Decretado casco histórico Patrimonio Cultural de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Decretado casco histórico Patrimonio Cultural de Valencia

Publicado

on

Valencia
Compartir
  • 32
    Compartidos

Al presidir los actos con motivo del 463° aniversario de la ciudad, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, decretó el casco central como Patrimonio Histórico Cultural de Valencia, y ratificó su compromiso de continuar con la recuperación de los espacios públicos e históricos del municipio.

Los actos estuvieron muy concurridos, con la presencia de sectores representativos de la ciudad y de personalidades, los cuales se iniciaron a las 11 de la mañana, con la misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, luego de concluida la celebración litúrgica del Domingo de Ramos. Siguió la colocación de ofrendas florales en la plaza Bolívar, y culminó en el Teatro Municipal, donde se realizó la ceremonia protocolar, para la cual se anunció como orador de orden al reconocido historiador Luis Cubillán Fonseca.

Entre los invitados presentes estuvieron el arzobispo Reinaldo de Prette Lissot; Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia; Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia, acompañado de Fabián de Jesús Díaz; concejales, miembros del tren de directores de la Alcaldía de Valencia, y representantes del Gobierno de Carabobo.

Antes de la ceremonia protocolar, se realizó la misa oficiada por el padre Pedro De Freitas, quien en la homilía, recordó que “Valencia está sumergida en una serie de dificultades propias del momento histórico que se vive, pero que ojalá esas dificultades sean oportunidades para que demostremos nuestro amor a la ciudad”.

El burgomaestre señaló que con la firma del decreto se regala a los valencianos una nueva razón por la que sentirse orgullosos de su gentilicio.

Además, transmitió un mensaje de paz y su deseo de trabajar en unión con todos los valencianos, indistintamente del color político, para emprender el rescate de la ciudad.

También manifestó el júbilo por la celebración de los 463 años, y destacó su petición a Dios para que siga bendiciendo a la ciudad, dando fuerza, fe y esperanza para seguir trabajando por el municipio.

“Hemos decidido emprender el rescate de nuestra gran ciudad. De la Valencia que todos soñamos, que es laValencia de todos, por esa sola Valencia que hemos impulsado desde la responsabilidad que me toca asumir como alcalde junto a su equipo de trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando”, ratificó al señalar su deseo de paz, fe y esperanza para la ciudad. “Para la Valencia Te quiero que hemos dicho que necesita mucho amor y mucha esperanza y mucha unión entre todos los valencianos, independientemente del color político. Nosotros tenemos que unificarnos y es lo que le quiero regalar a Valencia”, planteó.

En el acto se confirió la “Orden Ciudad de Valencia” a 31 personalidades por su aporte al desarrollo de la entidad.

La alta distinción en su primera clase fue otorgada a Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, Presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, Empresario; Alberto Rafael Khoury, Educador y Fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, Presidenta de Fundanica; Miguelángel García, Estilista profesional. Por su labor social recibirán, Franz Risquez Clemente, Arquitecto; Henry Del Prette, Médico Cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, Presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, Médico; Manuel Snadoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, Médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

Asimismo la segunda Clase fue conferida a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, Comunicación y Prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, Periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, Locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, Estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, Corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, Economista y Jessica Chaya, Periodista. De igual forma, fue reconocida la labor de las instituciones Cruz Roja de Carabobo y Unidad Educativa Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país

 

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.