David Sosa ganó en resultados preliminares de la FCU-UCV | ACN
Connect with us

Nacional

David Sosa ganó en resultados preliminares de la FCU-UCV

Publicado

on

elecciones fcu-ucv- acn
Compartir

La plancha Estudiantes Libres dirigida por David Sosa, quedó como ganadora en los resultados preliminares; según la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Tras los comicios del viernes 7 de junio, donde se eligieron a los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU); de la UCV, el bachiller y militante de Voluntad Popular (VP) llevó la bandera.

De acuerdo con el documento publicado en la página web de la UCV la noche de este sábado 8 de junio; la plancha que hizo campaña bajo el nombre de «Todos Por La U»; obtuvo 5 mil 726 votos, lo que representa el 57,18% del total de los votantes.

Resultados más favorables

Los resultados en las escuelas de Estudios Internacionales, de Medicina “Luis Razetti”, de Administración y Contaduría; fueron los más favorables para Sosa.

Vale recordar, que el estudiante de 24 años de edad, fue acusado por el Gobierno de Maduro en 2017; por presuntamente cometer actos terroristas, razón por la que estuvo detenido en dos ocasiones durante las manifestaciones.

Otras planchas

Las otras planchas postuladas para las elección de la FCU-UCV que aspiraban liderar el Gobierno estudiantil fueron; VamosU (opositora) y Unifícate (chavista), la cuales obtuvieron 3 mil 515 y 256 votos respectivamente.

A pesar de estos resultados, gracias al método electoral d’Hondt que rige el proceso y como resultado de la votación; los candidatos de ambas planchas ocuparán cargos en la Federación.

En este sentido, la candidata por el grupo VamosU y militante de Acción Democrática (AD), Lustay Franco; cumplirá el cargo de Secretaria General.

Impasse opositor

Aunque Sosa y Franco coincidieron en el mismo lado, durante las protestas en contra Maduro; días antes de las elecciones se generó un impasse cuando el militante de VP acusó a la estudiante de tener “infiltrados” en su plancha; específicamente a alumnos que simpatizaban con el Psuv.

Ésta acusación, fue desmentida por Franco, quien pidió a su contrincante que de querer atacarlos lo hicieran “con argumentos políticos”.

Al mismo tiempo, lo instó a no repetir los mismos errores que los dirigentes opositores. En relación a ello, que ésta situación enturbió el proceso electoral durante la campaña y el día de las elecciones.

núcleo cagua de la ucv- acn

Se robaron las urnas electorales del núcleo de Cagua. Foto: cortesía

Sabotajes en facultad, escuela y núcleo

Las elecciones de la FCU-UCV fueron perturbada en horas de la tarde; a causa del lanzamiento de bombas lacrimógenas en la Escuela de Medicina “Luis Razetti”; y en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

También, al menos 15 sujetos armados irrumpieron este viernes en el núcleo Cagua de la UCV, en el estado Aragua y se llevaron los votos. En el lugar, de manera simultánea se celebraron las elecciones de representantes a la FCU-UCV.

Al parecer, encabezados por Abdiel Lamas, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo de Ingeniería en Cagua, y candidato a secretario general de la plancha VamosU; entraron de manera violenta al recinto universitario y robaron las cajas que contenían los votos del cogobierno universitario; así lo aseguró el dirigente de Juventudes VP Hasler Iglesias, ex presidente de la FCU-UCV.

Ante estas irregularidades, la Policía de Aragua llegó al campus y controló la situación. Se desconoce la cantidad de detenidos y la ubicación la urna con los votos.

ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Fotos: cortesía

No dejes de leer Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Nacional

Maduro “Reformateará” Consejo de Ministros para agregar al Embajador de Cuba (+Video)

Publicado

on

Maduro contempla integrar el embajador cubano a su consejo de ministros
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este lunes, las redes sociales se han encendido con la noticia generada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, respecto a la integración «permanente» del Embajador de la República de Cuba a su consejo de ministros.

En una alocución televisada en cadena nacional, Maduro expresó que le había comunicado la medida a su «hermano mayor y protector Raúl Casto Rus», quién le ha informado que «estaba de acuerdo» con la incorporación del embajador cubano al gabinete de gobierno venezolano, órgano donde se toman las mas trascendentes decisiones para la vida nacional. El presidente Maduro, no especificó de inmediato si el embajador cubano tendría también voz y voto en el gabinete ministerial.

Durante su alocución, Nicolás Maduro habló acerca de «reformatear para mejorar todas las estructuras» así como también de «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», haciendo claro énfasis en la prioridad que para el primer mandatario nacional tienen los asuntos cubanos respecto a otras tantas prioridades del pueblo venezolano.

Reformateando el Consejo de Ministros

El medio digital VPItv publicó el siguiente tuit acompañado de un video, con un fragmento del discurso presidencial: «#20ene Nicolás Maduro plantea que el Embajador de Cuba se integre al Consejo de Ministros de su régimen en Venezuela, «hay que reformatear para mejorar todas las estructuras y la lógica de actividades y garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», expresó».

Por su parte, la periodista Carla Angola señalo lo siguiente en su twitter: «Maduro: ‘El embajador de Cuba forma parte del Consejo de Ministros’. Oficializó una verdad a voces».

Así mismo, la periodista Maibort Petit, destacó que: «#20Ene Nicolás Maduro asegura que reformateará ‘para mejorar’ la relación con Cuba. Plantea que el embajador del régimen cubano se integre al Consejo de Ministros de su gobierno.. tendrá ‘las puertas abiertas en cada ministerio'».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «Consejo de Ministros» se encuentra en la segunda posición de la lista de los trending topics nacionales, manteniéndose por casi dos horas en la misma posición después las 6 p.m.

Con información de: ACN|VPItv|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído