De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour y Alaphilippe recuperó liderato
Connect with us

Deportes

De Gendt se soltó para ganar octava etapa y Alaphilippe lidera otra vez

Publicado

on

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN
El belga Thomas De Gendt estalló de alegría en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Thomas De Gendt sumó segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al culminar una enorme escapada de casi 200 kilómetros y llegar a Saint-Etienne en solitario.

El francés Julian Alaphilippe, tercero en la meta, recuperó la malla amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas, mientras que su compatriota Thibaut Pinot fue segundo, ambos con 6» de retraso del ganador.

De Gendt sumó segundo triunfo

De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, con 32 años, en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró aguantar los ataques armados por Pinot y Alaphilippe para voltear un momento y pasar por la meta.

Su escapada con otros tres corredores, solo uno el italiano Alessandro de Marchi le aguantó la mecha pasando por los siete puertos de segunda y tercera categoría, pero luego decayó en su intento.

El balga De Gendt pasó la meta en 5 horas y 17 segundos, un tramo de los 220 kilómetros entre Mâcon hasta Saint-Étienne.

Alaphilippe atacó y recuperó liderato

Fue en el último puerto montañoso, a 13 kilómetros del final cuando Alaphilippe atacó en un grupo donde venían los favoritos y su premio fueron los 20 segundos de bonificación que le brindaron de nuevo subir al podio a colocarse el maillot de líder, perdido en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone, que ahora bajó al segundo puesto.

Aunque De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, en vísperas del Día Nacional de Francia, Alaphilippe y Thibaut Pinot también se animaron para ir por el belga, que por poco le llegan.

Sufrió en el tramo el actual campeón Geraint Thomas que sufrió una caída a falta de unos 15 kilómetros, pero se repuso para continuar quinto y su compañero del Ineos, el colombiano Egan Bernal también entró entre los diez para seguir de sexto.

Luego de ocho etapas, Alaphilippe acumula 34 horas, 17 minutos y 59 segundos, escoltado por Ciccone (23») y Pinot (53»). Cuarto puesto para  George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10»)  y el actual campeón, el británico del Ineos Geraint Thomas, quinto (1’12»).

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

Julian Alaphilippe retomó el liderato perdido hace un par de etapas. (Foto: EFE)

Colombianos cerca

Para los corredores colombianos no les fue mal en este octavo episodio del Tour. Egan Bernal entró octavo (26»)  y sigue sexto en la general (1’16»).

Por su parte Rigoberto Urán (Ecutation First) cruzó de 14 también a 26», un puesto más arriba lo hizo Nairo Quintana (26»). Eso deja a Urán octavo (1’38») y Quintana 14 a 2’04». El cuarto cafetalero en lisa, Sergio Luis Henao es 37 a 19’08».

La novena etapa se disputará entre Saint-Étienne y Brioude (170,5 Kms), donde se esperan ataques en los premios de montaña una de primera categoría y dos de tercera con llegada en descenso.

Así marcha el Tour

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído