Connect with us

Internacional

¡Vicepresidencia de EE.UU.! Pence ante Harris en debate tenso, pero cortés (+ vídeo)

Publicado

el

Debate tenso pero cortés - noticiasACN
Kalama Harris (D) atacó en puntos flacos de la administración Trump y Mike Pence defendió.
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la senadora Kamala Harris, que postula al cargo, chocaron el miércoles por la gestión de la pandemia durante un debate tenso, pero cortés;  particularmente relevante dada la salud de los septuagenarios Donald Trump y Joe Biden.

El covid-19, fue el tema central hacia las elecciones del 3 de noviembre, causó en siete meses la muerte de más de 210.000 estadounidenses e infectó a más de 7,5 millones; entre ellos al propio Trump, que se recupera en la Casa Blanca tras pasar el fin de semana hospitalizado.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”; dijo Harris, de 55 años, al cuestionar la respuesta de la administración Trump durante un duelo televisado que se desarrolló con distancia física y detrás de mamparas de plexiglás para evitar contagios.

Debate tenso, pero cortés

Debate tenso pero cortés - noticiasACN

Mike Pence. (Foto: EFE)

Pence, de 61 y titular de la célula creada en febrero para enfrentar la pandemia; enfatizó que Trump puso desde el primer día la salud de los estadounidenses “primero”, y acusó Harris de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna que pueda surgir durante este gobierno.

“Deje de jugar a la política con la vida de las personas”; dijo Pence, tras tildar el plan de los demócratas de “plagio”, en alusión a una controversia que hundió la primera campaña presidencial de Biden en 1988.

Harris, que podría convertirse en la primera mujer vicepresidente en la historia de Estados Unidos; dijo que Trump “sacrificó” a los trabajadores de la salud y atacó a la Casa Blanca por no actuar rápidamente a pesar de conocer temprano los riesgos de la covid-19.  “El presidente dijo que era un engaño. Minimizaron la seriedad”; dijo.

Desempleo e impuestos

Debate tenso pero cortés - noticiasACN

Kamala Harris. (Foto: EFE)

La aguda crisis económica inducida por la pandemia también estuvo presente. “Hay estimaciones que para el final de este gobierno, va a haber más pérdidas de empleo que en ningún otro gobierno”; afirmó Harris. La tasa de paro está actualmente en 7,9%.

Pero Pence, tenaz escudero de Trump,;contraatacó enumerando lo que consideró la “receta” demócrata “para el declive estadounidense”: más impuestos, más regulación, prohibición de la extracción de petróleo de esquisto, abolición de los combustibles fósiles, rendición económica frente a China.

Encontronazo más fuerte

Uno de los encontronazos más fuertes fue sobre la justicia racial; en medio de la ola nacional de protestas contra la brutalidad policial contra los negros.

Pence acusó a Biden de creer que la policía tiene un “sesgo” hacia las minorías; algo que tachó de “gran insulto” hacia los uniformados.

Harris recordó que Trump dijo que había “personas muy buenas” entre los neonazis en una marcha en Charlottesville, Virginia, que derivó en actos de violencia.

Los candidatos sin embargo eludieron meterse con temas espinosos; como el aborto o el futuro de la Corte Suprema.

De guante blanco

El debate tenso, pero cortés, porque aunque Pence y Harris rápidamente mostraron estar en desacuerdo en muchos temas; el tono civilizado del debate en Salt Lake City ofreció un marcado contraste con el crispado enfrentamiento verbal de la semana pasada entre Trump y Biden en Cleveland, plagado de interrupciones e insultos.

Pence demostró calma y estabilidad y felicitó a Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India; por la naturaleza histórica de su candidatura, que podría convertirla en la primera vicepresidente negra.

Aunque Pence trató de retratar a Harris como de izquierda radical, a pesar de que está más cerca del ala moderada del partido demócrata, también destacó la trayectoria de servicio público de la senadora y exfiscal general de California, y los 47 años de vida política de Biden.

“Gracias, señor vicepresidente”, le dijo varias veces Harris, famosa por su estilo inquisitivo, sonriendo.

La mosca atacó

Ambos candidatos debatieron sin máscaras, pero separados entre sí casi cuatro metros y protegidos por barreras transparentes; aunque expertos advirtieron que no estaban libres de contagio.

Pero lo más memorable para muchos quizás fue la mosca que se posó sobre la cabellera blanca de Pence; que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales.

La campaña de Biden rápidamente comenzó a vender matamoscas en internet con la inscripción “La verdad sobre las moscas”.

El primer y único duelo televisado previsto entre los candidatos a vicepresidente cobró especial importancia cuando Trump, de 74 años, está enfermo de covid-19; Biden, de 77, podría convertirse en el presidente más anciano de la historia de Estados Unidos.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1314062445216894976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1314062445216894976%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FUniNoticias2Fstatus2F1314062445216894976widget%3DTweet

En suspenso los dos asaltos Biden-Trump

Otros dos debates entre Biden y Trump están programados para el 15 y el 22 de octubre; pero siguen en suspenso dada la convalecencia del presidente.

Biden, el exvicepresidente de Barack Obama que se presenta como unificador de un país dividido, lidera desde hace meses las encuestas; amplió aún más su ventaja, con una brecha de hasta 16 puntos porcentuales a nivel nacional.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ecuador solicitó a Interpol la detención de Rafael Correa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Publicado

el

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Compartir

Álvaro Pérez Miranda, creador de conceptos culinarios, conocido por su excepcional capacidad de producir restaurantes exitosos, como Wabi Sabi, Hiyakawa, Midorie y Ogawa, fue reconocido con una codiciada estrella Michelin por la excepcional calidad de la comida de su más reciente restaurante japonés Ogawa, en el corazón de Miami.

“Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa”, expresó Pérez Miranda.

“Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a en el mundo”.

Este reconocimiento no sólo valida la dedicación y pasión de Pérez Miranda por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador.

La propuesta de Ogawa es omakase, una palabra japonesa que significa confiar, e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.

Habla Álvaro Pérez Miranda de su estrella Michelin

“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Pérez Miranda.

Desde 1926 la guía francesa Michelin otorga esta valoración a los restaurantes en todo el mundo para destacar su calidad y buena comida.

Los criterios para conceder las estrellas son la selección de los productos, creatividad, dominio de los puntos de cocción y de los sabores, relación calidad/precio y regularidad de las visitas.

Con una trayectoria de más de 35 años inmerso en la cultura gastronómica japonesa, Pérez Miranda debutó en Miami en 2018, con Wabi Sabi, donde además de Ogawa ha desarrollado los conceptos culinarios que definen la personalidad de Hiyakawa, de estilo edomae o Midorie.

Sobre Ogawa, con el chef Masayuki Komatsu, como socio liderando los fogones, la Guía Michelin dice “desde anguilas con huevo de codorniz curado con soja y calamares de arrecife en salsa de shiso-miso hasta cangrejos de las nieves y huevas de arenque al estilo japonés, este aperitivo de cuatro bocados es la primera señal de que este no es el típico mostrador de sushi”.

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Recibir una estrella según la Guía Michelin significa que el restaurante propone una cocina excepcional.

El éxito de Pérez Miranda no se limita solo a Ogawa; su visión culinaria trasciende fronteras. Con planes de expansión en mente, el creador de conceptos culinarios venezolano, desea que Caracas sea sede para un futuro proyecto.

Estoy emocionado de poder llevar nuestra experiencia gastronómica única a mi Venezuela y compartir la autenticidad y la calidad que hemos cultivado en Ogawa con los comensales de Caracas”.

Con una filosofía culinaria arraigada en la hospitalidad, la atención al detalle y la sensibilidad, Pérez Miranda continúa desafiando las expectativas en el mundo de la gastronomía.

Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la autenticidad han elevado el estándar no solo para Ogawa, sino para toda la industria gastronómica.

Para más información sobre Álvaro Pérez Miranda y sus proyectos culinarios, visite https://www.ogawamiami.com/

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído