De emergente a campeón Panamá ganó la Serie del Caribe y no cobró
Connect with us

Deportes

¡De emergente a campeón! Panamá ganó la Serie del Caribe y no cobró un centavo

Publicado

on

De emergente a campeón - noticiasACN
Toros embistió, sin estar en los planes y es el nuevo monarca caribeño. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

De emergente a campeón de la Serie del Caribe. Panamá, que una semana antes de arrancar el llamado Clásico de Febrero, no estaba en los papales para disputarla, pues este domingo, su representante Toros de Herrera venció a Leñadores de Las Tunas, de Cuba 3-1, para alzarse con la corona en su casa, el Estadio Nacional Rod Carew.

Desde hace 59 años, que una escuadra del Istmo no jugaba una Serie del Caribe desde 1960, cuando lo hizo también de local con la divisa Marlboro y hace 69 se coronó con la novena Yankees de Carta Vieja, en cita disputada en San Juan de Puerto Rico, pues ahora logra salvar un evento que en principio se realizaría en Barquisimeto.

Pitcheo fue la clave

Sin duda que el pitcheo panameño fue la clave para alzarse con esta corona, porque primero fue Harold Araúz, quien maniató a una escuadra cubana, que aunque también era debutante en la accidentada cita, reforzó con 14 jugadores de la selección nacional de isla.

Araúz se alzó con la victoria, aceptó cuatro imparables, una anotación y cuatro ponches en 5.0 entradas de labor; los relevistas Anfenee (1-0) Benítez, Luis Mateo y el candando Manuel Corpas mostró que le queda en el brazo al salvar su cuarto juego en cuatro oportunidades en el noveno tramo.

De emergente a campeón - noticiasACN

Harold Arauz y tres relevistas frenaron la toletería cubana, (EFE)

Ligaron con lo justo

En la parte baja del primer tramo, los panameños Allen Córdoba, quien trajo la primera con doblete y el nicaraguense Elmer Reyes lo fletó cn un sencillo.

La otra rayita la produjeron en el octavo inning, con sencillo del careta Rodrigo Vigil, quien se consiguió en la antesala a Jonathan Galvez, tras pegar doble y llegar hasta tercer por mal lanzamiento del relevista Vladimir García.

Cuba se había acercado antes, con tubey del veterano Alfredo Despaigne y pasó por la goma con indiscutible de Carlos Ramírez, que fue la única vez que Araúz titubeó.

En la novena, Leñadores amenazó tras embasar con dos out en la pizara a Frederich Cepeda que le dio doblete a Corpas, pero éste dominó a Despaigne con elevado al centro que hizo estallar de alegría a los 10.000 fanáticos presentes en el Estadio Nacional Rod Carew,

A la cuarta fue la vencida

Los equipos panameños habían perdido en tres ocasiones por el título ante una escuadra cubana en 1952, 1956 y 1960, este último con Marlboro.

Cabe recordar que para la Serie del Caribe 2020, Panamá. Colombia y Nicaragua jugarán una repesca para definir el sexto cupo para el evento. Claro si no cambian de nuevo el panorama, como sucedió con Barquisimeto, que por la crisis política que atraviesa el país le fue despojada la sede a cinco días del arranque.

De emergente a campeón y sin dinero

Esta Serie del Caribe no podía terminar de otra manera. La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe decidió que por ser Panamá y Cuba invitadas a la edición 61 no recibirian premio en metálico.

Los fanáticos hicieron sentir su voz de protesta con la frase «¡Que le ge paguen, que la paguen! antes y durante la premiación. En otras palabras, de emergente a campeón, pero no recibieron ni un dólar.

De emergente a campeón - noticiasACN

La Confederación de Besibol Profesional del Caribe premio con trofeo, pero no metálico.

Javier Guerra «Más Valioso» y Amarista en «Todos Estrellas»

Javier Guerra se alzó con el titulo de «Más Valioso» de la Serie, al moler al pitcheo y terminar líder al bate con ,467 de average. Los jugadores de Toros de Herrera fueron seleccionados en el equipo «Todos Estrellas» Guerra (campocorto), Elmer Reyes (tercera base), Jilton Calderón (bateador designado) y Andy Otero (lanzador zurdo) y manager Manuel Rodríguez. Panamá que no estaba ni en los planes salió de emergente a campeón.

Alexi Amarista fue el único jugador de Cardenales de Lara incluido en esta selección, en la segunda almohadilla.

De emergente a campeón - noticiasACN

El campocorto Javier Guerra, fue electo «Más Valioso» del Clásico de Febrero.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Deportes

Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

Publicado

on

Falleció en accidente aéreo superestrella de la NBA: Kobe Briant
Foto: fuentes.
Compartir

El exjugador superestrella de la NBA, Kobe Bryant (41), quien ganó cinco campeonatos con Los Lakers y fue considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, falleció este domingo en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, junto a 8 personas mas que viajaban a bordo del aparato, Según informaron las autoridades locales. No hubo sobrevivientes en el accidente.

Varios de los principales medios de comunicación norteamericanos informaron que su hija Gianna también estaba a bordo.

Un compañero del equipo de baloncesto de la hija de Bryant, un padre del compañero de equipo y el piloto también fallecieron, informó la cadena NBC News.

«Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y mantengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable», dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado.

El lugar del impacto del helicóptero, en la localidad de Calabasas (California). Foto: fuentes.

El lugar del impacto del helicóptero, en la localidad de Calabasas (California). Foto: fuentes.

La muerte de Bryant envió ondas de choque a través de la NBA

En San Antonio, los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs presentaron sus respetos al permitir que el reloj de 24 segundos expire en cada una de sus primeras posesiones. Bryant usó el número 24 durante gran parte de su carrera en la NBA.

«No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando por esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañarán», tuiteó Shaquille O’Neal, excompañero de equipo de Bryant en los Lakers.

Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy destruido ahora mismo», agregó.

La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta ”, dijo en Twitter Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de la NBA de todos los tiempos.

Con información de: ACN|NYTimes|Reuters|Redes

No dejes de leer: Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 tripulantes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído