De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour y Alaphilippe recuperó liderato
Connect with us

Deportes

De Gendt se soltó para ganar octava etapa y Alaphilippe lidera otra vez

Publicado

on

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN
El belga Thomas De Gendt estalló de alegría en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

Thomas De Gendt sumó segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al culminar una enorme escapada de casi 200 kilómetros y llegar a Saint-Etienne en solitario.

El francés Julian Alaphilippe, tercero en la meta, recuperó la malla amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas, mientras que su compatriota Thibaut Pinot fue segundo, ambos con 6» de retraso del ganador.

De Gendt sumó segundo triunfo

De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, con 32 años, en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró aguantar los ataques armados por Pinot y Alaphilippe para voltear un momento y pasar por la meta.

Su escapada con otros tres corredores, solo uno el italiano Alessandro de Marchi le aguantó la mecha pasando por los siete puertos de segunda y tercera categoría, pero luego decayó en su intento.

El balga De Gendt pasó la meta en 5 horas y 17 segundos, un tramo de los 220 kilómetros entre Mâcon hasta Saint-Étienne.

Alaphilippe atacó y recuperó liderato

Fue en el último puerto montañoso, a 13 kilómetros del final cuando Alaphilippe atacó en un grupo donde venían los favoritos y su premio fueron los 20 segundos de bonificación que le brindaron de nuevo subir al podio a colocarse el maillot de líder, perdido en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone, que ahora bajó al segundo puesto.

Aunque De Gendt sumó segundo triunfo en el Tour, en vísperas del Día Nacional de Francia, Alaphilippe y Thibaut Pinot también se animaron para ir por el belga, que por poco le llegan.

Sufrió en el tramo el actual campeón Geraint Thomas que sufrió una caída a falta de unos 15 kilómetros, pero se repuso para continuar quinto y su compañero del Ineos, el colombiano Egan Bernal también entró entre los diez para seguir de sexto.

Luego de ocho etapas, Alaphilippe acumula 34 horas, 17 minutos y 59 segundos, escoltado por Ciccone (23») y Pinot (53»). Cuarto puesto para  George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10»)  y el actual campeón, el británico del Ineos Geraint Thomas, quinto (1’12»).

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

Julian Alaphilippe retomó el liderato perdido hace un par de etapas. (Foto: EFE)

Colombianos cerca

Para los corredores colombianos no les fue mal en este octavo episodio del Tour. Egan Bernal entró octavo (26»)  y sigue sexto en la general (1’16»).

Por su parte Rigoberto Urán (Ecutation First) cruzó de 14 también a 26», un puesto más arriba lo hizo Nairo Quintana (26»). Eso deja a Urán octavo (1’38») y Quintana 14 a 2’04». El cuarto cafetalero en lisa, Sergio Luis Henao es 37 a 19’08».

La novena etapa se disputará entre Saint-Étienne y Brioude (170,5 Kms), donde se esperan ataques en los premios de montaña una de primera categoría y dos de tercera con llegada en descenso.

Así marcha el Tour

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

De Gendt sumó segundo triunfo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Deportes

Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Trorres sacudió - noticiasACN
El caraqueño Gleyber Torres con 38 jonrones y 90 remolcadas en la temporada regular.
Compartir

Eugenio Suárez necesita ampliar el club de los 40, eso lo sabe Ronald Acuña Jr. con 39 y Gleyber Torres sacudió su jonrón 38 de la temporada, este con par de compañeros a  bordo para apoyar en la victoria 99 de Yanquis de Nueva York, éste a expensas de Angelinos de Los Ángeles 8-0.

Los «Mulos de El Bronx» lideres de la división Este de la Liga Americana está cada vez mas cerca de su pase a la postemporada, con número mágico en uno, con respecto a Rays de Tampa Bay.

Suárez con 47 bambinazos está a un cuadrangular del romper la marca jonrones de un venezolano en una temporada impuesta por Andrés Galarraga en 1996.

Luego está Acuña Jr que podría convertirse en el primer criollo 40-40 (cuadrangulares-robos), al estar uno y tres estafadas respectivamente y ahora se une Torres a dejar por lo mejor con tres nativos con 40 o más estacazos.

Torres sacudió jonrón a un paisano

El caraqueño Gleyber Torres sacudió cuadrangular en el cuarto inning y lo hizo ante el lanzador carabobeño José Suárez, quien en función de relevista fue castigado en 2,2 actos recibió siete cohetes, seis rayitas, concedió dos bases y abanicó a tres.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, cuadrangular (38), dos anotadas, tres impulsadass (90).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-0.

Omar Narváez sumó otra bambinazo

Omar Narvaéz pegó cuadrangular y dio otro hit remolcador en la victoria de Marineros de Seattle ante Piratas de Pittsburgh 6-0.

El estacazo de cuatro esquinas fue en la parta alta del sexto inning para colocar la pizarra 3-0 y en el séptimo ligó hit que trajo otra más para la causa nauta.

Por Marineros, Omar Narváez de 5.3, jonrón (229, dos anotadas, par de producidas (55).

Por Piratas, José Osuna de 4-2; Elías Díaz de 4-0.

Jesús Aguilar tiene 12 bambinazos

Jesús Aguilar largó su duodécimo bambinazo de la campaña, pero igual su equipo Rays de Tampa Bay perdió 7-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

Por Rays, Jesús Aguilar de 1-1. bambinazo (12), anotada, dos remolcadas (48).

Pirela jonroneó y Acuña estafó 37a. base

Filis de Filadelfia derrotó a Bravos de Atlanta 5-4 y en ese victoria contribuyó José Pirela, quien dio su primer jonrón con la divisa cuáquera.

Pero también destaca la base robada de Ronald Acuña Jr. la 37 del año, por lo que está más cerca del 40-40 a falta de 10 juegos de los «hacheros».

Por Filis, José Pirela de 2-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; César Hernández de 4-0.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-1, tubey (21), estafada (37). 

Miguel Rojas remolcó media docena

Marlins de Miami venció a Diamondbacks de Arizona 12-6, donde el venezolano Miguel Rojas trajo seis a la goma.

Por Marlins, Miguel Rojas de 6-4, tres tubeyes (27), seis remolcadas (46); Martín Prado de 6-2, dos anotadas.

Por Diamondbacks, Ildemaro Vargas de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 5-2, tubey (28), anotada, impulsada (115).

https://twitter.com/Comandante81/status/1174223424471912449

ACN/MAS

No deje de leer: Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído