Conéctese con nosotros

Internacional

Reportan 39 incendios forestales en Chile y decretan Estado de Catástrofe en una región (+Vídeos)

Publicado

el

bombero y exbrigadista causaron el incendio en Valparaiso Chile -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 39 incendios forestales se han registrado en las últimas horas en Chile, mientras que el gobierno chileno decretó Estado de Catástrofe en la región de Ñuble la madrugada de este viernes.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); informó este jueves un total de 39 incendios forestales en combate a lo largo del país.

En ese sentido, explicó que, de los incendios activos, 17 se registran en La Araucanía; siete en el Biobío, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos, uno en la Región Metropolitana y siete en Ñuble.

En esta última región, el gobierno decretó estado de excepción de catástrofe a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.

“Tras reunión con ministra Carolina Tohá para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país; he decidido decretar estado de excepción constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, escribió el presidente Gabriel Boric en una publicación en Twitter.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1621339519315333120

Decretan Estado de Catástrofe en región de Chile por incendios

Así mismo, el mandatario también instruyó que se encuentran desplegados en la zona; “para agilizar medidas concretas y en terreno para familias afectadas”.

La estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) refirió que, en Ñuble, el fuego ya ha afectado unas 550 hectáreas en la zona de Chillán Viejo.

Además, 200 hectáreas en otra localidad cercana de la capital regional, quemando infraestructura y algunas viviendas.

Por su parte, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) ha sido activado para facilitar la evacuación de la población; dado que los incendios se mantienen sin control debido a las condiciones climáticas y se acerca a lugares habitados.

Con información:

Nueva York designó 1.000 millones de dólares para atender a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído