Existen muchos mitos sobre el uso correcto de aceites en los motores
Connect with us

Tecnología

Existen muchos mitos sobre el uso correcto de aceites en los motores

Publicado

on

Compartir

Existen muchos mitos en torno al uso de lubricantes en los motores de los vehículos. Para acabar con ellos, debe partirse del uso del manual que indica el vehículo, con sus respectivas especificaciones técnicas.

Tal señalamiento parte de la presentación en Valencia de la marca Wolf Lubricantes, la cual estuvo a cargo del ingeniero Daniel Lorenzana, CEO de la marca.

Wolf es una marca belga, nacida de una empresa familiar y es fabricante puro dedicado al desarrollo y producción de lubricantes con altos estándares de calidad.

«Debemos ayudar para que nuestros motores se mantengan limpios», dijo el especialista.

Señaló que entre las ventajas que ofrece una buena lubricación destacan reducir el rozamiento mejorando el rendimiento del motor y disminuyendo el consumo de carburante; proteger los órganos mecánicos contra el desgaste y la corrosión para garantizar la duración y la eficiencia del motor.

«El aceite permite evacuar las impurezas gracias al filtro de aceite y al drenaje para mantener la limpieza de las partes motor. Esto es sumamente importante», destacó el invitado.

Lorenzana estuvo en este encuentro, realizado en WTC Hesperia de Valencia, acompañado por un considerable número de representantes de empresas de transporte, quienes aclararon las dudas sobre este vital tema para el mantenimiento de sus vehículos.

En el encuentro también participaron Ramón Ramirez, Jonathan Hurtado y Gerardo Ramirez, como parte del equipo organizador del encuentro.

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezolano Diego Matheuz dirigirá en el país del sol naciente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide

Publicado

on

CyberOne de Xiaomi - acn
Compartir

Xiaomi no para de traer nuevos productos con los que sorprende y  su última invención es nada más y nada menos que el CyberOne, un robot humanoide que quiere competir con Tesla.

Hace unos meses la compañía presentó su perro Android con un diseño y unas funciones sorprendentes. Y ahora, acaban de dar un nuevo salto al mostrarnos el Xiaomi CyberOne, un robot humanoide que será la gran propuesta del fabricante para este año.

Además, cabe recordar que Tesla trabaja en un proyecto muy parecido, por lo que el hecho de que Xiaomi se le haya adelantado es un golpe sobre la mesa para dejar claro que en el sector de la robótica la firma con sede en Pekín quiere ser uno de los principales actores.

Así es el CyberOne de Xiaomi

Para empezar, este robot de forma humanoide esta´cargado de sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro.

En función del estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones para que sepamos cómo se encuentra nuestro robot. Cabe destacar que la firma ha indicado que este CyberOne es de momento un prototipo, pero también han aclarado que es un producto real y que llegará al mercado de consumo a un precio que rondará los 98.000 euros al cambio.

Además, la compañía aprovechó su evento de presentación para mostrar el potencial de CyberOne. Por ejemplo, lo pudimos verle entregando una rosa a Lei Jun, el fundador de Xiaomi, durante su última presentación.

CyberOne de Xiaomi

En cuanto a las características del CyberOne de Xiaomi, hablamos de un producto con forma humanoide y que tiene una estatura de 1,77 metros, además de un peso de 52 kilogramos. Destacar que alcanza los 3,6 kilómetros por hora y es capaz de coger cosas con las manos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más.

Con 21 puntos articulados, su capacidad de movimiento es bastante completa, pudiendo realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio. Eso sí, como te hemos dicho antes, el CyberOne es de momento un prototipo, y las unidades que lleguen al mercado estarán enfocadas al mercado empresaria a tenor del alto precio que tendrá el primer robot humanoide de Xiaomi.

Pero por lo menos nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro. Y lo cierto es que la robótica cobrará un gran peso en todo tipo de sectores. ¿Cuánto tardaremos en ver a los primeros mayordomos robóticos?

 

No dejes de leer: Tomacorrientes USB: La mejor solución para la carga rápida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.