De forastero en casa también gana Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

De forastero en casa también gana Magallanes

Publicado

on

forastero
Delmon Young ligó de 5-2, con su segundo jonrón de la temporada, anotada y tres fletadas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 6
    Shares

De forastero, pero en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes vino de atrás en dos ocasiones para derrotar a Águilas del Zulia, 7-6.

La nave jugó de forastero, porque el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, nido rapaz, aún no está listo para recibir encuentros de la LVBP.

Delmon Young volvió a ser el protagonista de esta nueva victoria filibustera, al ayudar a remontar el compromiso con un batazo de vuelta entera en el séptimo inning con Juan Carlos Torres en circulación, cuando la nave perdía 5-4.

El forastero Young fue el héroe

Posteriormente, con el juego igualado a seis carreras en la parte alta de la novena entradas, el estadounidense se vistió de héroe con sencillo al jardín central, que le permitió a Wuilmer Becerra anotar desde la tercera base la carrera de la diferencia.

“Jugamos contra un equipo que no se rindió. Fue un buen juego, con buena ofensiva y buena defensa”, destacó Young, que terminó el cotejo con dos hits en cinco turnos al bate, con su segundo cuadrangular de la zafra, una carrera anotada y trío de remolcadas.

“Cada oportunidad que tenga de hacer daño, lo haré. Mis compañeros también me ayudaron en los turnos anteriores, le ponen presión al pitcher y cuando llega mi momento, me toca en una buena situación”.

«El local» zuliano también mostró poder

Águilas por su parte, vendió cara su derrota. También remontó el juego en una oportunidad con un rally de tres anotaciones en la quinta entrada y luego colocaron la paridad en la pizarra en el octavo, producto de un cuadrangular de Alberto González.

Para cerrar el compromiso de forastero, se subió al montículo Pedro Rodríguez, que hasta ahora le ha puesto el candado a cada uno de los lauros de los bucaneros en el inicio de la temporada. “El Amolador” retiró esa última oportunidad al bate de los rapaces por la vía rápida.

Magallanes suma tres victorias consecutivas, la segunda en final en esta semana que lo mantiene en la punta, mientras que los aguiluchos caen la misma cantidad de veces seguidas.

Ambos conjuntos repiten hoy (7:00 pm) en el mismo escenario, de nuevo Zulia de local ante el forastero eléctrico,

Encendida la isla

Jugar en el Stadium Nueva Esparta les hizo bien a los Bravos de Margarita, que por segundo día consecutivo acecharon a los Tiburones de La Guaira y con marcador de 3 a 1, se impusieron para conseguir su segundo triunfo de la campaña.

El relevista derecho Arik Sikula (1-1) se adjudicó la victoria, al trabajar 1.0 inning en blanco, más un ponche, mientras la derrota recayó en los hombros del boricua Jonathan Albaladejo (1-1), quien permitió las tres anotaciones del local en 5.1 capítulos de labor.

Alfred Gutiérrez (1) colocó el primer candado de la campaña, luego de enfrentar a cinco bates litoralenses, faena en la que otorgó un boleto, admitió un hit y ponchó a un rival.

forastero

Los insulares golpearon otra vez a los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Leones dejó tendido a Tigres

Jean Machí se subió a la lomita del Estadio Universitario con su estampa de cerrador. Su labor era rescatar una victoria para los Tigres de Aragua. Pero Harold Castro y Jeffrey Báez arruinaron todos los planes del experimentado pitcher y el resto de los bengalíes. Ambos dieron dos batazos para empatar, voltear el juego y darle la victoria a los Leones del Caracas 6 a 5, que dejó en el terreno a los rayados.

forastero

Jeffrey Báez celebró el hit de oro que dejó en el terreno a los bengalíes. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Temporada Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Navegantes 4 3 1 .750 G3
Leones 6 4 2 .667 G1
Cardenales 6 3 3 .500 1 G1
Águilas 6 3 3 .500 1 P2
Tiburones 6 3 3 .500 1 P2
Bravos 5 2 3 .400 1.5 G2
Tigres 5 2 3 .400 1.5 P1
Caribes 6 2 4 .333 2 P1

Juegos para hoy

6:00 pm Tigres Leones Caracas IVC
6:00 pm Tiburones Bravos Porlamar
7:00 pm Navegantes Aguilas (*) Valencia Directv
7:00 pm Caribes Cardenales Barquisimeto TLT

(*) Águilas juega de home club en Valencia, por su estadio no aún no está apto.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: El escorpión Rómulo Otero picó dos veces en Arabia Saudita (+ vídeos)

Continue Reading

Deportes

Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

on

Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Foto: fuentes.
Compartir

Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, por segunda vez en 20 años a pesar de una economía inestable y una crisis de deuda.

La oferta ganadora de Italia para Milán-Cortina, ganó 47 de los 82 votos emitidos, superando una oferta multinacional de Suecia, que lanzó un doble esfuerzo junto a Letonia.

El patinaje y el hockey sobre hielo se llevarán a cabo en Milán, mientras que los eventos de esquí alpino se llevarán a cabo en un prestigioso resort de la ciudad de Cortina. Otras disciplinas sobre nieve, se llevarán a cabo en otros lugares de los Alpes italianos.

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Mientras que Italia mira hacia con preocupación los crecientes niveles de su deuda pública, dos de las provincias más ricas del país, Lombardía y Veneto, financiarán la mayoría de los juegos.

El costo más caro será la construcción de aldeas de atletas, según el Washington Post.

«Tenemos problemas de presupuesto en Italia, pero creo que esto es algo que todos tienen», dijo el subsecretario de Estado italiano, Giancarlo Giorgetti, según Associated Press.

Son dos de las provincias más ricas de Europa”. «Ciertamente tienen la capacidad, están listos, tienen las finanzas para poder apoyar el evento», apuntó Giorgetti.

Experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI), contribuirá con unos 925 millones de dólares para los juegos, que se espera alcancen un costo de 1.700 millones de dólares.

Pero Italia ya tiene experiencia en este tipo de eventos. El país europeo, fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando la ciudad de Turín fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en año 2006.

¿Milán o Milano?

En cuanto al nombre oficial para el evento, surge la pregunta: ¿Es Milán-Cortina o Milano-Cortina?.

La cuenta oficial en twitter oficial del Comité Olímpico Internacional, que utilizó tanto a Milán-Cortina como a Milano-Cortina. Por el momento, parecen estar indecisos sobre cómo se llamarán oficialmente los Juegos Olímpicos.

Un portavoz del COI no dijo cuál será el nombre oficial, pero señaló que Milan-Cortina es el nombre en inglés y Milano-Cortina es el nombre en italiano.

El medio de comunicación de los Estados Unidos parece estar usando su nombre en inglés.

Cuando el país fue sede en 2006, los medios de comunicación se dividieron sobre si llamar a la ciudad su nombre italiano o el nombre con el que la mayoría de los anglófonos estaban familiarizados: “Turín”.

En esa oportunidad, las cadenas de noticias NBC y CBS fueron con elnombre italiano “Torino”, mientras que Associated Press y The New York Times usaron el de “Turín”.

Con información de: ACN|Forbes|TWP|Redes

No dejes de leer: MLB: Yanquis y Medias Rojas pueden jugar una serie en Londres

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído