Decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a Japón
Connect with us

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

F1 confirma Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao

Publicado

on

Confirman GP de Portugal - noticiasACN
Compartir

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno confirman GP de Portugal; en el circuito de Portimao el próximo 2 de mayo de 2021.

La prueba lusa, que regresó al calendario del Mundial en octubre de 2020 después de 24 años ausente; por primera vez al autódromo del Algarve, ocupa la vacante dejada por Vietnam.

El Mundial empezará en Baréin el 28 de marzo; seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.

Confirman GP de Portugal

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial; se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa «tras el enorme éxito de la carrera del año pasado».

«Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil»; comentó.

Aitken continuará con Williams

Por su parte, el piloto británico Jack Aitken continuará como piloto reserva oficial en el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2021; según ha confirmado su equipo Williams Racing.

El piloto, de 25 años, debutó en la Fórmula Uno el pasado año con Williams, en el Gran Premio de Sakhir en sustitución de George Russell, participó en los primeros libres del Red Bull Ring de Austria y desarrollo el monoplaza en el simulador del equipo en Grove durante toda la temporada.

Aitken se integrará una vez más en el equipo de pista mientras continúa su trabajo para Williams en el simulador, participará en una segunda sesión de libres a finales de esta temporada y apoyará al equipo en todo tipo de actividades.

Confirman GP de Portugal - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto sigue entrenamientos en césped capitalino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.