Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por Coronavirus
Connect with us

Política

Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por riesgo al Coronavirus

Publicado

on

Gilber Caro Coronavirus
Compartir

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular; Gilber Caro solicitó a los entes competentes la libertad plena del parlamentario, para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (covid-19); esto ante el rumor que ha corrido de que supuestamente hay funcionarios policiales contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

“La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país; porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, denunció.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Gilber Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

Por su parte, Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplieron tres meses de la detención de Gilber Caro.

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave; hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos”; comentó la hermana del parlamentario.

Finalmente, su hermana solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Gilber Caro.

No dejes de leer: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído