Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales - ACN
Connect with us

Carabobo

Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales

Publicado

on

Arroz
Compartir
  • 12
    Shares

Un comiso  preventivo de  seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado, para Animales (ABA); aplicó los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo.

La retención de la mercancía se efectuó,  durante el proceso de fiscalización que se está desarrollando; en el mercado periférico de La Candelaria  del municipio Valencia y los comercios que se encuentran en sus alrededores.

Durante un abordaje  el personal del ente regulador de precios de la entidad, inspeccionó la comercializadora Poligran; donde evidenció más de seis toneladas de arroz y 122 toneladas de alimento para animales. Entre los que se destacan alimento para cerdos,  pollo; multipropósito para rumiantes, así como perrarina y gatarina en normas sanitarias poco deseables.

En ese sentido, Jorge katouch, dueño de la mencionada comercializadora;  pasó  a orden de la fiscalía por presuntamente  incurrir en acaparamiento, boicot, contrabando de extracción y desestabilización de la economía, todos estos delitos tipificados en el instrumento legal, que rige la Sundde en sus artículos 49, 45,70 y 57.

Otros locales supervisados

Otros de los locales inspeccionados  fue el  Frigorífico Mundial, Frigorífico Carpenito,  Víveres y Granos el Gigante C.A;  en estos establecimientos; se presume contrabando de extracción y especulación por incumplimiento de formalidades. Así como la retención de 9 cajas de huevos y la venta controlada de 412 litros de leche de larga duración, los cuales estaban sin la documentación requerida; para ser expendidos al público, así como alimentos en estado de descomposición, por lo que se procedió a remitir estos caso al Ministerio Público y contraloría sanitaria como medida preventiva.

El personal de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará la fiscalización en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la Gran Valencia, con el fin de seguir dando respuestas al pueblo carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Efectivos del Zodi revisan precios en periférico La Candelaria

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído