Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal - ACN
Connect with us

Internacional

Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal

Publicado

on

Decenas de turistas alemanes mueren en accidente en Portugal. Foto: AFP
Compartir
  • 2
    Compartidos

Unas 29 personas murieron este miércoles, en un accidente de autobús con turistas alemanes en la isla portuguesa de Madeira; según anunciaron las autoridades locales a los medios de comunicación.

Inicialmente, fueron reportados 28 ciudadanos de nacionalidad alemana, quienes habían perdido la vida en el trágico accidente vial. pero posteriormente se supo que “una mujer de nacionalidad extranjera”; también había falleció en el hospital de Funchal, donde habían sido trasladados los heridos del accidente.

Varias personas miran los restos de un autobús de turistas accidentado en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP.

Varias personas miran los restos de un autobús de turistas accidentado en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP.

El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, indicó que las primeras informaciones señalan que las víctimas identificadas eran pasajeros del autobús y eran turistas alemanes. Sousa; indicó que el accidente ocurrió a las 06:30pm hora local (17:30 UTC/GMT).

“Noticias horribles nos llegan de Madeira”, afirmó en Twitter el portavoz del gobierno alemán.

Ambos gobiernos están en contacto

Una fuente contactada por la agencia AFP, indicó que la embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales; los pasajeros del vehículo serían en su turistas de ese país.

“Solo sabemos que hay víctimas alemanas, pero por el momento no conocemos ni su identidad ni su número”; declaró a la agencia AFP el servicio de guardia de la embajada alemana.

Bomberos ayudan a las víctimas del accidente de un autobús en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP

Bomberos ayudan a las víctimas del accidente de un autobús en Caniço, en la isla portuguesa de Madeira, el 17 de abril de 2019. Foto: AFP

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haberse puesto en contacto con la canciller alemana; Angela Merkel, respecto a este terrible accidente.

“Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira”; lamentó el jefe de gobierno socialista.

“En nombre del gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas. También ya tuve la ocasión de transmitirle todo mi pesar a la canciller Angela Merkel en estos momentos difíciles”; agregó.

El autobús se salió de la vía

Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana,antes de detenerse de costado.

Por razones aún desconocidas, el conductor del autobús perdió el control y se salió de la carretera, impactando sobre una casa construida al lado de la vía.

Equipos de los servicios forenses de Portugal, se trasladan desde Lisboa a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.

La isla portuguesa de Madeira, está situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, es conocida como “la perla del Atlántico”. Cada año, atrae a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos y alemanes.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: Dos deportistas aragueños murieron en accidente vial

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído