Decena de fletadas en dos juegos y otro récord para Francisco Arcia - ACN
Connect with us

Deportes

Decena de fletadas en dos juegos y otro récord para Francisco Arcia

Publicado

on

Decena
Francisco Arcia (d) comenzó su andar en la gran carpa con dos jonrones, par de dobles y 10 remolcadas. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

Decena de fletadas en apenas dos juegos disputados en las mayores le dan a Francisco Arcia otro récord como debutante en todas las grandes Ligas.

Pues el criollo que duró 12 temporadas para llegar las mayores, sacudió su segundo jonrón y fletó media docena para llegar a la decenaen el paliza de Angelinos de Anaheim ante Marineros de Seattle 11-5.

De la decena una a la cuenta de «El Rey»

De las diez remolcadas, la quinta en su cuenta personal fue ante su compatriota Félixx Hernándedez, en el segundo tramo, cuando dio doble a lo profundo del jardín izquierdo.

Primero en lograrlo en la MLB

El venezolano debutó el jueves frente a los Medias blancas y conectó su primer vuelacerca de por vida, además de remolcar cuatro carreras.

El viernes no jugó, pero el sábado lució aún mejor, con su cuadrangular en el tercer inning, que trajo tres, dobles impulsores en el segundo y el quinto, en este viaje fletó otras dos.

El récord previo de impulsadas de un pelotero en sus primeros dos juegos era de nueve, establecido por Joe Cunningham; de los Cardenales, en 1954. Cunningham fue también el único pelotero con al menos cuatro remolcadas en cada uno de; sus dos primeros encuentros, hasta que Arcia hizo lo propio.

Primer novato

Arcia es el primer novato de los Angelinos con al menos seis empujadas en un encuentro desde 2000, cuando Adam Kennedy sumó ocho.

El dominicano Nelson Cruz bateó dos vuelacercas por Seattle.

La victoria fue para el panameño Jaime Barría (6-7), quien había perdido decisiones consecutivas. El venezolano Félix Hernández (8-9) cargó con la derrota.

Félix vapuleado

Por su parte, la otra cara de la moneda fue la de Félix Hernandez. El valenciano no pudo pasar del tercer tramo.

Al «El Rey» le fabricaron siete imparables, incluido un jonrón, siete carreras, dio par de boletos, un ponche y su; efectividad es de 5.58.

Por Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0, Albert Pujols de 4-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0; Francisco Arcia de 4-3,jonron (2), dos anotadas y seis empujadas.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Publicado

on

FIFA a favor de George Floyd - noticiasACN
Jadon Sancho uno de los protestantes en la Bundesliga alemana.
Compartir

La FIFA a favor de George Floyd, al apoyar los mensajes de jugadores que protestan por la muerta por asfixia del afroamericano por un policía de Mineápolis (EE..UU).

El máximo  organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial; declaró entender «plenamente» la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas «a la luz de las circunstancias» que rodearon «la trágica muerte» de George Floyd.

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación; habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos» dice el comunicado.

Asimismo dijo: «La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia».

FIFA a favor de George Floyd

«La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones; quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos», agregó.

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier «ambigüedad» en las competiciones FIFA.

Igualmente, resaltó que las recientes protestas de algunos jugadores durante los encuentros que se disputaron de la Bundesliga alemana, «deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción».

«Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación;; todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia»; apuntó.

El pasado fin de semana, varios jugadores utilizaron algunos partidos en la Liga alemana para mostrar mensajes de solidaridad con Floyd.

En su honor, el francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, se arrodilló sobre el campo tras marcar un gol y el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pidió justicia a través de un mensaje en una camiseta.

La federación alemana de fútbol anunció que iba a evaluar la posibilidad de sancionar a los jugadores por violar las reglas que prohíben mensajes o imágenes de índole política religiosa o personal en la equipación; pero la FIFA echa por tierra el comunicado.

No deje de leer: Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído