El defensor Alejandro Fuenmayor jugará en la MLS - ACN
Connect with us

Deportes

El defensor Alejandro Fuenmayor jugará en la MLS

Publicado

on

Alejandro Fuenmayor se va a la MLS
El defensor dejará el Carabobo FC para jugar en el fútbol de los Estados Unidos | Foto: Carabobo FC
Compartir

Luego de representar por más de cuatro años al Carabobo FC, en las categorías menores y en el plantel profesional, el defensor Alejandro Fuenmayor ahora mostrará su valía en la Major League Soccer. La junta directiva granate, presidida por Jimmy Ayoubissa anunció el traspaso de gran parte de la ficha de uno de los zagueros más contundentes de la liga venezolana al Houston Dynamo.

Fuenmayor, de 21 años, realizó su debut en la Jornada 6 del Clausura 2013 ante Deportivo La Guaira en un choque que acabó con victoria industrial 2-0. Desde ese certamen, “La Joya” mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar un total de once compromisos en el semestre.

Lee también: Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC

A pesar de su corta experiencia, Alejandro se consolidó como pieza clave de la “Vinotinto Regional” en la parte defensiva, acompañado de 5873 minutos y con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos. Asimismo, su mejor año con la casaca granate se vio simbolizado en la Temporada 2017, en la que contendió un total de 32 encuentros, aunado de dos anotaciones en el “Gigante de la Bolívar”.

Gracias a la estupenda presentación del cuadro industrial en la pasada campaña, el marabino fue pilar fundamental del equipo que tuvo la defensa más sólida del torneo al recibir apenas 25 dianas en 34 contiendas, con lo cual consiguió ganarse un lugar en el once ideal de la Liga Venezolana de Fútbol.

Ahora Alejandro Fuenmayor aportará su talento en las canchas estadounidenses que han mostrado un gran crecimiento en los últimos años, defendiendo una escuadra que intentará pelear por la punta de la competición.

Deportes

Deyna comandó artillería criolla en Champions femenina (+ vídeos)

Publicado

on

Deyna Castellanos anotó en su debut - noticiacn
La maracayera Deyna Castellanos duró 28 minutos para marcar el primero por el City.
Compartir

Vio los primeros 68 minutos desde el banco, pero 22 minutos después se hizo presente en el marcador. La venezolana Deyna Castellanos anotó en su debut con el Manchester City; en la Liga de Campeones Femenina, que venció por goleada a Tomiris Turan de Kazajistán.

La maracayera, quien llegó procedente del Atlético de Madrid, comenzó en plan de suplente; pero en su espalda recae el número 10, que ya brinda frutos.

Un primer tiempo que el club inglés ya tenía resuelto (3-0), pero salió en el segundo por más, que logró sumar el cuarto tanto, para luego darle paso a la capitana de la selección Vinotinto femenina, Deyna Castellanos.

Deyna Castellanos anotó en su debut - noticiacn

Su primer flechazo con la escuadra ciudadana.

Deyna Castellanos anotó en su debut…

A los 68 minutos, la atacante criolla fue llamada para entrar en acción, que de una vez comenzó a generar peligro en el arco rival, hasta el minuto 89, cuando fue derribada dentro del área, suficiente para que pitaran la pena máxima.

Fue Deyna la encargada de cobrar desde el punto blanco y de derechazo pintó la «manito» del Manchester City, que completó el «marcador de tenis» inglesa Keira Walsh.

https://twitter.com/mundopelotanet/status/1560370529718206464

Mariana Speckmaier también marcó

Por su parte, la venezolana Mariana Speckmaier, entró al 76′ y anotó un tanto de penalti en la victoria del Valur Reykjavik 2-0 ante el Hasaya FC de Armenia en la Ronda 1 de la UEFA Women’s Champions League. El conjunto de Islandia, avanzó a la siguiente ronda.

Speckmaier, de 24 años de edad, anotó a los 90′, tras ejecutar su penal de forma impecable. Había abierto la cuenta la estadounidense Cyera Hintzen (14′).

A saber

  • Deyna Castellanos y Mariana Speckmaier se unen a Sonia O’Neill como las venezolanos que han anotado en la Liga de Campeones femenina.
  • Sonia O’Neill estuvo en el banco del Split (Croacia); en la derrota de su club ante BIIK-Shymkent 5-1.
  • La venezolana Yoleidis Lizcano de El Ljuboten (MKD), no fue convocada y su equipo fue goleado 7-0 por St. Pölten (AUT) en el Grupo 9.
  • Aún queda por debutar con al Real Sociedad, la delantera Gabriela García.

ACN/MAS

No deje de leer: Elvis Andrus se queda sin equipo en Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.