Decretado horario de trabajo de seis horas continuas | ACN
Connect with us

Economía

Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

Publicado

on

horario de trabajo - acn
Compartir

Un  Horario especial para trabajadores del sector público y privado fue extendido indefinidamente; y comprende el  lapso desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Esta medida comprende también a los planteles educativos; los cuales se regirán por el mismo horario establecido en Gaceta Oficial.

En Gaceta Oficial N° 41.623 de fecha 30 de abril de 2019 fue publicado el Decreto N° 3.837 de la Presidencia de la República;  mediante el cual se establece, para el sector Público y Privado; un horario especial laboral, desde las 08:00 a.m., hasta las 02:00 p.m., a partir del 01 de mayo de 2019; hasta el periodo que acuerde el Ejecutivo Nacional.

Decretado horario de trabajo de seis horas continúas

La misma señala que las actividades educativas se desarrollarán desde las 8 de la mañana; hasta las 2 de la tarde, según establece la  Gaceta Oficial.

Esta medida acordada por el Ejecutivo nacional obedece a la crisis general del país, generada por el colapso de la electricidad, la falta de transporte público, fallas en el suministro de alimentos, insuficiencia de la moneda o falta de efectivo, todo lo cual redunda en la diaria labor de los trabajadores venezolanos.

ACN/Gaceta

No deje de leer: Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído