En defensa de los petroglifos de San Diego la Cronista
Connect with us

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

«Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Publicado

on

Marvez supervisó construcción módulo policial - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó los trabajos de construcción del módulo policial ubicada en la plaza Santa Rosa.

El primer mandatario municipal indicó que la obra, que cuenta con una sala de operaciones, habitaciones y baños para ofrecer las mejores condiciones a los funcionarios, se encuentra en un 70% de avance.



“Estamos concluyendo la construcción de este módulo policial que va a fortalecer las acciones en materia de seguridad en beneficio de todos los habitantes de la parroquia Santa Rosa y de quienes se movilizan por esta importante zona de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, Marvez supervisó construcción de módulo policial y recordó que en la Plaza Santa Rosa también se está trabajando en la construcción de locales comerciales para la instalación de una feria de comida; una tarima para la presentación de diferentes actos, un gimnasio al aire libre, con el propósito de ofrecer a los vecinos lugares de recreación y disfrute en familia.

Reparación de tuberías

En este sentido, Marvez destacó que la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); ha ejecutado la reparación de más de 2500 metros de tuberías de aguas servidas y agua blanca en diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad en beneficio de todos los habitantes.

Además, mencionó que actualmente las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas se encuentran sustituyendo más de mil 200 metros de tuberías para aguas servidas, trabajos que la comunidad tenía esperando durante más de 15 años y que beneficiarán a más de tres mil 500 familias.

Añadió que simultáneamente trabajan en la reparación de tuberías en la avenida Paseo Cabriales, La Isabelica, El Consejo, Ruiz Pineda, La Romana, El Triunfo.

Plan de limpieza activado

El burgomaestre también destacó que el plan de limpieza “Valencia Te Quiero” se mantiene desplegado en las distintas parroquias de la ciudad con el barrido; poda de árboles, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales, además del saneamiento profundo de canales y caños para la prevención de inundaciones a causa de las
lluvias.

También, mencionó que son más de mil hombres y mujeres quienes diariamente salen a la calle para ofrecer espacios limpios a todos los ciudadanos; sumados a los desplegados por el plan “Carabobo Te Quiero” de la Gobernación de Carabobo.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia e Hidrocentro reparan tubería de agua potable en av. Paseo Cabriales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído