Parlamento Europeo debatirá ingreso de Delcy Rodríguez a España
Connect with us

Internacional

Parlamento Europeo debatirá ingreso de Delcy Rodríguez a España

Publicado

on

parlamento europeo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Legisladores del Parlamento Europeo (PE) aprobaron incluir en su agenda del orden del día martes 11 de febrero; debatir sobre la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en España; durante la madrugada del 19 al 20 de enero.

Es de recordar, que ese día ella mantuvo un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; desde los espacios del aeropuerto madrileño de Barajas.

La decisión, fue avalada por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones; luego de una propuesta del eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.

Delcy, tema del martes en Parlamento Europeo

Sobre esta situación, representantes del Gobierno español sostienen que Rodríguez no ingresó legalmente al país.

De hecho, Cañas durante su derecho de palabra para defender el cambio en la agenda de este martes; reclamó la realización del debate para abordar «el incumplimiento por parte del Gobierno español de las sanciones europeas; contra miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, entre quienes se encuentra la vicepresidenta».

Vale mencionar, que una de las sanciones es la prohibición de pisar territorio europeo; algo que Rodríguez pudo haber violado con su breve estancia en el aeropuerto de Madrid.

Sin embargo, el Gobierno español es quien debe determinar y aclarar, si incumplió estas restricciones.

Asimismo, el miembro del Parlamento Europeo, declaró que «Rodríguez permaneció catorce horas ilegalmente en España. Además, es inaudito que el Gobierno haya dado más de seis versiones diferentes sobre su presencia en la nación».

En este sentido Cañas indicó, «solicitamos que este Parlamento Europeo debata esta situación para que la Comisión y el Consejo; informen de las explicaciones recibidas por parte de Gobierno español y asuman si las consideran suficientes o no».

Luego, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat consideró que los eurodiputados socialistas y de Podemos; se colocaron «de lado de un régimen Madurista que viola derechos humanos y libertades».

En este orden de ideas, el diputado del PP Leopoldo López, padre del líder opositor del mismo nombre;  defendió que el debate «no es una cuestión partidista».

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también: Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído