Decisión boliviana de nuevas elecciones aplaude la UE - ACN
Connect with us

Internacional

Decisión boliviana de nuevas elecciones aplaude la UE

Publicado

on

Compartir

La Unión Europea elogió este domingo la decisión del gobierno boliviano;  de convocar nuevos comicios y renovar los magistrados del Tribunal Supremo Electoral;  siguiendo las recomendaciones de la OEA. Nuevos comicios y cambiar tribunal electoral

«Observamos positivamente el anuncio del gobierno;  de avanzar rápidamente» en la realización de un «proceso electoral nuevo y oportuno;  que sea creíble y que refleje fielmente la voluntad del pueblo»;  dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

OEA cuestionó el pasado proceso electoral

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA);  cuestionó las elecciones del 20 de octubre cuyo escrutinio había atribuido;  la reelección en primera vuelta al presidente Evo Morales al lograr 47% de los votos;  y más de 10 puntos de ventaja sobre el opositor Carlos Mesa.

Frente a la crisis, el gobierno boliviano invitó a una misión de auditoria vinculante;  y el informe, publicado este domingo, «confirmó varias deficiencias;  que cuestionaron la integridad de los resultados anunciados», prosiguió el comunicado.

Decisión boliviana de nuevos elecciones aplaude la UE

«Como se indica en las conclusiones de la auditoría y que la OEA;  y la Unión Europea establecieron anteriormente, es necesaria una nueva elección;  con una autoridad electoral renovada», agregó.

«El retorno a la estabilidad en Bolivia requiere un proceso electoral nuevo y oportuno;  que sea creíble y refleje fielmente la voluntad del pueblo. Se debe nombrar un nuevo Tribunal Electoral;  que pueda ofrecer garantías de elecciones transparentes», subrayó la nota.

Mogherini llamó «a todas las partes, especialmente a las autoridades;  para que asuman sus responsabilidades democráticas;  y tomen las decisiones apropiadas que permitan una reconciliación rápida y eviten más violencia».

Las denuncias de fraude electoral desataron protestas y violencia que causó tres muertes y más de 300 de heridos.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Militares tomaron este martes los centros de votación(Opens in a new browser tab)

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.