De cómo se roban el dinero en el fútbol y las focas aplauden
Connect with us

Opinión

El enigma infinito

Publicado

on

De cómo se roban el dinero en el fútbol - noticiasACN
Compartir

‘’Cuando no tomas una postura en contra la corrupción, tácitamente la apoyas’’ Kamal Haasan

De cómo se roban el dinero en el fútbol y las focas aplauden. Hoy hablaremos con cifras oficiales en mano; es triste ver como el fútbol lo usan como un negocio de enriquecimiento propio.

No amigo, el fútbol no es para que te des la gran vida; tener a tus hijas e hijos estudiando fuera de Venezuela con los reales que te dan para ayudas para el fútbol; tampoco es para que compras y vendas carros o lanchas para sacar provechos personales.

¡NO! Entonces vemos que para que esta gente siga robando hay cómplices; pues no entendemos por qué los delegados le aprueban la memoria y cuenta; hasta que venga la mano de la ley y tenga que tomar medidas drásticas con todos, porque si tú apruebas lo malo, eres parte de lo malo.

A continuación, daremos cifras oficiales de dinero que ha aportado la Conmebol por año a la federación y está en su distribución a las Asociaciones:

Fútbol Playa. Incentivo para eventos y festivales 20000$

Futsal Incentivo para eventos y festivales 20000$

Fútbol Femenino ligas de desarrollo 120000$

Fútbol Base Masculino   100000$

Aportes Anuales a las Federaciones y/0 Asociaciones miembros 964000$

Proyectos libres 300000$

Apoyo implementación licencia de clubes 50000$

Apoyo implementación licencia de entrenadores 50000$

Fondos complementarios para capacitaciones 50000$

Fondo libre al fútbol femenino 50000$

Proyectos transversales y de interés común 464000$

Fondo operativo Direcciones de Desarrollo 24000

Construcción de 2 canchas de Futsal por año 90000$

Cursos de Capacitación 60000$

De cómo se roban el dinero en el fútbol…

Me pregunto, ¿esos fondos aparecen detallados en la memoria y cuenta y tu delegado estabas enterado?

En la memoria y cuenta aparece el aporte de miles de dólares de las Empresas que patrocinan el torneo Estadal; ¿Quien lícito y aprobó precios en las compras de balones, (Aunque la mayoría es donada) Trofeos, medallas, etc.?

Si la inscripción para el estadal es de 15$ y se inscriben 6 mil niños eso equivale a 90 mil Dólares. ¿Esa barbaridad en que la gastaran?

OJO un llamado a todos los clubes que pagaron el estadal 2020 que no se jugó; la Asociación debe exonerar pagos por 2021 y 2022. Porque ellos debieron devolver el dinero de una en marzo 2020.

Por cada 100$ empozado en mano de estos bandidos, el interés compuesto a 12 meses en inversión se transforma en 300$; ¿Es que acaso los clubes eran bancos para estos brokers que jugaron con la plata de los niños? ¿Esto también lo aprobarán en la memoria y cuenta?.

Sabía usted…

Sabía usted que, en el año 2009, el Grupo Operativo de Acción Financiera de la OCDE publicó un amplio informe, respaldado por casos anónimos, que analizaba el lavado de dinero en el fútbol (OECD, Financial Action Task Force 2009).

Este informe partió de la premisa de que el fútbol era especialmente vulnerable ante el lavado de dinero debido a su rápido crecimiento; débil regulación y la frecuencia de grandes flujos monetarios a través de las fronteras –por ejemplo, mediante las transferencias de jugadores y las adquisiciones de los clubes–.

El informe concluía señalando: El lavado de dinero (LD) a través del sector del fútbol parece ser más profundo y complejo que lo que se pensaba antes.

En efecto, este análisis parece mostrar que existe una evidencia más que anecdótica que señala que una variedad de flujos monetarios y/o transacciones financieras podrían incrementar el riesgo de LD a través del fútbol.

Estas están relacionadas con la propiedad de los clubes o jugadores; el mercado de pases; las actividades de apuestas; los derechos de imagen y patrocinio o los arreglos publicitarios.

Finalmente, en otros casos muestran que el sector del fútbol es también utilizado como un vehículo para perpetrar varias otras actividades delictivas; tales como el tráfico de personas, corrupción, narcotráfico (dopaje) y delitos tributarios (OECD, Financial Action Task Force 2009: 4).

Nos vemos…

Juan Carlos Pasquez

Facebook: Universidad Virtual de Venezuela

[email protected]

ACN

No deje de leer: El enigma infinito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.