De Marte llegó la carrera para Magallanes dejar en el terreno a Caribes
Connect with us

Deportes

De Marte llegó la carrera para Magallanes dejar en el terreno a Caribes

Publicado

on

Marte - noticiasACN
Alfredo Marte pegó el imparable para sumar la victoria 34 de la nave. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Alfredo Marte puso fin al hipódromo que se vivió en el estadio José Bernanrdo Pérez de Valencia, donde Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui 14-13.

La tribu vio cortada la racha de siete victorias además los turcos cerraron la serie a su favor 6-3 con ese imparable de Marte que dejó el terreno a los orientales en 10 entradas.

Caribes que quería seguir celebrando en casa ajena, pero un decisión arbitral, al decidir decidió interferencia del receptor Tomás Telis, cuando interfirió la goma, luego de que Delmon Young pegó cohete a la pradera izquierda y el colombiano Reynaldo Rodríguez se lanzó desde la inicial para empatar las acciones y dejar a la nave con vida al empatar a las acciones a 13.

Seguidamente, Luis Torrens dio imparable para quedar él el primera y Young llegó a la antesala le dio la oportunidad a Marte para que sacara el bate con el hit ganador.

“El juego te dicta lo que vas a hacer. Ellos hacían carreras y nosotros respondíamos. Esa fue la clave: Nunca rendirnos… Hice un ajuste en ese último turno. Él (Jairo Díaz) me había trabajado en el turno anterior con curvas. Esta vez lo hizo con pitcheos adentro y simplemente me concentré en poner la bola en juego y que pasara lo que pasara”, manifestó Marte en la transmisión de IVC, reseñó la nota de la LVBP.

Marte - noticiasACN

El colombiano Reynaldo Rodríguez anotó el empate a 13 tras la decisión de inteferencia del receptor. (Foto: Prensa LVBP)

Se cayeron a palo

Juego de 37 imparables, incluidos par de cuadrangulares de los aborígenes Niuman Romero (3) en el cuarto tramo y Willians Astudillo (8) en el octavo con un compañero a bordo.

Caribes llegó a estar arriba 7-4  en el séptimo episodio, pero en la parte baja de ese inning la nave fabricó rally de siete para tomar la ventaja 11-7.

Para el octavo de nuevo el visitante pisó cuatro veces la goma para voltear la pizarra 12-11, pero Magallanes emparejó de nuevo en la parte baja del mismo tramo.

La del gane llegó de Marte

La tribu no solo empató las acciones en el noveno, también hizo una en el décimo para luego los bucaneros le apararan la luz con las dos con Marte vestido de héroe, aunque antes se presentó la polémica jugada en el home.

Por Magallanes tres jugadores pegaron tres petarnos per cápita, Ronny Cedeño (5-3, dos anotadas); Reynaldo Rodríguez (6-3, tres anotadas, fletada; Luis Torrens (6-3, anotada, producida). Todos los jugadores dieron por lo menos un imparable y Marte el del gane.

Por Caribes, Orlando Arcia de 6-3, par de dobles, anotada, tres impulsadas; Willians Astudillos de 6-2, jonrón (8), dos anotadas, dos remolcada; Niuman Romero jonrón en cuatro viajes.

El triunfo se lo llevó Alfredo Fígaro (1-0) en 1.1 innings de labor y perdió Jairo Díaz.

Viento en popa

La nave sigue al frente con registro de 34-24 mientras que Caribes, aunque perdió sigue sexto (27-30) junto a Tiburones de La Guaira (27-30) que cayo en la doble cartelera a expensa de Tigres de Aragua.

Bravos pasó la escoba ante Águilas

Por su parte, en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar, Bravos de Margarita se afianzó en la cuarta casilla (31-28) al barrer a la casi eliminada Águilas del Zulia 3-2,

Daniel Mayora fue el hombre de la noche al remolcar la carrera del triunfo con elevado de sacrificio en el cierre del octavo episodio.

También figuró Carlos García, quien le faltó el jonrón para la escalera, al ligar de 4-3, incluido doble y triple y anotó dos.

Marte - noticiasACN

El insular Carlos García ligó de 4-3 para apoyar la causa de los peces. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Leones desplazó a Cardenales del segundo puesto

Leones del Caracas barrió a Cardenales de Lara al vencerlo 5-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Esta vez el dominicano Isaías Tejada fue uno de los protagonistas en la parte alta del noveno, cuando los «melenudos» remontaron la pizarra con cuatro anotaciones.

Caracas tiene marca de 32-27, con su tercera victoria al hilo y los «pájaros rojos» perdieron el quinto en fila (31-27) y ahora es tercero con medio juego de diferencia.

Marte - noticiasACN

La celebración caraquista no se hizo esperar. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres ganó por partida doble y es quinto

En la doble cartelera en el estadio Universitario, Tigres de Aragua se impuso a Tiburones de La Guaira, la primera por blanqueo de 2-0 y luego 3-2.

Con ambos resultados los bengalíes son quintos en solitario, con 1.5 juegos por encima de la tribu y los escualos. En el primer juego el gran protagonistas fueron Gabriel Noriega de 3-2, anotada, impulsada y Henry Rodríguez de 4-3, fletada.

Para el segundo, Ezequiel Carrera de 3-2, anotada, remolcada y Franklin Barreto de 3-2, doble, anotada, fletada.

Marte - noticiasACN

Los bengalíes metidos en la papa. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
(*) Magallanes 58 34 24 .586 G1
Leones 59 32 27 .542 2.5 G3
Cardenales 58 31 27 .534 3 P5
Bravos 59 31 28 .525 3.5 G2
Tigres 56 28 28 .500 5 G4
Caribes 57 27 30 .474 6.5 P1
Tiburones 57 27 30 .474 6.5 P4
Águilas 56 20 36 .357 13 P7

(*) Clasificado a los playoffs. Fuente: LVBP

Juegos del Miércoles

6:00 pm Magallanes Bravos Porlamar IVC
7:00 pm Cardenales Águilas Maracaibo Meridiano TV
7:00 pm Tiburones Tigres Maracay TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Sergio Córdova marcó en Alemania y Williams Velásquez se fue a Japón (+ vídeos)

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.