Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd
Connect with us

Internacional

Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd

Publicado

on

Culpable policía que asesinó a George Floyd
Compartir

Fue declarado culpable por el jurado de los 3 cargos que se le acusaban, el policía que asesinó a George Floyd, así lo informó en su página web el Poder Judicial del estado de Minesota.

Cabe recordar, que el exagente de policía de Mineápolis había sido acusado de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Culpable policía que asesinó a George Floyd

El jurado le declaró culpable de los tres cargos de forma unánime y ahora el juez; dispone de ocho semanas para determinar la condena.

Al no tener penas anteriores; es probable que la sentencia no sea superior a 12 años de prisión.

El exagente se había declarado inocente de todos los cargos y recibió el veredicto con la misma expresión inescrutable; que mantuvo a lo largo de todo el juicio.

Medios estadounidenses informan que se prevé que Chauvin apele el veredicto.

Es importante resaltar, que los otros tres agentes que participaron en el arresto de Floyd; serán juzgados más adelante.

«Se hizo justicia»

El veredicto se conoció después de menos de un día de deliberaciones.

En la ciudad de Mineápolis, donde murió Floyd en mayo de 2020; temían una oleada de protestas en caso de que el expolicía fuera absuelto.

«Se hizo justicia», manifestaba una de las personas concentradas a las puertas del tribunal este martes en declaraciones a la BBC; en medio de aplausos y vítores.

«El veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo»; subrayó en un comunicado el abogado Ben Crump, quien representa a la familia de George Floyd.

Philonise Floyd, uno de los hermanos de Geroge, declaró en una emotiva aparición ante los medios que por fin podrá respirar; en alusión al ruego «No puedo respirar» que repitió su hermano antes de su muerte.

El juicio fue seguido este mes con enorme atención dentro y fuera del país, y volvió a poner el foco en el sistema policial y la desigualdad racial en EE.UU.

Las imágenes de Chauvin, de 45 años, presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd; con su rostro sobre el asfalto y durante más de 9 minutos, dieron la vuelta al mundo el año pasado y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EE.UU.

ACN/BBC

No dejes de leer: Madre de Alex Saab murió por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.