Parlamento Europeo debatirá ingreso de Delcy Rodríguez a España
Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo debatirá ingreso de Delcy Rodríguez a España

Publicado

on

parlamento europeo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Legisladores del Parlamento Europeo (PE) aprobaron incluir en su agenda del orden del día martes 11 de febrero; debatir sobre la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en España; durante la madrugada del 19 al 20 de enero.

Es de recordar, que ese día ella mantuvo un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; desde los espacios del aeropuerto madrileño de Barajas.

La decisión, fue avalada por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones; luego de una propuesta del eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.

Delcy, tema del martes en Parlamento Europeo

Sobre esta situación, representantes del Gobierno español sostienen que Rodríguez no ingresó legalmente al país.

De hecho, Cañas durante su derecho de palabra para defender el cambio en la agenda de este martes; reclamó la realización del debate para abordar «el incumplimiento por parte del Gobierno español de las sanciones europeas; contra miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, entre quienes se encuentra la vicepresidenta».

Vale mencionar, que una de las sanciones es la prohibición de pisar territorio europeo; algo que Rodríguez pudo haber violado con su breve estancia en el aeropuerto de Madrid.

Sin embargo, el Gobierno español es quien debe determinar y aclarar, si incumplió estas restricciones.

Asimismo, el miembro del Parlamento Europeo, declaró que «Rodríguez permaneció catorce horas ilegalmente en España. Además, es inaudito que el Gobierno haya dado más de seis versiones diferentes sobre su presencia en la nación».

En este sentido Cañas indicó, «solicitamos que este Parlamento Europeo debata esta situación para que la Comisión y el Consejo; informen de las explicaciones recibidas por parte de Gobierno español y asuman si las consideran suficientes o no».

Luego, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat consideró que los eurodiputados socialistas y de Podemos; se colocaron «de lado de un régimen Madurista que viola derechos humanos y libertades».

En este orden de ideas, el diputado del PP Leopoldo López, padre del líder opositor del mismo nombre;  defendió que el debate «no es una cuestión partidista».

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también: Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.