En defensa de los petroglifos de San Diego la Cronista
Connect with us

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

Publicado

on

Compartir

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

«Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.