Defensa de Álex Saab presenta recurso 'habeas corpus' para su liberación
Connect with us

Internacional

Defensa de Álex Saab presenta recurso para su liberación

Publicado

on

defensa recurso liberación álex saab- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves, la defensa del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde presentó un recurso de «habeas corpus» ante la justicia de ese país; con el fin de que determinen si aplica su liberación.

Vale recordar, que el acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra detenido en la nación africana; desde hace más de 90 días esperando que se decida si será o no extraditado a Estados Unidos.

“En el día de ayer, (el) Dr. Jose Manuel Pinto Monteiro, abogado principal (de Saab) en Cabo Verde, presentó una solicitud de habeas corpus; que busca evitar arrestos y detenciones arbitrarias de acuerdo al diccionario jurídico; dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde, con miras al retorno inmediato de su libertad”; se lee en el comunicado.

En este contexto, los abogados explicaron que el recurso se introdujo, por haberse “excedido el periodo máximo permitido; para permanecer en prisión, por lo que el Sr. Saab se encuentra detenido ilegalmente».

Defensa introdujo recurso para liberación de Álex Saab

Asimismo, hace pocos días el exjuez español Baltasar Garzón, líder del equipo defensor de Saab informó; que “el plazo máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición; bajo la legislación caboverdiana, es de 80 días».

Por esa razón, la defensa presento ese recurso y solicita su salida de prisión con el propósito de que “se concrete la liberación de Álex Saab; aunque bajo vigilancia, hasta que la decisión sobre su proceso de extradición se resuelva».

Recuento del caso

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas que hicieron negocio con la administración de Maduro.

Es por ello, que fue detenido el 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral; y luego de una petición de Estados Unidos a través de Interpol por presunto blanqueo de dinero lograron capturarlo.

Unos 30 días después, la Justicia de Cabo Verde autorizó su extradición a Estados Unidos; pero inmediatamente su defensa apeló la decisión.

A raíz de eso, las autoridades de Venezuela señalaron que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente del Gobierno; que se encontraba en tránsito en Cabo Verde para regresar al país».

Es importante detallar, que entre las empresas con las que se le vio involucrado están, el Group Grand Limited (GGL), del cual sus dueños han sido acusados de «suministrar alimentos y víveres con sobreprecios a la administración chavista».

De hecho, un funcionario del Gobierno estadounidense, aseguró que el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro; se «lucraron de estas operaciones con cientos de millones de dólares”.

Basados en todos esos argumentos la defensa de Álex Saab decidió introducir ese recurso para que determinen si aplica su liberación.

Con información: ACN/Banca y Negocios/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: ExBoina Verde lideró intento fallido de expulsar a Maduro del poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Un milagro! Niño cae por acantilado de 21 metros y sale sano y salvo

Publicado

on

Niño cae por acantilado - ACN
Compartir

Un niño de tan solo 4 años cae a un acantilado mientras paseaba con sus padres por el parque Princess Arch, al este de Kentucky, Estados Unidos y milagrosamente terminó sano y salvo.

El equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe detalló que el menor de edad paseaba con sus padres cuando escapó y terminó cayendo por un precipicio de 21 metros.

El niño resultó solo con rasguños y moretones, de acuerdo a lo informado por el equipo de búsqueda y rescate del Condado de Wolfe de dicho estado.

«Nada menos que un milagro», indicaron los rescatistas sobre este hecho en particular, quienes además socorrieron al pequeño para asegurarse de que estuviese en buenas condiciones.

«Todo un superhéroe»

Cuando el niño cayó, su padre corrió rápidamente por la pendiente para ir en su rescate. Mientras aquello sucedía, su madre llamó al equipo de rescate.

Cuando los rescatistas llegaron hasta la ubicación del niño, este se encontraba con algunos rasguños en sus rodillas y brazos, pero ninguna fractura o algo de gravedad.

«Todo un superhéroe», le dijeron al pequeño cuando lo encontraron.

«Era muy hablador y estaba muy interesado en los superhéroes. El único superhéroe presente era él. Después de ser examinado por los rescatistas, el niño fue entregado al cuidado de sus muy aliviados padres», informaron las autoridades a través de un posteo en Facebook.

ACN/ Meganoticias

No dejes de leer: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.