Decretado horario de trabajo de seis horas continuas | ACN
Connect with us

Economía

Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

Publicado

on

horario de trabajo - acn
Compartir

Un  Horario especial para trabajadores del sector público y privado fue extendido indefinidamente; y comprende el  lapso desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Esta medida comprende también a los planteles educativos; los cuales se regirán por el mismo horario establecido en Gaceta Oficial.

En Gaceta Oficial N° 41.623 de fecha 30 de abril de 2019 fue publicado el Decreto N° 3.837 de la Presidencia de la República;  mediante el cual se establece, para el sector Público y Privado; un horario especial laboral, desde las 08:00 a.m., hasta las 02:00 p.m., a partir del 01 de mayo de 2019; hasta el periodo que acuerde el Ejecutivo Nacional.

Decretado horario de trabajo de seis horas continúas

La misma señala que las actividades educativas se desarrollarán desde las 8 de la mañana; hasta las 2 de la tarde, según establece la  Gaceta Oficial.

Esta medida acordada por el Ejecutivo nacional obedece a la crisis general del país, generada por el colapso de la electricidad, la falta de transporte público, fallas en el suministro de alimentos, insuficiencia de la moneda o falta de efectivo, todo lo cual redunda en la diaria labor de los trabajadores venezolanos.

ACN/Gaceta

No deje de leer: Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP

Economía

Desde ayer asignan otro bonos más «Pueblo Independiente»

Publicado

on

bono pueblo independiente- acn
Compartir

A través del sistema del Carnet de la Patria, se inició a partir de ayer lunes 17 de junio; la asignación del bono «Pueblo Independiente» por 30 mil bolívares.

Los venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria y estén registrados en el sistema Patria; recibirán el acostumbrado mensaje de texto del número 3532.

Éste, junto al número de cédula del beneficiario, dice que “Estoy Orgulloso de la gran fuerza, amor y patriotismo del pueblo venezolano. Un Pueblo Independiente que construye su propio camino. Venceremos”.

En una publicación en Twitter, el sistema de protección social indica que; “el Carnet de la Patria llegó para proteger y dar felicidad a nuestro pueblo. Reafirmo el compromiso del Gobierno Revolucionario en seguir perfeccionando este moderno mecanismo de atención directa”.

Acceso al bono

Para que los usuarios registrados puedan acceder al cobro del bono, deberán ingresar al sistema Patria con su número de cédula y clave. Seguidamente, en la sección “Protección Social” se tiene que aceptar el bono, luego retirar los fondos y finalmente transferirlos a la cuenta bancaria registrada del beneficiario.

También, puede transferirlo a la cuenta anteriormente verificada de algún familiar directo. Luego de realizar todos esos pasos en el sistema del Carnet de la Patria; deben esperar un tiempo aproximado de tres días en adelante para que el banco procese y deposite a su cuenta.

ACN/AVN/Foto: referencial

No dejes de leer: BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído