Decapitan a 8 presuntos sicarios en el oeste México
Connect with us

Internacional

Decapitan a 8 presuntos sicarios en el oeste México

Publicado

on

Decapitan sicarios en México - ACN
Compartir

El choque armado entre dos cárteles de la droga en una zona rural de Michoacán, México dejó un saldo de ocho presuntos sicarios muertos y decapitados, según informaron autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el choque armado se prolongó en diversos poblados del municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente, donde los criminales actúan a placer, ante la inoperancia de autoridades locales, muchas veces al servicio de los delincuentes, con el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles de simple testigo.


Decapitan sicarios en México

Agentes de la FGE y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) desplegaron un operativo en el municipio encontrando los cadáveres de ocho supuestos sicarios, con vestimenta militar e indicios de haber portado armas de fuego.

Los cuerpos estaban juntos en las inmediaciones del poblado de La Enramada y presentan varios impactos de rifles de asalto.

La FGE abrió una carpeta de investigación y la principal hipótesis es que el choque fue protagonizado por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG); y de La Nueva Familia Michoacana este último con sus brazos armados autodenominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

De este modo, Pobladores de Aguililla reportaron, en redes sociales, que ambas organizaciones criminales utilizaron vehículos con blindaje “artesanal” (monstruos), para enfrentarse en caminos rurales y diversos poblados.

Territorio en disputa por cárteles de droga

Aguililla es un territorio en disputa por cárteles de droga por la plantación de marihuana y la construcción de laboratorios de droga sintética, además de que cuenta con importantes reservas de mineral de hierro e, incluso, oro.

Este municipio también destaca por ser el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); identificado como el narcotraficante más buscado en México y los Estados Unidos.

El cártel de La Nueva Familia Michoacana fue conformado por ex sicarios de Los Caballeros Templarios; que se infiltraron en los extintos civiles grupos de autodefensa y que controlan actualmente las actividades ilícitas en al menos 45 municipios de Michoacán.

México cerró en 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34.648 casos de 2019; considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Detenidos por drogar y abusar de sus hijos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.