Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo - ACN
Connect with us

Carabobo

Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo

Publicado

on

Compartir

El alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, emitirá un Decreto mediante el cual prohíbe la permanencia de objetos o materiales con los que son armados los puestos informales en el casco central de las parroquias Güigüe y Tacarigua de esta jurisdicción.

En el mismo Decreto se indica que la utilización del área por puesto no debe exceder el metraje de dos metros de largo por un metro de ancho, hasta tanto sean reubicados.

Además se establece que los días lunes serán de parada, por lo que no podrán ejercer la actividad comercial.

Quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto, el cuerpo de Policía Municipal y la Dirección de Hacienda, a fin de detectar y denunciar el incumplimiento de lo establecido en el Decreto, cita el contenido del mismo.

El burgomaestre declaró que el Decreto consiste en la prohibición de la colocación de manera permanente de estructuras en la vía pública de las parroquias Güigüe  y Tacarigua.

«A partir de la entrada en vigencia de este Decreto los comerciantes informales que se encuentran en las avenidas Miranda, Bolívar y Michelena de la parroquia Güigüe y de la avenida Bolívar de la parroquia Tacarigua, deberán retirar todos los objetos improvisados que han construido a los largo del tiempo con estructuras metálicas», aseveró.

Además explicó que la utilización del área por puesto no debe exceder de un metro de ancho por dos metros de largo y los comerciantes deberán tener como días de parada los lunes.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua juramenta Comisión Especial para las comunas

Publicado

on

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn
Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua juramenta a la Comisión.
Compartir

Juramentaron Comisión Especial para las comunas por parte del Concejo Municipal de Naguanagua; con el propósito de convertir al municipio pionero en el gobierno comunal en Carabobo, para las comunas y el fortalecimiento del poder popular.

En sesión especial la Cámara Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez, designó a los integrantes de esta comisión que será coordinada por el concejal Jhonathan Arias, quien estará acompañado en esta tardea por sus colegas ediles Yumeire Gómez, Abraham Chacón, Georgina Díaz, Guillermo Carmona, Daniela Gómez y Eladia Sánchez.

Al acto, que contó con una nutrida asistencia de representación popular, asistieron además la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; representantes de distintos entes nacionales y locales, como Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; Oswaldo Zayavedra, Director regional del Ministerio del Poder Popular para las comunas; Armando Jiménez, Director de Fundacomunal; Laura Landaeta, Contralora Interventora del Municipio; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; así como integrantes de las UBCh, CLAP y otras estructuras  políticas del municipio.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas

En su discurso, Gerardo Ramírez subrayó la importancia que constituye este primer paso hacia la conformación de la ciudad comunal. Indicó que desde esta nueva gestión legislativa trabajarán sin descanso hasta hacer realidad el gran proyecto del comandante Chávez, de entregar el gobierno al pueblo a través de las comunas, “y estamos empeñados en hacer de Naguanagua el primer municipio del estado Carabobo en alcanzar este cometido”; expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ana González, se comprometió a respaldar esta iniciativa del poder legislativo naguanaguense. “Nuestro propósito es en un futuro cercano, gobernar en Naguanagua con el pueblo, con el poder popular a través de las comunas, y convertir nuestro municipio en ejemplo no solo para el resto del estado Carabobo, sino también para el país”; sentenció.

Esta comisión especial para las comunas y el fortalecimiento popular tendrá una duración de 30 días, prorrogables en igual lapso de tiempo, y trabajará para establecer los mecanismos para la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la comuna en el municipio Naguanagua.

Juramentaron Comisión Especial para las comunas - noticiacn

La alcaldesa Ana González en el acto de juramentación.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.