Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Decreto para regular economía informal en municipio Carlos Arvelo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, emitirá un Decreto mediante el cual prohíbe la permanencia de objetos o materiales con los que son armados los puestos informales en el casco central de las parroquias Güigüe y Tacarigua de esta jurisdicción.

En el mismo Decreto se indica que la utilización del área por puesto no debe exceder el metraje de dos metros de largo por un metro de ancho, hasta tanto sean reubicados.

Además se establece que los días lunes serán de parada, por lo que no podrán ejercer la actividad comercial.

Quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto, el cuerpo de Policía Municipal y la Dirección de Hacienda, a fin de detectar y denunciar el incumplimiento de lo establecido en el Decreto, cita el contenido del mismo.

El burgomaestre declaró que el Decreto consiste en la prohibición de la colocación de manera permanente de estructuras en la vía pública de las parroquias Güigüe  y Tacarigua.

«A partir de la entrada en vigencia de este Decreto los comerciantes informales que se encuentran en las avenidas Miranda, Bolívar y Michelena de la parroquia Güigüe y de la avenida Bolívar de la parroquia Tacarigua, deberán retirar todos los objetos improvisados que han construido a los largo del tiempo con estructuras metálicas», aseveró.

Además explicó que la utilización del área por puesto no debe exceder de un metro de ancho por dos metros de largo y los comerciantes deberán tener como días de parada los lunes.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de dos millones de bachilleres no ingresaron a las universidades

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído