro de la selección de España, luego de una exitosa trayectoria de 125 partidos con “La Roja” que incluyó un título de Copa del Mundo.

El armador de 32 años publicó en Twitter un comunicado en el que señaló que el terminar su etapa con la selección “sin duda, es una de las elecciones más difíciles de su carrera que comunico con agradecimiento y humildad”.

David Silva en la época dorada

El jugador del Manchester City, David Silva se coronó en el Mundial de 2010 con España, y formó parte de; la selección española que triunfó en la Eurocopa en 2008 y 2012.

“Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre”, añadió Silva; autor de 35 goles a lo largo de sus 12 años con la selección. “Pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria”.

Silva tuvo un pálido rendimiento este verano con “La Roja”, que fue abatida 4-3 en los octavos de final por los anfitriones de la reciente Copa del Mundo.

Se viene la renovación

España pasa por un duro momento de reconstrucción luego de despedirse en la fase de octavos por segunda vez seguida; en una gran cita, tras caer ante Italia en la Eurocopa de 2016. Ni siquiera sorteó la primera ronda en; el Mundial de Brasil 2014, al que llegó como defensora del título.

El Mundial de Rusia marcó también el adiós del volante Andrés Iniesta, de 34 años, y apenas el sábado pasado; Gerard Piqué ratificó su retiro de la selección de España a los 31 años.

Eso indica que el nuevo técnico Luis Enrique le tocará ir armando un combinado nacional a su estilo, más cuando; los «pequeños» ya no estarán, al igual que ese juego de toques de mantener la pelota en su poder.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Osmer Morales subido por Angelinos de Los Ángeles de Anaheim

Deportes

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn
Ricardo Rodríguez. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Venezuela y Hong Kong empatan (1-1) en la Copa Davis, de la primera ronda de los Playoffs del Grupo II Mundial que tiene como escenario el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, que contó con una gran asistencia entre tarde y noche del viernes 3 de febrero.

Un «mache» que arrancó con el partido entre el carabobeño Rafael Abdul Salam, quien no pudo con la raqueta número uno del país asiático, Coleman Wong, quien ganó en dos sets corridos 6-2 y un más de resistencia en el segundo, pero igual lo cerró 6-3.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

Rafael Abdul Salam. (Foto: @OfficialCOV).

Para el partidos de fondo, la raquea número uno del país, Ricardo Rodríguez salió con todo para medirse a Hong Kit Wong, en una duro juego que se extendió hasta los tres sets.

Rodríguez se impuso en la primera manga 6-3, pero el visitante logró recuperarse al dominar por el mismo marcador de 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo, donde el criollo sacó a relucir su experiencia para ganarlo 6-3 y así empatar la serie ante los asiáticos.

Venezuela y Hong Kong empatan

La jornada de este sábado 4 de febrero, está pautada para comenzar a partir de las 4:00 de la tarde, en el doble compuesto por Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez ante los asiáticos Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong.

Seguidamente, se celebrarán los sencillos, según el cronograma del sorteo, Ricardo Rodríguez se medirá al número uno de Hong, Chak Coleman Wong Kong y cierran Rafael Abdul Salam  contra Hong Kit Wong.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe la Copa Davis. (Fotos: @OfficialCOV).

Cabe recordar que logrará avanzar a la siguiente fase el equipo que gane tres juegos; que unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, para luego disputar las series del Grupo Mundial II, en septiembre de este año; mientras que el perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

A saber

  • Desde el 2016 que Venezuela no era sede de la Copa Davis, cuando derrotó a su similar de Paraguay.

ACN/MAS

No deje de leer: Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.