Defensor de Matías Salazar: Existe una "campaña de venganza"
Connect with us

Sucesos

Defensor de Matías Salazar señaló que existe una «campaña de venganza»

Publicado

on

defensor de matías salazar- acn
Foto: Gregoria Díaz @Churuguara
Compartir

Durante una rueda de prensa en Maracay, el abogado José Luis Briceño Barreto, defensor de Matías Enrique Salazar Moure; señaló que existe «una campaña de venganza» contra su cliente.

En este contexto, acusó a los medios de comunicación social y al partido de oposición Voluntad Popular; a la diputada Manuela Bolívar, al ex alcalde de Mario Briceño Iragorry Delson Guárate, así como a dos familiares de las víctimas; de planear «una aberrante y vil campaña mediática y terrorista en contra de su defendido; con el propósito de lincharlo moralmente a él y a su familia».

Aunado a ello, aseguró que las tres mujeres también forman parte de la «venganza contra Salazar». Incluso, según el defensor de Matías, las «tres familias vivían felices. De inmediato, se preguntó ¿en qué ley de Venezuela dice que un hombre no puede tener tres mujeres?».

Defensor de Matías negó el secuestro de las tres mujeres

Respecto a lo anterior, Briceño Barreto negó que el detenido haya «secuestrado y mantenido bajo amenazas y agresión física, psicológica y sexual, por más de 30 años, a tres mujeres».

De igual forma, acompañado de otros abogados como Paolis Bordones, Evanis Ortegano y Luis Suárez; indicaron que para ellos el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género en Maracay; son los únicos que pueden determinar los delitos cometidos por Salazar.

Sin embargo, reiteró que «mi cliente es inocente de todo lo que se le acusa y para ello haremos uso de la Constitución y el Código Penal. Además, deben preguntarle a la señora Morella para buscar la verdad y no manipular la información», señaló Briceño.

Asimismo, el defensor de Matías aseveró que la campaña de venganza para desprestigiar a su cliente; está dirigida por personas específicas desde Perú, España y Estados Unidos. No obstante, no ofreció explicaciones sobre los motivos y las razones del porque.

 

¿Algún vínculo político?

Al parecer, a juicio del abogado principal, Salazar Moure tiene vínculos con la política venezolana; pues es propietario desde hace 10 años de una empresa litográfica llamada Inter Seal de Venezuela C.A; la cual provee a la Gobernación de Aragua, a la Alcaldía de Girardot, de Mariño y de Mario Briceño Iragorry.

También, el defensor de Matías informó que la audiencia preliminar está pautada para dentro de 45 días continuos, contados a partir del 27 de enero; cuando Matías Enrique Salazar Moure fue detenido en una comisaria del centro de Maracay por los delitos precalificados por el MP de prostitución forzada y violencia sexual.

El día anterior, es decir, el domingo 9 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; prometió la “máxima justicia” en el caso de Salazar.

Sentenció, «habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos. Fiscales del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares. El presunto victimario está detenido pero aún no ha sido imputado», declaró Saab a la AFP.

También, anunció que «estamos en una fase preliminar de la investigación; en la que vamos a profundizar en las entrevistas para llegar a la verdad”.

Con información: Crónica Uno/MP/Agencias/Foto: Gregoria Díaz @Churuguara

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Atropellado septuagenario en Paseo Cabriales

Publicado

on

Atropellado septuagenario
Compartir

La mañana de este lunes fue atropellado un septuagenario en Paseo Cabriales, en Carabobo, así se pudo conocer a través de la cuenta en Twitterr de Jacobo Vidarte.

Por su parte, el Comisionado de la Alcaldía  de San Diego, para análisis de riesgos y eventos adversos, reportó que el hecho ocurrió tras el impacto de un vehículo en movimiento; en las inmediaciones de la Torre BOD en la avenida Paseo Cabriales, en el sector San José de Tarbes.

Cabe destacar, que el adulto mayor, presentó traumatismo craneoencefálico producto del golpe, así lo informó el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo mediante su cuenta en Twitter.

Atropellado septuagenario

Es importante resaltar, que el septuagenario no ha sido identificado, sin embargo, señalaron que se trata de un hombre de 79 años de edad.

Asimismo, en las imágenes se puede observar a efectivos de Bomberos y de Protección Civil realizándole los primeros auxilios y preparándolo para el traslado a un centro asistencial.

Se desconoce la situación actual del afectado.

Agricultor murió intoxicado al tomar ron en un velorio

Por otra parte, en Barcelona, estado Anzoátegui, un agricultor murió intoxicado tras tomar ron en un velorio de un familiar.

La identidad de la víctima es Maikol Daniel Guarimata Guaipo, de 23 años de edad; murió por una fuerte intoxicación que le dio luego de haberse tomado unos tragos de dicha bebida.

El portal El Tiempo cito que Guarimata Guaipo el domingo había compartido con sus familiares en el velorio de su tía; Cruz Sifontes, quien falleció por un accidente cerebro vascular.

En el lugar además de comer, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Según el joven amaneció borracho.

Sin embargo, en horas de la noche comenzó a sentirse mal y entró en estado de shock. Por tal motivo, fue llevado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); pero murió a las 11 de la noche.

Se conoce, que Maikol dejó una bebé de cinco meses de nacida y era el mayor de tres hermanos.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Detenida mujer por vender cupos para surtir gasolina en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído