De los 24 presos políticos anunciados solo han liberado a 18 - ACN
Connect with us

Política

De los 24 presos políticos anunciados solo han liberado a 18

Publicado

on

presos políticos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Sin ofrecer nombres, el Fiscal designado por la administración de Nicolás Maduro, Tareck William Saab; anunció la liberación  de 24 denominados presos políticos para esta semana.

Ante este anuncio, este jueves 17 de octubre comenzó la excarcelación de un grupo de presos políticos venezolanos; todos apresados por expresar opiniones adversas al Gobierno de turno.

A través de las redes sociales varias organizaciones defensoras de los derechos humanos; hicieron pública la información incluyendo a los miembros de la ONG Foro Penal.

En este sentido, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes; que solo han liberado a 18 presos políticos, de los 24 anunciados.

Algunos presos políticos

Es de recordar, que ayer William Saab informó que 24 prisioneros serían excarcelados; como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo nacional con sectores de la oposición minoritaria.

De hecho, serían 29 sumada a las liberaciones del primer vicepresidente de la Asambela Nacional (AN), Edgar Zambrano; y sus cuatro acompañantes.

Sobre el anuncio Romero señaló, que han sido excarcelados hasta el 18 de octubre en horas de la mañana; Abrahan Tesara, Adriana Delgado, Anderson Álvarez, Andrea Rivas, Carlos Pérez, Eder Martínez y Elías Rodríguez.

Además, Eugenio Escalona, Eva Lugo, Gleubis Sánchez, Hbert Ramírez, Jorman Ortíz, Pedro Jaimes; Roberto Albertinazzi, Ronald Martínez, Saul Torres, Thais Valera y Yonathan Medina.

En este contexto, el director y demás integrantes de la organización pensaron; que entre los primeros excarcelados estaría el opositor Vasco da Costa; pues presenta una condición delicada de salud al padecer cáncer. Sin embargo, aún es uno de los presos políticos que no ha sido liberado.

Vale resaltar, que lo detenidos están o estaban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide; en la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) o en la cárcel militar de Ramo Verde.

Cabe recordar que según datos obtenidos por la ONG, para el 14 de octubre existían en Venezuela un total de 466 presos políticos.

Reconociendo entre los más emblemáticos, a los generales Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres; así como el diputado Juan Requesens.

Primeras reacciones luego de su liberación

En el caso de Elías Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular y Carlos Pérez, militante en Un Nuevo Tiempo; quienes fueron recluidos en El Helicoide ofrecieron sus primeras palabras estando en libertad.

Rodríguez declaró, «aquí nadie se cansa, seguimos adelante. Hay una ruta clara trazada por el presidente Juan Guaidó«.

Por su parte, Pérez conocido como «el Profesor», apenas salió del recinto miró al cielo; y agradeció por recibir la luz del sol de manera directa.

ACN/El Universal/Tal Cual/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído