Declaración de ISLR debe incluir totalidad de ingresos percibidos
Connect with us

Economía

Declaración del ISLR debe incluir totalidad de ingresos percibidos

Publicado

on

Declaración ISLR
Compartir
  • 4
    Shares

A la hora de  realizar el cálculo del Impuesto Sobre La Renta, el contribuyente deberá incluir la totalidad del enriquecimiento neto, percibido como sueldo o salario producto de su desempeño laboral durante el último año.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), reiteró a través de una nota de prensa,  que dentro de las remuneraciones se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos.

Es decir, el bono vacacional y las utilidades; igualmente, deben contemplarse los denominados bonos eventuales, que son aquellos que obtiene el trabajador por desempeño, aportes o inversiones u otras actividades.

El artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, establece que se consideran como enriquecimientos netos los sueldos, salarios, emolumentos, dietas, pensiones, obvenciones y demás remuneraciones similares; distintas de los viáticos, obtenidos por la prestación de servicios personales bajo relación de dependencia.

Hasta el 31 de mayo hay plazo para declarar y pagar ISLR

El SENIAT recuerda que se extendió hasta el 31 de mayo, el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017. Prórroga publicada en la Providencia Administrativa N° 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

Sin embargo, si ya declaró y no incluyó alguna remuneración gravable según corresponda a su dependencia laboral o desempeño, puede hacer una declaración sustitutiva antes de que concluya el lapso e incluir los montos totales. Mientras la declaración sustitutiva sea sobre el tiempo estimado, antes del 31 de mayo no ocasionará sanciones.

Para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), el correo electrónico [email protected], y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

MCO/ACN

No deje de leer: Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Nueva reestructuración! Venezuela pagará cinco veces más la deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces - noticiasACN
El Gobierno de Maduro pagará de 133 millones hasta 2022 a 684 millones del 2023 al 2026.
Compartir

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces; según lo divulgó ayer el país euroasiático, al dar a conocer los términos de otra  reestructuración.

La misma fue acordada previamente entre ambas nacional; que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú suben en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma.

Aunque, no estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022; la cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, según develó el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Reestructuración de 2017

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017, según lo expuesto para noviembre de ese año, cuando se firmó se dijo que fue «el alivio de la deuda».

Para ese año el acuerdo permitiría a Venezuela «asignar fondos para el desarrollo de la economía del país; mejorará la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela».

Moscú también actuó como prestamista de último recurso para Caracas; con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

En la reestructuración de 2017, según el Gobierno venezolano, los pagos serían mínimos y hasta el 2026, como estaba previsto, pero ahora se eleva a cinco veces más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído