Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por Coronavirus
Connect with us

Política

Defensa de Gilber Caro solicita medida humanitaria por riesgo al Coronavirus

Publicado

on

Gilber Caro Coronavirus
Compartir

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular; Gilber Caro solicitó a los entes competentes la libertad plena del parlamentario, para disminuir el riesgo que tiene el legislador de contraer Coronavirus (covid-19); esto ante el rumor que ha corrido de que supuestamente hay funcionarios policiales contagiados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

“La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país; porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, denunció.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Gilber Caro, tomando en consideración que nunca debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

Por su parte, Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplieron tres meses de la detención de Gilber Caro.

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave; hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos”; comentó la hermana del parlamentario.

Finalmente, su hermana solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Gilber Caro.

No dejes de leer: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.