Decretado toque de queda en la Colonia Tovar este viernes
Connect with us

Sucesos

Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

Publicado

on

Decretado toque de queda en la Colonia Tovar
Compartir

Decretado toque de queda en la Colonia Tovar, por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional.

Este viernes desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); tomaron la Colonia Tovar, en Aragua; para dar con posibles miembros de la Operación Gedeón.

Cabe recordar, que en días pasados; funcionarios de seguridad del gobierno detuvieron a un grupo de hombres que intentaron ingresar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Entre los aprehendidos se encuentran los estadounidenses Luke Denman y Airan Barry; así como Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel.

Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Comunicación de Aragua; el mandatario justifica el toque de queda, por la supuesta ubicación de «mercenarios«; en la localidad y a los «fines de garantizar el desarrollo de planes y protocolos de seguridad; en defensa del estado y del pueblo de Aragua».

«Se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar; a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad»; dijo el mandatario regional en la red social.

La medida iniciará a las 6 de la tarde de este viernes 8 de mayo; y según manifiesta el gobernador, la población deberá permanecer en sus casas y se restringe toda actividad comercial dentro del municipio Tovar.

Por su parte; Carlos Morín Aguirre, corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM; publicó una serie de fotografías en las que se observa a varios militares desplegados y un helicóptero sobrevolando la zona.

Según informa El Nacional, el rescatista Delmiro de Barrio indica en Twitter que hubo un despliegue de los organismos de seguridad desde Puerto Cruz; en el estado La Guaira, hasta el municipio Tovar en Aragua.

De este operativo se desconoce detalles; solo que estarían buscando a 20 hombre más que forman parte del grupo que intenta derrocar al presidente; Nicolás Maduro.

ACN/Laprensalara/elperiodiquito

No dejes de leer: Hidroneumático explota en conjunto residencial en Las Chimeneas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niña es asesinada en Colombia a manos de hombre que intentó abusar de ella

Publicado

on

Niña fue asesinada por hombre que intentó abusar de ella - noticiacn
Compartir

Niña fue asesinada por hombre que intentó abusar de ella. El asesinato de la pequeña de 10 años a manos de un sujeto en el departamento sureño del Huila ha causado conmoción en Colombia; pues días antes del crimen el hombre había salido de prisión donde pagaba una pena por delitos sexuales.

“Lamentamos y condenamos el vil asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, a manos de un sujeto que salió hace dos días de la cárcel donde pagaba una condena por delitos sexuales (…) En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseveró el coronel Gustavo Camargo.

El oficial agregó que «la rápida reacción» de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

Niña fue asesinada por hombre que intentó abusar de ella

El presunto asesino salió de la cárcel hace cinco días, cuando se percató que la menor estaba en su casa entró y la intentó abusar. La niña se resistió, el hombre sacó un cuchillo y la asesinó, pero ahí no llegó el atroz ataque, pues la abuela de la menor intentó defenderla y resultó herida. Más de 100 personas con bombas blancas se reunieron en el municipio para rechazar este hecho.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, este hombre fue capturado momentos después decometer el asesinato de esta niña y estaba escondido debajo de un puente, muy cerca de la casa de esta familiaque a esta hora pide justicia para que la muerte de esta niña no quede en la impunidad.

A esta hora, el delincuente está en manos de las autoridades competentes y está siendo judicializado; lo que se preguntan los habitantes del municipio es por qué este hombre estaba libre si cometió violación.

«Fue una noticia muy triste que nuestra negra se haya ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella y a mi abuelita. Exigimos justicia, acabaron con un ángel y una vida inocente»; pidió la Natalina Luna, prima de la menor asesinada.

ACN/MAS/EFE/bluradio

No deje de leer: Detenido venezolano en Colombia por intentar secuestrar a niño de 3 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.