Defensa de Azul Positivo interpuso recurso de apelación y exige libertad
Connect with us

Nacional

Interponen recurso de apelación para exigir libertad a miembros de Azul Positivo

Publicado

on

Defensa de Azul Positivo interpuso recurso - noticiasACN
Foto: @Dale_Letra
Compartir

Defensa de Azul Positivo interpuso recurso de apelación para exigir la libertad de los cinco miembros de la ONG que se dedica a la prevención del VIH, detenidos bajo la acusación de asociación para delinquir; informó este lunes la organización Provea.

«La defensa de Azul Positivo interpone apelación para exigir la libertad de los cinco trabajadores humanitarios, arbitrariamente detenidos en (la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar) DGCIM de Maracaibo»; escribió su cuenta de Twitter Provea, ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Ante esta situación, reclamaron a la corte de apelaciones que actúe porque «el trabajo humanitario no es un crimen».

Defensa de Azul Positivo interpuso recurso

El pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en Maracaibo, detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

La organización alertó entonces sobre una «materialización de una agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela»; pidió a las organizaciones internacionales que trabajan en el área en el país que se pronuncien ante la situación.

«Presos por ayudar»

Al respecto, Provea añadió este lunes que están «presos por ayudar»; agregó «La labor de Azul Positivo llega a todos los rincones del Zulia, incluso a la frontera. Han ayudado a los migrantes venezolanos y zonas como La Guajira», subrayaron.

Desde el pasado noviembre en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fallece alcalde Stalin Nava por coronavirus, en el municipio Pampán de Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Aprende como legalizar y apostillar diplomados

Publicado

on

como legalizar apostillar diplomados- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde que muchos profesionales decidieron emigrar de Venezuela, debido a la crisis económica y social, han tenido que legalizar y apostillar los certificados de haber culminado hasta diplomados.

Ésto, con la intención de mejorar su sístesis curricular u hoja de vida, al momento de optar a trabajos relacionados con su profesión en el país de su elección.

Ante esa situación, con la ayuda del emigrante.com.ve y trámitesyservicios.org te explicamos el paso a paso de cómo proceder a legalizar y apostillar tus documentos de diplomados.

Lo primero que se debe hacer es saber si el documento está avalado por el Ministerio de Educación, en caso de que no, el paso a seguir es redactar junto a tu abogado una Declaración Jurada; pero debes armar dos folios con los originales y copias de cada uno de los documentos que avalen tu diplomado.

Esto significa, certificado o diploma, programa, notas y otros, y luego los llevas a la notaría del estado donde realizaste los estudios; para que el funcionarios autorizado pueda corroborar que toda la información está legal.

Paso a paso: ¿Cómo legalizar y apostillar diplomados?

Luego, antes de ir al Registro Principal del Saren se debe solicitar una cita a través del enlace https://citas.saren.gob.ve/ ; pero sino está registrado, debes hacerlo e ingresar los documentos que quieres legalizar.

Estando en el sistema, hay que seleccionar la fecha que te convenga asistir, imprimir la planilla y cuando llegue la fecha de ir a las oficinas de su elección; deben presentar la cédula de identidad, el documento que vas a legalizar y la Planilla Única Bancaria (PUB) la cual debes pagar, aunado a los timbres fiscales.

Además de aprender como legalizar tus diplomados también conoce como apotillar los mismos, para lo cual deberás pedir la cita electrónica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; al ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve , inicias sesión e indicas quién asistirá a la cita.

Después, debes detallar los documentos que vas a apostillar y el país al que va dirigido, selecciona una sede y fecha; verifica que toda la información ingresada sea correcta y te llegará al correo la confirmación de la cita.

Ya con esos pasos culminados, debes asistir el día programado y llevar dos hojas de la planilla que certifica la cita; aunado a los certificados que vas a apostillar y tu cédula de identidad.

Como todo proceso público en Venezuela, debes esperar de dos a tres días hábiles para retirar tus papeles apostillados de los certificados de tus cursos.

Vale mencionar, que en la actualidad no está habilitado el sistema de apostilla de emergencia, por lo que se debe esperar las fechas disponibles.

En varias partes del mundo, éstos certificados no tienen aval, pero es recomendable tener hasta éstos documentos en regla.

Con información: ACN/Emigrante.com/Tramitesyservicio.org/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.