Hampa colombiana agarra de sopa a los migrantes venezolanos
Connect with us

Sucesos

Hampa colombiana agarra de sopa a los migrantes venezolanos

Publicado

on

Agarra acn
Compartir
  • 6
    Shares

Bandas delictivas y ciudadanos colombianos agarra de sopa a los migrantes venezolanos que huyen de la hambruna que los azota.

Los infortunados se someten a un sinnúmero de situaciones sancionadas por la legislación. La mayoría pisa el suelo neogranadino sin sus documentos en regla. Con cédulas de identidad vencidas y sin pasaportes suelen ser víctimas de estafas, robos, trata de personas, entre otros.

Según la Fiscalía de Colombia la trata de personas sigue siendo una de las circunstancias más graves. Desde 2016 hasta julio de 2018, 93 venezolanos fueron víctimas de este delito en Bogotá. De estas, 69 eran de origen venezolano y 82 % eran mujeres.

Los migrantes son tratados a veces como animales debido a la xenofobia generada. En oportunidades hasta los conductores de buses se niegan a prestarles servicio porque son ilegales.

El hampa agarra a menores

Las autoridades colombianas observan casos de niños raptados, maltrato, abuso sexual contra menores y abandono. En abril pasado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que cerca de 418 menores provenientes de Venezuela pasaron por el proceso de restablecimiento de derechos. Algunos tienen la categoría de apátridas porque los padres no los registran en el consulado venezolano.

Según el Instituto, una de las cifras más preocupantes es la de los menores que han sido víctimas de abuso sexual, reseñó el diario El País de Colombia. Hasta hace algunas semanas se han presentado, al menos, 67 casos. Además, 46 niños están siendo atendidos por su condición de inmigrantes, 23 están en situación de calle y 22 han sufrido maltrato físico.

La orientación, atención y protección de derechos en Colombia cubre, por supuesto, a los extranjeros. Si es víctima de algún delito, si necesita interponer una denuncia o una demanda o busca orientación para un caso puntual, estos son los lugares a donde debe dirigirse.

ACN/El País

No dejes de leer: OEA busca fondos para atender migración venezolana

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído