Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal | ACN
Connect with us

Internacional

Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal

Publicado

on

Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal. Foto: AFP
Compartir
  • 2
    Shares

Unas 29 personas murieron este miércoles, en un accidente de autobús con turistas alemanes en la isla portuguesa de Madeira; según anunciaron las autoridades locales a los medios de comunicación.

Inicialmente, fueron reportados 28 ciudadanos de nacionalidad alemana, quienes habían perdido la vida en el trágico accidente vial. pero posteriormente se supo que “una mujer de nacionalidad extranjera”; también había falleció en el hospital de Funchal, donde habían sido trasladados los heridos del accidente.

Varias personas miran los restos de un autobús de turistas accidentado en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP.

Varias personas miran los restos de un autobús de turistas accidentado en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP.

El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, indicó que las primeras informaciones señalan que las víctimas identificadas eran pasajeros del autobús y eran turistas alemanes. Sousa; indicó que el accidente ocurrió a las 06:30pm hora local (17:30 UTC/GMT).

“Noticias horribles nos llegan de Madeira”, afirmó en Twitter el portavoz del gobierno alemán.

Ambos gobiernos están en contacto

Una fuente contactada por la agencia AFP, indicó que la embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales; los pasajeros del vehículo serían en su turistas de ese país.

“Solo sabemos que hay víctimas alemanas, pero por el momento no conocemos ni su identidad ni su número”; declaró a la agencia AFP el servicio de guardia de la embajada alemana.

Bomberos ayudan a las víctimas del accidente de un autobús en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP

Bomberos ayudan a las víctimas del accidente de un autobús en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haberse puesto en contacto con la canciller alemana; Angela Merkel, respecto a este terrible accidente.

“Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira”; lamentó el jefe de gobierno socialista.

“En nombre del gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas. También ya tuve la ocasión de transmitirle todo mi pesar a la canciller Angela Merkel en estos momentos difíciles”; agregó.

El autobús se salió de la vía

Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana,antes de detenerse de costado.

Por razones aún desconocidas, el conductor del autobús perdió el control y se salió de la carretera, impactando sobre una casa construida al lado de la vía.

Equipos de los servicios forenses de Portugal, se trasladan desde Lisboa a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.

La isla portuguesa de Madeira, está situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, es conocida como “la perla del Atlántico”. Cada año, atrae a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos y alemanes.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: Dos deportistas aragueños murieron en accidente vial

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído