De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour y Alaphilippe recuperó liderato
Connect with us

Deportes

De Gendt se soltó para ganar octava etapa y Alaphilippe lidera otra vez

Publicado

on

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN
El belga Thomas De Gendt estalló de alegría en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Thomas De Gendt sumó segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al culminar una enorme escapada de casi 200 kilómetros y llegar a Saint-Etienne en solitario.

El francés Julian Alaphilippe, tercero en la meta, recuperó la malla amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas, mientras que su compatriota Thibaut Pinot fue segundo, ambos con 6» de retraso del ganador.

De Gendt sumó segundo triunfo

De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, con 32 años, en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró aguantar los ataques armados por Pinot y Alaphilippe para voltear un momento y pasar por la meta.

Su escapada con otros tres corredores, solo uno el italiano Alessandro de Marchi le aguantó la mecha pasando por los siete puertos de segunda y tercera categoría, pero luego decayó en su intento.

El balga De Gendt pasó la meta en 5 horas y 17 segundos, un tramo de los 220 kilómetros entre Mâcon hasta Saint-Étienne.

Alaphilippe atacó y recuperó liderato

Fue en el último puerto montañoso, a 13 kilómetros del final cuando Alaphilippe atacó en un grupo donde venían los favoritos y su premio fueron los 20 segundos de bonificación que le brindaron de nuevo subir al podio a colocarse el maillot de líder, perdido en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone, que ahora bajó al segundo puesto.

Aunque De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, en vísperas del Día Nacional de Francia, Alaphilippe y Thibaut Pinot también se animaron para ir por el belga, que por poco le llegan.

Sufrió en el tramo el actual campeón Geraint Thomas que sufrió una caída a falta de unos 15 kilómetros, pero se repuso para continuar quinto y su compañero del Ineos, el colombiano Egan Bernal también entró entre los diez para seguir de sexto.

Luego de ocho etapas, Alaphilippe acumula 34 horas, 17 minutos y 59 segundos, escoltado por Ciccone (23») y Pinot (53»). Cuarto puesto para  George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10»)  y el actual campeón, el británico del Ineos Geraint Thomas, quinto (1’12»).

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

Julian Alaphilippe retomó el liderato perdido hace un par de etapas. (Foto: EFE)

Colombianos cerca

Para los corredores colombianos no les fue mal en este octavo episodio del Tour. Egan Bernal entró octavo (26»)  y sigue sexto en la general (1’16»).

Por su parte Rigoberto Urán (Ecutation First) cruzó de 14 también a 26», un puesto más arriba lo hizo Nairo Quintana (26»). Eso deja a Urán octavo (1’38») y Quintana 14 a 2’04». El cuarto cafetalero en lisa, Sergio Luis Henao es 37 a 19’08».

La novena etapa se disputará entre Saint-Étienne y Brioude (170,5 Kms), donde se esperan ataques en los premios de montaña una de primera categoría y dos de tercera con llegada en descenso.

Así marcha el Tour

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.