Defensor de Matías Salazar: Existe una "campaña de venganza"
Connect with us

Sucesos

Defensor de Matías Salazar señaló que existe una «campaña de venganza»

Publicado

on

defensor de matías salazar- acn
Foto: Gregoria Díaz @Churuguara
Compartir

Durante una rueda de prensa en Maracay, el abogado José Luis Briceño Barreto, defensor de Matías Enrique Salazar Moure; señaló que existe «una campaña de venganza» contra su cliente.

En este contexto, acusó a los medios de comunicación social y al partido de oposición Voluntad Popular; a la diputada Manuela Bolívar, al ex alcalde de Mario Briceño Iragorry Delson Guárate, así como a dos familiares de las víctimas; de planear «una aberrante y vil campaña mediática y terrorista en contra de su defendido; con el propósito de lincharlo moralmente a él y a su familia».

Aunado a ello, aseguró que las tres mujeres también forman parte de la «venganza contra Salazar». Incluso, según el defensor de Matías, las «tres familias vivían felices. De inmediato, se preguntó ¿en qué ley de Venezuela dice que un hombre no puede tener tres mujeres?».

Defensor de Matías negó el secuestro de las tres mujeres

Respecto a lo anterior, Briceño Barreto negó que el detenido haya «secuestrado y mantenido bajo amenazas y agresión física, psicológica y sexual, por más de 30 años, a tres mujeres».

De igual forma, acompañado de otros abogados como Paolis Bordones, Evanis Ortegano y Luis Suárez; indicaron que para ellos el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género en Maracay; son los únicos que pueden determinar los delitos cometidos por Salazar.

Sin embargo, reiteró que «mi cliente es inocente de todo lo que se le acusa y para ello haremos uso de la Constitución y el Código Penal. Además, deben preguntarle a la señora Morella para buscar la verdad y no manipular la información», señaló Briceño.

Asimismo, el defensor de Matías aseveró que la campaña de venganza para desprestigiar a su cliente; está dirigida por personas específicas desde Perú, España y Estados Unidos. No obstante, no ofreció explicaciones sobre los motivos y las razones del porque.

 

¿Algún vínculo político?

Al parecer, a juicio del abogado principal, Salazar Moure tiene vínculos con la política venezolana; pues es propietario desde hace 10 años de una empresa litográfica llamada Inter Seal de Venezuela C.A; la cual provee a la Gobernación de Aragua, a la Alcaldía de Girardot, de Mariño y de Mario Briceño Iragorry.

También, el defensor de Matías informó que la audiencia preliminar está pautada para dentro de 45 días continuos, contados a partir del 27 de enero; cuando Matías Enrique Salazar Moure fue detenido en una comisaria del centro de Maracay por los delitos precalificados por el MP de prostitución forzada y violencia sexual.

El día anterior, es decir, el domingo 9 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; prometió la “máxima justicia” en el caso de Salazar.

Sentenció, «habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos. Fiscales del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares. El presunto victimario está detenido pero aún no ha sido imputado», declaró Saab a la AFP.

También, anunció que «estamos en una fase preliminar de la investigación; en la que vamos a profundizar en las entrevistas para llegar a la verdad”.

Con información: Crónica Uno/MP/Agencias/Foto: Gregoria Díaz @Churuguara

Lee también:

Sucesos

Una mujer fue golpeada y violada tras salir de una fiesta en Barinas

Publicado

on

golpeada y violada Barinas - acn
Compartir

En Barinas una mujer fue golpeada y abusada sexualmente tras salir de una fiesta, el presunto agresor quedó detenido.

Según informó la periodista Lysaura Fuentes el presunto victimario, identificado como Jesús Antonio Pérez Castro, de 22 años, había compartido con la víctima en la celebración y luego de pasar unas horas, la mujer decidió irse del lugar.

Trascendió que Castro persiguió a la mujer a quien luego de someterla y golpearla, abusó sexualmente de ella. Posteriormente huyó del lugar a bordo de un vehículo placas AI2B15G.

Los pesquisas del Cicpc tras recibir la denuncia por el caso detuvieron al joven implicado. Además, colectaron la ropa que portaba el día del hecho, al igual que inspeccionaron el sitio donde ocurrió el ataque.

 

Con inormación de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a hombre que agredió a su hija con un arma de fuego e intentó suicidarse

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.