Decapitan a 8 presuntos sicarios en el oeste México
Connect with us

Internacional

Decapitan a 8 presuntos sicarios en el oeste México

Publicado

on

Decapitan sicarios en México - ACN
Compartir

El choque armado entre dos cárteles de la droga en una zona rural de Michoacán, México dejó un saldo de ocho presuntos sicarios muertos y decapitados, según informaron autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el choque armado se prolongó en diversos poblados del municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente, donde los criminales actúan a placer, ante la inoperancia de autoridades locales, muchas veces al servicio de los delincuentes, con el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles de simple testigo.


Decapitan sicarios en México

Agentes de la FGE y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) desplegaron un operativo en el municipio encontrando los cadáveres de ocho supuestos sicarios, con vestimenta militar e indicios de haber portado armas de fuego.

Los cuerpos estaban juntos en las inmediaciones del poblado de La Enramada y presentan varios impactos de rifles de asalto.

La FGE abrió una carpeta de investigación y la principal hipótesis es que el choque fue protagonizado por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG); y de La Nueva Familia Michoacana este último con sus brazos armados autodenominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

De este modo, Pobladores de Aguililla reportaron, en redes sociales, que ambas organizaciones criminales utilizaron vehículos con blindaje “artesanal” (monstruos), para enfrentarse en caminos rurales y diversos poblados.

Territorio en disputa por cárteles de droga

Aguililla es un territorio en disputa por cárteles de droga por la plantación de marihuana y la construcción de laboratorios de droga sintética, además de que cuenta con importantes reservas de mineral de hierro e, incluso, oro.

Este municipio también destaca por ser el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); identificado como el narcotraficante más buscado en México y los Estados Unidos.

El cártel de La Nueva Familia Michoacana fue conformado por ex sicarios de Los Caballeros Templarios; que se infiltraron en los extintos civiles grupos de autodefensa y que controlan actualmente las actividades ilícitas en al menos 45 municipios de Michoacán.

México cerró en 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34.648 casos de 2019; considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Detenidos por drogar y abusar de sus hijos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

Publicado

on

Detienen en Trinidad y Tobago a venezolano - noticiacn
Compartir

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños; dio conocer este lunes 3 de octubre la Policía del país caribeño.

Se trata del presunto líder de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una «minuciosa investigación de dos años» en el país.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob; explicó en un comunicado que se ha logrado «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago»; agregó.

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

En este contexto, indicó que «seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables»; indicó.

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años»; indicó.

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central; mientras que el comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego; munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés); que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Trinidad y Tobago es un país formado por dos islas y situado a 11 kilómetros de la costa noreste de Venezuela; por lo que el flujo de migrantes del país vecino es continuo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.