De un disparo de Luis Suárez Uruguay a octavos junto a Rusia
Connect with us

Ensalada Rusa

De un disparo de Luis Suárez y Uruguay clasificó a octavos junto a Rusia

Publicado

on

De un disparo
Luis Suárez cumplió 100 partidos internacionales con la celeste y lo celebró de un disparo que fue el gol que clasificó a su nación a octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

De un disparo del “pistolero” Luis Suárez, Uruguay logró su boleto a octavos de final del mundial de Rusia que; se cargó al anfitrión, al imponerse a Arabia Saudí en juego celebrado en el estadio Rostov Arena.

Luis Suárez, quien buscó marcar en su debut con Egipto, pues esta vez la pólvora estaba seca y de un; disparo a los 23 minutos le dieron ese ticket que por tercera ocasión consigue en forma consecutiva octavos.

De un disparo en su partido centenario

El «pistolero» no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplió 100 veces como internacional; desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años, pues de un disparo celebró el centenario.

Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva un; hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto; del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada. Todo eso sucedió de un disparo de Suárez.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su; escudero Giménez no perdonan ni una.

Regaño surtió efecto en los saudíes

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 ante Rusia del partido inaugural al técnico; Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y; arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón; le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

De un disparo

Arabia Saudí es el tercer equipo eliminado del certamen, junto a Egito y Marruecos. (Foto: EFE)

El gol y más nada

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un; córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota (23’).

No obstante, el gol sólo escondió las carencias uruguayas, ya que los saudíes dominaban el balón, marcaban el ritmo del; partido y seguían poniendo en dificultades a la defensa del equipo latinoamericano.

Muslera histórico

Por dos veces Bahbri estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en; la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

El problema estaba en el centro del campo, ya que, pese a los cambios, ni creaba, ni combinaba ni robaba.

En la segunda parte, pareció que los jugadores celestes adelantaron líneas e intentaban presionar tímidamente la salida del balón.

Suárez lo intentó a balón parado, pero el guardameta saudí despejó sin mayores problemas, mientras Sánchez sí debió marcar tras; un medido centro de Cavani, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero.

Muslera igualó con trece el récord de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.

Impresiones

«Es espectacular. Estamos más que orgullosos de que Uruguay lleve tres Mundiales consecutivos clasificándose para los octavos de final. No se está jugando de la forma en que nos gusta. Pero como se ha visto en el Mundial lo que vale son los resultados». Luis Suárez

«Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo. Además de cumplir cien partidos, marcó el gol de la victoria (…). Combatió, luchó, defendió y trabajó en recuperación. Él es así…es su generosidad». Óscar Washington Tabárez

Ficha técnica

Uruguay (1):  Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, 81’), Vecino (Torreira, 59’), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, 59’); Cavani y Suárez. DT. Óscar Tabárez

Arabia Saudí 0): Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, 44’), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, 75’), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, 77’). DT.  Juan Antonio Pizzi

Gol: Luis Suárez (23’).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: Estadio Rostov Arena. Asistencia: 42.678 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bastó uno de CR7 y Portugal eliminó a Marruecos

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído