De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour y Alaphilippe recuperó liderato
Connect with us

Deportes

De Gendt se soltó para ganar octava etapa y Alaphilippe lidera otra vez

Publicado

on

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN
El belga Thomas De Gendt estalló de alegría en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Thomas De Gendt sumó segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al culminar una enorme escapada de casi 200 kilómetros y llegar a Saint-Etienne en solitario.

El francés Julian Alaphilippe, tercero en la meta, recuperó la malla amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas, mientras que su compatriota Thibaut Pinot fue segundo, ambos con 6» de retraso del ganador.

De Gendt sumó segundo triunfo

De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, con 32 años, en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró aguantar los ataques armados por Pinot y Alaphilippe para voltear un momento y pasar por la meta.

Su escapada con otros tres corredores, solo uno el italiano Alessandro de Marchi le aguantó la mecha pasando por los siete puertos de segunda y tercera categoría, pero luego decayó en su intento.

El balga De Gendt pasó la meta en 5 horas y 17 segundos, un tramo de los 220 kilómetros entre Mâcon hasta Saint-Étienne.

Alaphilippe atacó y recuperó liderato

Fue en el último puerto montañoso, a 13 kilómetros del final cuando Alaphilippe atacó en un grupo donde venían los favoritos y su premio fueron los 20 segundos de bonificación que le brindaron de nuevo subir al podio a colocarse el maillot de líder, perdido en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone, que ahora bajó al segundo puesto.

Aunque De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, en vísperas del Día Nacional de Francia, Alaphilippe y Thibaut Pinot también se animaron para ir por el belga, que por poco le llegan.

Sufrió en el tramo el actual campeón Geraint Thomas que sufrió una caída a falta de unos 15 kilómetros, pero se repuso para continuar quinto y su compañero del Ineos, el colombiano Egan Bernal también entró entre los diez para seguir de sexto.

Luego de ocho etapas, Alaphilippe acumula 34 horas, 17 minutos y 59 segundos, escoltado por Ciccone (23») y Pinot (53»). Cuarto puesto para  George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10»)  y el actual campeón, el británico del Ineos Geraint Thomas, quinto (1’12»).

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

Julian Alaphilippe retomó el liderato perdido hace un par de etapas. (Foto: EFE)

Colombianos cerca

Para los corredores colombianos no les fue mal en este octavo episodio del Tour. Egan Bernal entró octavo (26»)  y sigue sexto en la general (1’16»).

Por su parte Rigoberto Urán (Ecutation First) cruzó de 14 también a 26», un puesto más arriba lo hizo Nairo Quintana (26»). Eso deja a Urán octavo (1’38») y Quintana 14 a 2’04». El cuarto cafetalero en lisa, Sergio Luis Henao es 37 a 19’08».

La novena etapa se disputará entre Saint-Étienne y Brioude (170,5 Kms), donde se esperan ataques en los premios de montaña una de primera categoría y dos de tercera con llegada en descenso.

Así marcha el Tour

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído