Decomisan casi 800 kg de metanfetaminas escondidas en mármol
Connect with us

Internacional

Decomisan casi 800 kg de metanfetaminas escondidas en mármol (+Video)

Publicado

on

Decomisan casi 800 kg de metanfetaminas escondidas en mármol
Foto: fuentes.
Compartir

Una organización de tráfico de drogas fue intervenida en España después de que las autoridades decomisaron casi 800 kilogramos (752 kg) de metanfetaminas de alta pureza, escondida dentro de grandes bloques de mármol importados de México.

La Guardia Civil española informó que la investigación comenzó el año pasado cuando los agentes se enteraron de la importación de los bloques, aproximadamente 25 toneladas, con un precio de unas 55.115 libras esterlinas cada uno, enviados desde México hasta el Puerto de Valencia.

Se inició una investigación por parte de la Guardia Civil, la policía nacional y los funcionarios de aduanas contra la aparente empresa fantasma que importaba los bloques.

Foto: Cortesía/Guardia Civil Española

Foto: Cortesía/Guardia Civil Española

Casi 800 Kg de metanfetaminas decomisados en España

Cuando un envío llegó a Valencia a mediados de octubre que contenía seis grandes bloques de mármol, los funcionarios notaron marcas extrañas en la base de uno de los bloques. Monitorearon la piedra mientras era transportada a una cantera en la ciudad de La Romana en Alicante.

Las incursiones posteriores de la cantera llevaron al arresto de cinco personas, la confiscación de 352 kg de metanfetamina pura.

«Para evitar la detección, los sospechosos habían perforado agujeros, o cavidades cilíndricas, en el mármol, en el que habían escondido 43 paquetes; envueltos en plástico de la droga», dijo la Guardia Civil en un comunicado.

«Una vez que los paquetes de plástico se insertaron en las cavidades, una tarea realizada en México, los bloques se sellaron con resina; se cubrieron con una cubierta de mármol y finalmente se terminaron con un mortero muy resistente», agregó el comunicado.

Un segundo envío interceptado por los funcionarios de aduanas encontró otro bloque perforado, esta vez que contiene 32 cavidades cilíndricas; que contenían unos 400 kg de metanfetaminas de alta pureza.

Las autoridades dijeron que fue la mayor incautación de metanfetaminas realizada en España a la fecha.

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El clamor de mis hermanos indigenas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.