Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por Coronavirus
Connect with us

Política

Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por riesgo al Coronavirus

Publicado

on

Gilber Caro Coronavirus
Compartir

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular; Gilber Caro solicitó a los entes competentes la libertad plena del parlamentario, para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (covid-19); esto ante el rumor que ha corrido de que supuestamente hay funcionarios policiales contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

“La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país; porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, denunció.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Gilber Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

Por su parte, Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplieron tres meses de la detención de Gilber Caro.

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave; hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos”; comentó la hermana del parlamentario.

Finalmente, su hermana solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Gilber Caro.

No dejes de leer: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Publicado

on

EEUU aprovecha pandemia para presionar - noticiasACN
Expresó que Gobierno venezolano no tiene dinero para sostenerse en esta crisis.
Compartir

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.

El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».

Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU aprovecha pandemia para presionar

“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.

Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.

Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.

«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.

«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».

No sabe a dónde va Estados Unidos

Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».

Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».

«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.

«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído