Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, emitirá un Decreto mediante el cual prohíbe la permanencia de objetos o materiales con los que son armados los puestos informales en el casco central de las parroquias Güigüe y Tacarigua de esta jurisdicción.

En el mismo Decreto se indica que la utilización del área por puesto no debe exceder el metraje de dos metros de largo por un metro de ancho, hasta tanto sean reubicados.

Además se establece que los días lunes serán de parada, por lo que no podrán ejercer la actividad comercial.

Quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto, el cuerpo de Policía Municipal y la Dirección de Hacienda, a fin de detectar y denunciar el incumplimiento de lo establecido en el Decreto, cita el contenido del mismo.

El burgomaestre declaró que el Decreto consiste en la prohibición de la colocación de manera permanente de estructuras en la vía pública de las parroquias Güigüe  y Tacarigua.

«A partir de la entrada en vigencia de este Decreto los comerciantes informales que se encuentran en las avenidas Miranda, Bolívar y Michelena de la parroquia Güigüe y de la avenida Bolívar de la parroquia Tacarigua, deberán retirar todos los objetos improvisados que han construido a los largo del tiempo con estructuras metálicas», aseveró.

Además explicó que la utilización del área por puesto no debe exceder de un metro de ancho por dos metros de largo y los comerciantes deberán tener como días de parada los lunes.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído