De La Cruz electo Jugador de La Semana, primer importado en lograrlo
Connect with us

Deportes

¡Primer invitado! Dominicano Keury De La Cruz por encima de todos

Publicado

on

De La Cruz electo Jugador de La Semana - noticiacn
Primer importado que se lleva la distinción en la historia de la LMBP. (Fotos: Alejandro van Schermbeek)
Compartir

El dominicano Keury De La Cruz electo Jugador de La Semana, la tercera distinción de la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El toletero del actual campeón, Senadores de Caracas tuvo destacó entre el 24 al 29 de mayo. “Me siento muy bien, gracias a Dios. La mente que llevo al terreno de juego es llevar al equipo a ganar, tenemos muy buena química y buena armonía”; declaró De La Cruz a prensa de la LMBP..

El experimentado jugador de 30 años de edad, cargó con buena parte de la ofensiva del club capitalino que consiguió cuatro victorias en la tercera semana; ubicándose en la primera posición de la tabla junto a Guerreros del Caribe.

De La Cruz, ahora encabeza la Liga en remolcadas (20) y es segundo en cuadrangulares (3); tercero en su equipo en bases alcanzadas (27) por detrás de Alberto González y Anthony Jiménez y segundo en slugging (.540).

Keury De La Cruz electo Jugador de La Semana

“Ser buenos compañeros, dar el 100% del terreno y ayudar principalmente cuando alguien está haciendo algo o está fallando tener la oportunidad de ayudar a su compañero eso uno lo hace porque nos ayuda a ganar un campeonato”; apuntó el dominicano.

Esa actuación le ayudó a obtener el 44% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP; hasta ahora los tres galardonados en el primer mes de temporada se han repartido en tres equipos diferentes, Caciques (el jardinero Robinson Cabrera) Líderes y Senadores (el infielder Edgardo Fermín), ambos venezolanos.

El guardabosque izquierdo de los capitalinos quedará en la historia como el primer extranjero en llevarse dicha distinción al ser incluidos para esta temporada los jugadores importados.

De La Cruz emula a Mayckol Guaipe y a Wilfredo Giménez como los jugadores del senado en conseguir este reconocimiento.

De La Cruz electo Jugador de La Semana - noticiacn

Otros que recibiron votos

Nelson Hernández de Marineros de Carabobo escoltó al dominicano en la selección con el 24% de los sufragios; el abridor de 25 años de edad, estuvo cerca de conseguir una hazaña al llegar al 8vo episodio lanzando no hit no run ante los Senadores el 26 de mayo.

Su actuación terminó con el triunfo en ocho episodios; un solo imparable recibido, dos boletos otorgados y 6 abanicados.

Néstor Molina también estuvo muy cerca de la hazaña el día siguiente con Delfines de La Guaira, cuando recibió el primer imparable en el octavo episodio en el bate de Omar Carrizales; finalizando su destacada actuación en ocho inning, un hit, un boleto y seis ponches para sumar su primera victoria. Esta actuación le permitió recibir el 20% de los votos.

También fueron tomados en cuenta Carlos Durán, de Centauros de La Guaira (8%) y Manny Correa (4%), lanzador de Guerreros del Caribe.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se tituló campeón nacional de fútbol de salón categoría infantil y juvenil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

Publicado

on

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn
Alberto González. (Fotos: Prensa Magallanes).
Compartir

Alberto González se reincorpora a Magallanes y junto a él, Arturo Nieto y Engelb Vielma entre otros peloteros en el tercer día de sesiones, de cara a la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023 (LVBP).

Los turcos contaron con la presencia del receptor Arturo Nieto y el infielder Alberto González; quienes se presentaron en el Estadio José Bernardo Pérez para entrenarse con el equipo y ponerse a disposición del cuerpo técnico.

El dúo de peloteros que se unieron al equipo la mañana de este miércoles formó parte del roster turco que consiguió el campeonato en la temporada pasada; siendo pieza fundamental para que la nave se hiciera con el título el antesalista Alberto González.

Alberto González se reincorpora a Magallanes

“Estoy muy contento de estar en una nueva temporada con Magallanes y estamos aquí para repetir el campeonato”; expresó el infielder a prensa del equipo.

«Vengo llegando, me siento un poco cansado pero hice todos los ejercicios y me siento muy bien”; agregó, “Tico”, quien ligó 56 imparables en 166 turnos y fletó 23 rayitas, dejando un average de .337 en
la temporada regular de la zafra anterior.

Además, viene de conseguir un bicampeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Senadores de Caracas; equipo con el que dejó registro de 29 rayitas impulsadas en 158 apariciones en el plato, para un average de .367 en temporada regular.

“Gracias a esa liga me ha ido mucho mejor, me he enfocado más que todo en el bate y es la misma meta con Magallanes. Sé que puedo mejorar mucho más y que todo va a salir bien”; declaró el experimentado
pelotero.

Nieto llegó desde México

Por otro lado, el receptor Arturo Nieto viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol con Leones de Yucatán y Bucaneros de Los Cabos; equipos pertenecientes a la Liga Norte de México, participando en el Juego de Estrellas.

“Hoy me sentí bien, estuve haciendo un trabajo físico, bateé, agarré bullpen y creo que en dos semanas ya estaré al cien por ciento. El pitcheo en esta liga es clave, pienso que el equipo que tenga buen pitcheo y se mantenga saludable desde el primer día va a ser campeón”; fueron las palabras del receptor.

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn

Arturo Nieto.

Otras incorporaciones

Además de ellos, en el tercer día de pretemporada turca también se reportó el infielder Engelb Vielma; los lanzadores zurdos Iván Andueza y Yorvin Pantoja, el derecho José Peralta, el jugador del cuadro Luis Suisbel y el cátcher Luis León.

Alberto González se reincorpora a Magallanes - noticiacn

Engelb Vielma.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.