Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales | ACN
Connect with us

Carabobo

Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales

Publicado

on

Arroz
Compartir
  • 12
    Shares

Un comiso  preventivo de  seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado, para Animales (ABA); aplicó los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo.

La retención de la mercancía se efectuó,  durante el proceso de fiscalización que se está desarrollando; en el mercado periférico de La Candelaria  del municipio Valencia y los comercios que se encuentran en sus alrededores.

Durante un abordaje  el personal del ente regulador de precios de la entidad, inspeccionó la comercializadora Poligran; donde evidenció más de seis toneladas de arroz y 122 toneladas de alimento para animales. Entre los que se destacan alimento para cerdos,  pollo; multipropósito para rumiantes, así como perrarina y gatarina en normas sanitarias poco deseables.

En ese sentido, Jorge katouch, dueño de la mencionada comercializadora;  pasó  a orden de la fiscalía por presuntamente  incurrir en acaparamiento, boicot, contrabando de extracción y desestabilización de la economía, todos estos delitos tipificados en el instrumento legal, que rige la Sundde en sus artículos 49, 45,70 y 57.

Otros locales supervisados

Otros de los locales inspeccionados  fue el  Frigorífico Mundial, Frigorífico Carpenito,  Víveres y Granos el Gigante C.A;  en estos establecimientos; se presume contrabando de extracción y especulación por incumplimiento de formalidades. Así como la retención de 9 cajas de huevos y la venta controlada de 412 litros de leche de larga duración, los cuales estaban sin la documentación requerida; para ser expendidos al público, así como alimentos en estado de descomposición, por lo que se procedió a remitir estos caso al Ministerio Público y contraloría sanitaria como medida preventiva.

El personal de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará la fiscalización en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la Gran Valencia, con el fin de seguir dando respuestas al pueblo carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Efectivos del Zodi revisan precios en periférico La Candelaria

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído